Fraud Blocker

WooCommerce ¿el plugin favorito para montar una tienda online con WordPress?

woocommerce

Siguiendo con la breve introducción a las posibilidades que ofrece WordPress como plataforma CMS con la que implementar nuestra tienda online, hemos estado cribando la web en busca de themes o plugins interesantes que conviertan a WordPress en una plataforma e-commerce.

Y hemos encontrado buenas referencias en los artículos denGeeks como Sugerendo.com, que recogen una extensa colección de aplicaciones para optimizar WP para cualquier tipo de necesidad que pueda tener nuestro e-commerce. Hay extensiones para todo: venta de productos por subasta, programas de afiliados, integración con social commerce en FaceBook, servicios de chat,… y así un largo etc. Un ejemplo de tienda online hecha con wordpress, con el wordpress -simple –paypal- shopping -cart- plugines la de turron a la piedra.

Curso WooCommerce Online - 100% Online

Para evaluar la popularidad de cada pluging de e-commerce para wordpress que hemos encontrado regresamos a Google Trends y sin lugar a dudas el que despunta por su rápido crecimiento en tendencias de búsqueda es WooCommerce. Este plugin del que se empezó a hablar en la red a finales de 2011 se ha extendido por todo el globo sin límites ni fronteras y ha logrado hacer sombra al que hasta entonces dominaba el mercado global del sector,Wp e-commerce. Mientras, sus competidores definen su presencia de forma muy localizada, sobre todo entre EE.UU e Inglaterra.

plugin Ecommaster

Si miramos a España destaca el hecho de que los datos reflejen que hasta principios de 2011 ninguna de las plataformas de e-commerce para WordPress tuvo interés para el usuario, aunque siguiendo la línea general vuelve a ser WooCommerce el que gana terreno rápidamente frente a alternativas comoWp e-commerce, Cart66 o Jigoshop. Muy por detrás quedan GetShopped, Shopplugino la opción de Shopperpress de implementar la tienda online en WP a través de un tema configurado específicamente para ser una tienda online. ¿El éxito de WooCommerce? Una de las razones que pueden estar impulsando el rápido crecimiento de esta opción para optimizar WordPress como tienda online a lo largo de todo el mundo puede ser el hecho de que el promotor del plugin fuera una se las webs de referencia en cuestión de temas para WordPress.

Además, sólo hay que darse un paseo por páginas como Themeforest para ver que WooCommerce cuenta con un catálogo más amplio de temas que sus competidoras, aunque en realidad nos pueda servir cualquier plantilla para WordPress. Otra de las razones puede ser el amplio catálogo de plugins o el hecho de que podemos empezar a trabajar con él en un hosting compartido. En Ecommaster.es apostamos por el learn by doing, razón por la cual podrás elegir, entre otras aplicaciones y CMS´s, WooCommerce para trabajar tu proyecto e-commerce durante la realización del máster.

¿Te apuntas? Empezamos en octubre. En general WooCommerce se instala como cualquier plugin en Worpdpress y una vez activado es muy sencillo avanzar por las pestañas del panel de configuración que permiten determinar las divisas, sistemas de envío, áreas geográficas, impuestos, gestión de stock,… Además, contamos con una pestaña propia en el menú del back-end de WP para ir subiendo productos y configurar nuestro inventario. Cargar un producto es igual de fácil que publicar un artículo, por lo menos sumando a WooCommerce el theme gratuito Mystile. Para poder ver más funcionalidades del plugin Woocommerce, sólo te pedimos que compartas en redes sociales, el contenido será desbloqueado.

Además, nos permite incluir la descripción general y descripciones más específicas, así como indicar información adicional como peso, dimensiones, talla, … Para insertar las imágenes disponemos de dos áreas diferentes, la destinada a la miniatura que aparecerá en la vista general con el resto de productos y la destinada a crear la una galería con distintas vistas del artículo, si esto fuera necesario.  ¿Habéis probado este plugin? ¿Nos contáis vuestra experiencia?

 
¡Suscríbete ahora!

Inscríbete al blog y recibe los últimos artículos sobre Ecommerce y Marketing Digital:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Máster y cursos

¿Quieres saber los másters y cursos en ecommerce que impartimos?

Máster online

¿Quieres sacarte un Máster en Comercio Electrónico a distancia?

Curso WooCommerce Online

¡Apúntate a nuestro curso!

Curso EcommCEOcmo
para Propietarios de Tiendas Online

Intensivo 1 mes

Bonificado por Fundae

Supera a tus competidores

Mentorías 1to1

Contacta con nosotros
  • Whatsapeamos
  • ¡Te llamamos!
  • Sin prisa
Déjanos tu mensaje
directamente por whatsapp

    Déjanos tu número de teléfono y la hora a la que quieres que te llamemos

    Consiento el uso de mis datos para los fines indicados en la política de privacidad “Protección de Datos”

      Déjanos tu número de teléfono y la hora a la que quieres que te llamemos.

      Consiento el uso de mis datos para los fines indicados en la política de privacidad

      Contacta con nosotros
      • Whatsapeamos
      • ¡Te llamamos!
      • Sin prisa
      Déjanos tu mensaje
      directamente por whatsapp

        Déjanos tu número de teléfono y la hora a la que quieres que te llamemos

        Consiento el uso de mis datos para los fines indicados en la política de privacidad “Protección de Datos”

          Déjanos tu número de teléfono y la hora a la que quieres que te llamemos

          Consiento el uso de mis datos para los fines indicados en la política de privacidad