Máster Marketing Digital y UX Experience – UPV

Título de la Universidad Politécnica de Valencia

  • Presencial
  • 10
  • 2250h
Máster Marketing Digital y UX Experience – UPV
  • 01 octubre 2021
  • 30 junio 2022
Máster Recomendado
4995€
Precio sin descuento: 5995€
Código ético Ecommaster
Descripción

¿Quieres conocer al consumidor del siglo XXI? Este Máster nos ayudará a entender el cerebro del consumidor para que nuestra estrategia de negocio tenga éxito. Conocerás el proceso de la toma de decisiones del consumidor para poder influir en ellas y  conseguir la compra de los productos/servicios que ofreces.

Primer Máster en Neuromarketing en España con laboratorio en Biometría. Disponemos de laboratorio para prácticas en neuromarketing completamente equipados con las últimas tecnologías

El Máster lleva el mundo de la neurociencia al marketing digital y así tener una ventaja sobre los competidores a la hora de lanzar un producto o servicio al mercado.

Si te apasiona el comportamiento de usuario, la psicología y el marketing, con este Máster podrás tener las claves del éxito para tu actual o futura empresa.

El Máster en Marketing Digital y UX Experience forma a l@s alumn@s con los conocimientos y competencias de responsable de marketing y/o comunicación, con una intensificación en comportamiento del consumidor desde la neurociencia, con las herramientas para dirigir acciones alineadas con un plan de neuromarkering.

Con este Máster podrás implementar una estrategia de producto/mercado que genere éxito en tu empresa, realizar análisis de mercados, investigar sobre el comportamiento del consumidor, establecer estrategias de precios, de promociones y de distribución, potenciar la marca, gestionar las redes sociales, maximizar el uso del marketing online/digital,  y todo desde el enfoque de la neurociencia aplicada al marketing.

El Máster puede realizarse de manera semipresencial ó 100 % online.

Las clases presenciales se imparten en nuestra escuela Ecommaster en el Parque Empresarial de Elche, parque industrial dónde se encuentran muchas empresas y muy cerca de las ciudades de Alicante y Elche.

El Máster es impartido por la Universidad Politécnica de Valencia, con lo que tendrás la doble titulación del Máster, de Ecommaster y de la UPV.

A las clases en directo puedes asistir presencialmente o de manera online en directo por lo que puedes realizar el Máster desde cualquier lugar. También si no puedes asistir en directo, las clases son grabadas y subidas al Campus para que la veas en cualquier momento. La modalidad de seguimiento del Máster no es única. Es decir, un día puedes venir a clase y al siguiente seguir la clase desde tu casa o verla grabada unos días más tarde. Ponemos a tu disposición las herramientas necesarias para que estés donde estés, estés en clase.

En el Máster se utiliza una metodología de estudio denominada Blended Learning: interactuación de las sesiones presenciales (para seguir a través de la plataforma Policonecta en directo o bien grabadas) combinada con una documentación y apuntes de calidad basada en la metodología pedagógica como Edutainment (formación y entrenimiento).

Las clases en directo para asistir presencialmente u online son:

Viernes tarde 16:00 – 20:30 (2 sesiones de 2h + 30 minutos descanso)

Sábado 9:00- 13:30 (2 sesiones de 2h + 30 minutos descanso)

Los profesores son profesionales especializados en las clases que imparten, por lo que se trabaja a partir de casos reales y experiencias que ellos mismos viven en su día a día en sus empresas o departamentos de marketing a los que pertenecen.

Las clases en directo en el aula son muy prácticas. Además cuando se imparte neuromarketing se utilizarán los equipos de biometría más avanzados en el mercado y único en España en este Máster. Trabajarás con equipos de Electroencefalografía, Respuesta Galvánica de la Piel, Facial Coding y Eye Tracking para conocer las preferencias  y las reacciones de los consumidores y clientes y así diseñar estrategias de comunicación de éxito. Verás como los usuarios reaccionan a tu web o ecommerce.

Durante el Máster por ser alumno de la Universidad Politécnica de Valencia también podrás utilizar las herramientas de diseño que estudiemos bajo licencia. Podrás practicar todo lo que necesites.

TÍTULO MÁSTER UNIVERSIDAD POLITECNICA DE VALENCIA

Universitat Politecnica Valencia

El alumno recibe un certificado de aprovechamiento de cada materia y tras finalizar con éxito, obtendrá el título de Máster en Marketing Digital y Experiencia del usuario (UX/UI) por la Universidad Politécnica de Valencia.

 

A continuación puedes ver la mesa redonda que realizamos sobre Cambios en el comportamiento del consumidor online debido a la COVID19 dónde vimos las herramientas que tenemos para analizar los cambios que se están produciendo en los consumidores, debido a la emergencia sanitaria, y que procedimientos sería recomendable implementar en nuestras empresas, para poder optimizar ventas, y comprender mejor al nuevo público objetivo a través del marketing digital y el neuromarketing. En esta mesa redonda participaron profesores y directores de este Máster de la UPV en Alicante.

 

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En stock. Plazas disponibles.
Título de Máster avalado por nuestra escuela.

