Curso Analítica Web & Google Analytics 4

  • Online
  • 30h
Curso Analítica Web & Google Analytics 4
Matrícula abierta
Curso Recomendado
70€
Código ético Ecommaster

 

Si quieres saber tanto lo bueno como lo malo de Ecommaster lo mejor es que preguntes y te informes por ti mismo/a:

Algunos de nuestros alumnos en LinkedIn

Descripción

Bienvenido/a al curso de Analítica Web Avanzado. Hoy en día Internet nos permite medir el resultado de todas las acciones de marketing que aplicamos en nuestro negocio. Es entonces donde entra a formar parte del juego la figura del Analista Digital. Especialistas capaces de interpretar los datos y métricas para definir que acciones funcionan, y cuando las cosas no van tan bien.

Te adelantamos que se trata de un curso avanzado pensado para personas con un conocimiento previo sobre comercio electrónico, lo hemos dividido en los siguientes bloques:

  • Bloque 1 teórico – La importancia del analista digital.
  • Bloque 2 práctico – Herramienta de Google Analytics 4

En el curso encontrarás grabaciones de las clases en directo ACTUALIZADAS de 2021 y 2022 con auténticos profesionales de la Analítica Web. Cada sesión tiene una duración de dos horas, también conocerás la herramienta de de Adobe Analytics, la principal competidora de Google Analytics una de las soluciones más usadas por las grandes empresas.

¡NOVEDAD 2022! CLASES IMPARTIDAS SOBRE GOOGLE ANALYTICS 4

 

¿Para quién está orientado este curso de Google Analytics?

Este curso está dirigido a personas con un conocimiento previo en el sector ecommerce y que quieran especializarse en Analítica Web. Desde nuestra escuela siempre recomendamos la especialización. Por lo que este curso es ideal para toda aquella persona que quiera profundizar en conocimientos específicos sobre analítica digital.

Todas nuestras lecciones disponen de un apartado de comentarios donde puedes dejarnos todas las dudas que tengas para que te ayudemos, además podrás ver los vídeos tantas veces como desees.

Si estabas acostumbrado a utilizar la antigua versión de Universal Analytics también te recomendamos que actualices tus conocimientos preparando el cambio hacia la nueva versión de Google Analytics 4 con este curso.

 

Bloque sobre CRO (Conversion Rate Optimization) y Usabilidad Web

Además del contenido centrado en Google Analytics también te enseñaremos algunos tips y consejos para mejorar nuestro Ratio de Conversión dentro del sitio web.

La importancia de las Landing Pages, los tests A/B o la Usabilidad y Experiencia de Usuario son conceptos que también trataremos mediante contenido en vídeo.

HEMOS AÑADIDO UNA SESIÓN DE 2 HORAS SOBRE USABILIDAD WEB

Curso Recomendado
70€
En stock. Plazas disponibles.
Certificado de curso avalado por nuestra escuela

    Plan de estudios
    • [01] Bloque 1 teórico - La importancia del analista digital

      Introducción a la Analítica Web

      Métricas básicas y Google Analytics

      Definiendo los KPIs de nuestro Ecommerce

      Las funciones del analista digital

    • [02] Bloque 2 práctico - Herramienta de Google Analytics 4

      Crear una cuenta DEMO y métricas principales

      Objetivos y Eventos en GA4

      Diferencias entre UA y GA4

      Adquisición y Canales

      Interacción y Eventos

      Datos demográficos y Comparación de Usuarios

      Configuración de Etiquetas

      Nueva sección Explora

       

    • [03] CRO (Conversión Rate Optimization)

      CRO: Buenas prácticas

      Cómo optimizar el CRO en una Tienda Online

      Analítica en Conversión Web

      Introducción a la Experiencia de Usuario y la Usabilidad Web

      El poder de una Landing Page

      Tests A/B

    • [04] Contenido Adicional

      Repaso de la herramienta de Adobe Analytics

      Configuración de Dashboards

      Testimonios de alumnos
      Profesores

      El perfil tipo de profesor/a Ecommaster es el de un profesional con años de experiencia en el mundo del comercio electrónico o en el marketing digital, bien desarrollando proyectos propios o bien trabajando para grandes players como Amazon, eBay, PayPal, Inditex, PCComponentes… y también para start-ups que han encabezado más de una vez la sección de tecnología de los periódicos.

