El Email de la Discordia
Éste ha sido uno de los emails que he escrito que más interacción ha generado, tanto buena como mala (etiquetado como contenido obsceno incluso).
Por primera vez, compartimos datos reales de venta en Amazon, huyendo de ser vendehumos. No deja de ser un email de venta, pero que intenta dar contenido. Las bajas:
Algunas reacciones en twitter:
Quizás, el problema haya estado en el asunto del email.
Esperamos tus comentarios al final:
Asunto: Estudiar Márketing y asistir gratis de público a un reality de Tele5 al mismo tiempo Todo es posible en Ecommaster.es
Todo es posible en Ecommaster. Te cuento lo del reality.
Espero que no te moleste el tono del mensaje. La verdad es que nunca he compartido estos datos.
¿Ves esta gráfica? ¿Sabes lo que es?
Es nuestro histórico de ventas en Amazon desde enero hasta mitad de septiembre: 45.000 € puede parecer mucho o poco, según se mire. Es el panel para España. Pero también vendemos bastante en Francia, Italia, Alemania, etc.
Si te digo que de enero a septiembre hemos vendido 45 K de un producto navideño, ¿cómo te quedas? Si me conoces ya sabrás cuál. Jeff Bezos igual ni lo conoce, pero se hincha con el 15% de estas ventas y otras comisiones a parte. Bueno, igual sí que lo conoce porque tiene raíces españolas. Se presentó en un pueblo de León a buscar a sus antepasados… En fin, que me desvío…
Sí, las ventas son de un producto navideño. Lo vendemos incluso en verano, con el calor. A parte, también están las ventas de nuestras tiendas online (en shopify, Magento y WooCommerce).
Siempre nos han preguntado lo mismo: ¿no se os ha ocurrido desestacionalizar? ¿el resto del año qué hacéis? Pues que vamos a hacer: trabajar y preparar la campaña.
Y gracias a Internet y a formarnos, también vendemos durante todo el año un producto navideño. Bueno, varios, porque vamos probando, investigando con apps, buscando oportunidades.
Siempre se ha dicho que en campaña (Noviembre-Diciembre) se vende el 80-90% de todo el producto (parecido a la Ley de Paretto).
No sé si te habrás fijado bien en otro dato de la gráfica: en verde, un 55% más que el año pasado, en el que acabamos saturados…
Así que imagínate la que nos viene ahora si todo sigue esa tendencia… Unos meses a tope, y que si quieres, puedes vivirlos con nosotros.
WTF
Te preguntarás a qué viene el asunto de este email y toda esta historia, si has llegado hasta aquí, claro…
Muy fácil. El arranque de nuestra campaña más fuerte de ventas coincide con el arranque de nuestros Másters online y presenciales (Alicante, Madrid…). De este modo, nuestros alumnos van a asistir en directo a la vorágine de lo que son realmente las ventas online, las campañas de márketing digital reales, sin humos, y con Black Fridays de por medio.
Porque nuestros alumnos/as lo viven con nosotros, en tiempo real, y con el resto de profesores, a los que nosotros también consultamos. Está de moda el Live Shopping, y nosotros pondremos de moda el Live Selling.
En las clases de Ecommaster, tanto de los cursos como los Másters en Ecommerce y Márketing Digital, además de toda la materia que dan todos los profesores, comentamos el día a día de nuestros negocios.
Podréis ver nuestros paneles y KPIs, las apps que usamos para automatizar procesos, las campañas de Facebook e Instagram Ads que más o menos funcionan, las campañas de Google Ads (ahora estamos probando Youtube Ads), te contaremos anécdotas de la atención al cliente, de los chatbots, del CRM, lo que funciona, lo que no, las últimas novedades, etc.
Sí, como en un reality de la TV, pero sin famosos. Solo con trabajo duro y real. Por cierto, también hemos tenido famosos como alumnos, aunque ese es otro tema.
Y hablando de TV y medios, te contaré otra cosa. Se da el caso de que todos los años nos llaman o visitan para entrevistarnos (como hace unos días) y se piensan que somos un empresón, que somos al menos 30 o 300 personas. Pero realmente, somos muchos menos. Si te digo la cifra, no te la creerás. Es más, una vez me llamaron del programa de «El Jefe Infiltrado» y pensé… Vamos a ver… por mucho que me disfrace, me van a conocer, si nos pueden contar con los dedos de una mano…
Han dado el telediario de TVE en mi tienda física (uy, los ecommerce iban a matar al comercio y resulta que tenemos tiendas OFFLine), el Sevilla de los Mojinos, en el programa de Arús de La Sexta, habló de mi empresa por una campaña de márketing de guerrilla que hice por un canal de Telegram y con alumnos (casi me sale caro porque me querían denunciar). Con decirte que me llamó la secretaria de Pablo Casado y que tengo una carta del Presidente del Gobierno te lo digo todo, aunque eso lo cuento en petit comité en las clases…
En definitiva, que ahora en octubre-noviembre arrancan todas nuestras formaciones, y si quieres aprender de manera real y profesional sobre negocios en Internet, venta online, Márketing Digital, captación de leads, funnels, CRM, plataformas de tiendas online, email márketing, publicidad en buscadores, en Redes Sociales, y un largo etcétera, sólo tienes que contestar este email o dejarnos tus datos en los siguientes links:
– Máster a distancia de Márketing Digital, Ecommerce, Marketplaces y Social Media.
– El mismo churro de antes, pero presencial en Alicante.
– Y lo mismo, pero en Madrid, y con título universitario.
Saludos!
Fabián
CEO Ecommaster.es
PD: Ahora mismo es un sábado noche, (domingo a las 1h28′) y por fin he terminado este correo. Quién me ha visto y quién me ve… Los negocios online tienen un problema, y es que no tienen horarios muchas veces, aunque nos permiten conciliar a nuestra manera. A veces van bien, y a veces van mal, pero nos dan cierta libertad y nos permiten escalar el negocio y vivir de él.
Si eres de los que cree en el dinero fácil, pídeme que te borre de la lista please. Somos gente normal.
De hecho, aunque no suelo hacerlo, te paso mi instagram donde comparto un poco de mi vida personal, donde no hay Lambos: https://www.instagram.com/faloco/
PD 2: Acabo de recibir un pedido a estas horas de madrugada. Otro desvelado como yo. No solo nos compran en verano, sino a estas horas de madrugada… Y 150€ en… turrones… uy, ya he desvelado el secreto del «producto navideño» aunque he dado muchas pistas.
Yo, que he nacido en una fábrica, sigo alucinando de que haya gente que ame tanto nuestro producto. Cada pedido es un beso en la boca.
Internet es maravillosa.