    Plan de estudios máster
    en comercio electrónico
    • [01] Creatividad y Producción Digital

      Creatividad Digital

      Fundamentos del diseño, comunicación y publicidad. Elaboración de ideas y prácticas creativas digitales, experiencias digitales y viralidad. Desarrollar Display Ads, posibilidades creativas digitales, publicidad gráfica, Rich Media y formatos creativos. Elaborar prácticas creativas, nuevas posibilidades interactivas, creatividad online eficaz. Generación de proyectos y experiencias digitales a través de los nuevos medios digitales.

      Producción Digital

      Variables de la producción digital de contenidos web. Desarrollo de conceptos de estructura de un sitio web, secciones, categorías, formatos y atributos. Wireframes para web y función de la comunicación en un proyecto digital articulando nociones de legibilidad y gráficos web.

      Edición y maquetación gráfica y multimedia. Proceso editorial (maquetación y presentación), preimpresión (digitalización y sistemas de impresión) y trabajo digital de texto, imagen y video.

    • [02] Diseño Web

      Dominar técnicas de diseño y producción web. Aprender la edición, maquetación y programación web. Diseñar una web mediante Content Management System: WordPress.
      Diseñar una web empleando sistemas de gestión de contenido. Publicación web: Dominios, Servidores y Agentes registradores.
      Herramientas web para móviles. Modelos de negocio y tecnologías móviles. Entornos de desarrollo integrado para aplicaciones. Tipos de aplicaciones y servicios para dispositivos móviles, posicionamiento y distribución de aplicaciones.

    • [03] E-commerce

      Introducción a las soluciones tecnológicas de una tienda online. Principales componentes de una tienda online (front office y back office). Integración con sistemas empresariales.
      Modelos de venta para internacionalización. Desarrollos a medida y plataformas existentes.
      Usabilidad en comercio electrónico. Adaptación de la tienda online a dispositivos móviles.
      Integración de sistemas de analítica (monitorización e‐commerce). Elaborar un Comercio electrónico y pasarelas de pago.
      Creación y gestión de negocios virtuales, factores críticos de éxito de un negocio digital, conocer los modelos de negocio y de venta online, proyectos innovadores en negocios digitales y casos de éxito de negocios digitales.

    • [04] Social Media

      El concepto de social media: un nuevo paradigma. Entender el marketing en las redes sociales: el marketing en potentes plataformas 2.0: Facebook, twiter y blogs. Linkedin como herramienta de marketing empresarial. Campañas de social media en redes sociales. Social
      media basado en la gestión de contenidos. Branding a nivel corporativo y personal. Social media y adwords. La reputación «online». Herramientas de monitorización «online» y analítica web a través de analitics.

      Conocer los conceptos básicos y tipología: Redes sociales horizontales (Facebook, Twitter, etc.), redes sociales verticales (profesionales, turísticas, etc). Dinamizar en redes sociales:
      Creación de páginas de marca y grupos de comunidades. Generación de aplicaciones y búsqueda de fuentes de financiación. Fidelizar Fansumers. Conocer las posibilidades publicitarias. Seguimiento de las conversaciones del usuario en redes sociales. Emplear los
      Medios Sociales: Situación actual de los Social Media. Blogs. Microblogging. Redes sociales. Podcast. Agregadores. Comunidades. Widgets. Blogging: Relaciones Públicas en Internet.
      Publicidad en blogs. Nuevas técnicas de relación con bloggers. Formas de promocionar un blog. Influencers. Member get member. Seguimiento de las conversaciones en Internet. Blog Pulse.
      Comprender el desarrollo estrategias de marketing y comunicación en redes sociales.
      Comprender el fenómeno de los medios sociales. Dominar técnicas de diseño y edición de blogs, canales y páginas en redes sociales. Identificar y planificar campañas para crear y fidelizar comunidades de usuarios en los nuevos medios sociales (blogs, redes sociales,
      widgets, microblogs, agregadores, etc.). Dominar técnicas de diseño y edición de blogs, canales 2.0 y páginas en redes sociales, como medios de comunicación y soportes publicitarios de una organización. Identificar y planificar campañas de comunicación digital a
      nivel internacional.
      Analizar la reputación online: Online Reputation Management. Herramientas de medición.
      Análisis de comentarios en blogosfera. Seguimiento conversaciones en redes sociales.
      Investigación y redes sociales.

    • [05] Inbound marketing ‐ Storytelling

      Frente al marketing tradicional (Outbound Marketing), que es intrusivo e interrumpe en todo momento para hacer llegar nuestros productos o servicios a los usuarios, el Inbound Marketing se compone fundamentalmente de contenidos que se difunden a través de
      diferentes canales (por ejemplo: redes sociales, blog o email marketing) con el objetivo de conseguir el menor coste de adquisición de usuario posible y que el usuario obtenga un valor claro en el contenido encontrado.