      Nuestra plantilla de profesores no se dedican única y exclusivamente a la docencia, se trata de excelentes profesionales que defienden su trabajo en un sector cada vez más exigente y que, además, mantienen vivas sus ganas de aportar valor y conocimiento a las nuevas promociones de estudiantes. Con agendas muy cargadas en muchos casos, en ocasiones es todo un privilegio tenerlos dando clase en Ecommaster y es el trabajo que nos encanta hacer en jefatura de estudios, confirmando las fechas con meses de antelación para tranquilidad de todos.

      • Fabian Lopez Coloma
        Fabián López
        Director Académico de Ecommaster y Fundador de Turronesydulces.com
      • Alicia Brocal Analytics
        Alicia Brocal Moreno
        Ex-responsable de analítica y SEO de Hawkers.
      Preguntas frecuentes
      • ¿Cuando comienza y finaliza el curso?

        Podrás empezar el curso desde el momento en que te inscribas en él. Lo bueno de ser un contenido online es que puedes organizarte tu tiempo para avanzar a tu ritmo. La clasificación en bloques que hemos hecho te va a permitir saber los materiales que has visto y los que te quedan por ver.

      • ¿Hasta cuándo tendré acceso al campus?

        Es un curso que no caduca. Podrás acceder desde cualquier dispositivo para consultar el contenido: texto, vídeos, pdfs… tantas veces como quieras.
      • ¿Y si tengo dudas sobre el contenido?

        Dentro del curso tendrás la posibilidad de realizar preguntas en los foros internos para interactuar con el resto de compañeros y profesores.
      • ¿Cómo son los materiales del curso?

        Desde Ecommaster defendemos que el formato vídeo es el que mejor se adapta para la enseñanza 100% Online. Los solemos acompañar de textos, imágenes y diapositivas para que las explicaciones se entiendan mejor o por si el alumno quiere descargarse estos apuntes. Por último, existe una prueba de autoevaluación para evaluar los contenidos adquiridos en todo el curso.
      • ¿Existe una certificación por haber realizado el curso?

        Desde nuestra escuela te haremos entrega de un diploma de certificación digital el cual podrás descargar en formato PDF firmado digitalmente, siempre que completes con éxito cada curso. Tendremos en cuenta: que has visualizado en su gran mayoría todos los vídeos de cada bloque y has realizado el elemento tipo test que encontrarás al final de todas las lecciones.

        ¿No lo tienes claro?

        Déjanos tus datos y contactaremos contigo nosotros:





          Contacta
          con nosotros
          Elige como quieres
          que contactemos contigo.
          • Email
          • Teléfono
          • Whatsapp
          Déjanos tu mensaje
          directamente por whatsapp

            Consiento el uso de mis datos para los fines indicados en la política de privacidad “SUS DATOS SEGUROS”


              Consiento el uso de mis datos para los fines indicados en la política de privacidad “SUS DATOS SEGUROS”
              Consiento el uso de mis datos personales para recibir publicidad de su entidad

              Contacta con nosotros
              • Whatsapeamos
              • ¡Te llamamos!
              • Sin prisa
              Déjanos tu mensaje
              directamente por whatsapp

                Déjanos tu número de teléfono y la hora a la que quieres que te llamemos
                Consiento el uso de mis datos para los fines indicados en la política de privacidad “SUS DATOS SEGUROS”



                  Déjanos tu número de teléfono y la hora a la que quieres que te llamemos.
                  Consiento el uso de mis datos para los fines indicados en la política de privacidad


                  Contacta con nosotros
                  • Whatsapeamos
                  • ¡Te llamamos!
                  • Sin prisa
                  Déjanos tu mensaje
                  directamente por whatsapp

                    Déjanos tu número de teléfono y la hora a la que quieres que te llamemos
                    Consiento el uso de mis datos para los fines indicados en la política de privacidad “SUS DATOS SEGUROS”



                      Déjanos tu número de teléfono y la hora a la que quieres que te llamemos
                      Consiento el uso de mis datos para los fines indicados en la política de privacidad