      Aprender a crear, publicar, distribuir y promocionar contenido con el objetivo de atraer, convertir y retener clientes. El contenido es el activo más importante. Establecer una estrategia integrada de inbound Marketing ((marketing de contenidos). Entender cómo
      funciona Hubspot, herramienta de inbound marketing. Identificar ciclos de compra, objetivos y KPIs.
      Storytelling: el poder de los sentimientos en Inbound marketing. El storytelling como técnica de captación de tráfico web. Técnicas narrativas en storytelling. Características y formatos del storytelling. Incorporación del storytelling en nuestra estrategia de inbound marketing.

    • [06] SEO/SEM: Analítica y tráfico

      Comprender el fenómeno de la optimización web (SEO), search marketing (SEM), emailing, afiliación y conversión web. Search Search Engine Optimizer (SEO): El mercado de los buscadores, optimización de páginas web, Page Rank, ¿Cómo funciona un buscador? ¿Cómo indexarse? ¿Cómo ser relevante? ¿Cómo ser popular?, técnicas de posicionamiento en buscadores, factores on site y off site, consultoría SEO, herramientas SEO, webmaster Tools y errores a evitar. Search Engine Marketing (SEM): funcionamiento del search marketing,
      gestión de campañas SEM, redes publicitarias de Google, Google Adwords, red contenido y publicidad contextual.
      Nuevas tendencias en posicionamiento web: arquitectura web, búsqueda de palabras clave, posicionamiento «on page», posicionamiento «off page», técnicas «black hat» y penalizaciones.
      Link building, google analytics, posicionamiento para dispositivos móviles y herramientas prácticas para el análisis y medición de resultados.

      Analítica web y toma de decisiones: introducción analítica web, programas de analítica web, plan de la analítica Web (identificar los objetivos estratégicos de tu negocio), medición de resultados de la estrategia online, selección las herramientas adecuadas para medir. Google Analytics, api analytics, reputación online de la marca, posicionamiento en buscadores de la reputación online, kpis y métricas, monitorización de la reputación online de la marca y casos prácticos.
      Planificar campañas de SEO y SEM. Reconocer las estrategias y técnicas de generación de tráfico en Internet. Comprender el desarrollo de análisis y prueba de campañas de comunicación digital.

    • [07] Realidad virtual y aumentada

      Conocer el mundo de los entornos multimedia, la realidad virtual y la realidad aumentada, así como sus usos y aplicaciones más destacadas en la comunicación digital. Realidad virtual: descripción de los conceptos básicos y fundamentos, áreas de conocimiento donde se puede aplicar y características de las aplicaciones descritas. Realidad aumentada: principales técnicas y productos del mercado, así como las aplicaciones más reseñables por categorías.

    • [08] Neurociencias y marketing

      Parte 1. Marketing.
      Conceptos y antecedentes de la neurociencia. El sistema nervioso y la comunicación neuronal. El sistema nervioso central y sus principales divisiones. El funcionamiento
      del cerebro: circuitos y redes. Sistemas sensoriales y procesamiento de la información.
      Sistemas reguladores y motivacionales. Atención y consciencia. Aprendizaje y memoria. Emociones y conducta motivada. Toma de decisiones.
      Parte 2. Neurociencias y Marketing.
      El neuromarketing como nueva disciplina: el comportamiento del consumidor desde la perspectiva del funcionamiento del cerebro. Neuroprocesos de compra. Conceptos del
      marketing desde la perspectiva de la neurociencia. Economía experimental y del comportamiento: neuroresearh (bias en la investigación, herramientas y
      experimentos). Economía experimental y del comportamiento: juicios y teoría de juegos. Neuroeconomía y neuronegociación. Estrategias empresariales desde las neurociencias.

    • [09] Neuromarketing y comportamiento del consumidor

      El futuro de la psicología del consumidor. La economía conductual como nuevo marco teórico de la investigación de mercados. Heurísticos y sesgos cognitivos. Neurocualitativos: neuromarketing aplicado a la investigación cualitativa. Etnografía emocional. La predicción afectiva: capacidad de predecir, sesgo de impacto y errores sistemáticos. La distancia psicológica. La predicción afectiva: la ilusión de entender y la falacia narrativa. El cerebro como fábrica de ilusiones prácticas.

    • [10] Biometría e investigación en Neuromarketing

      Biometría

      El método científico. Herramientas de la neurociencia (neuroimagen, electroencefalograma, seguimiento ocular, codificación facial, test de asociación implícita y otros). Constructos psicológicos en el consumidor. Codificación facial. Neuroimagen. Seguimiento ocular. Ondas y ritmos cerebrales. Test de Asociación Implícita. Medidas psicofisiológicas periféricas.

      Investigación en Neuromarketing
      Parte 1. Deontología aplicada al marketing
      Aproximación a los conceptos de ética y moral. Neuroética. Perspectiva ética a través de dilemas morales. Ética discursiva. Ética en la publicidad. La dimensión moral del neuromarketing. El neuromarketing político y sus debates éticos. Nuevas tendencias
      de consumo: ¿El consumidor político como tendencia opuesta al neuromarketing? La responsabilidad social corporativa y la autoregulación. Ética aplicada y neuromarketing.
      Parte 2. Investigación en neuromarketing
      El Neuromarketing en el contexto del Marketing, la Comunicación y la Investigación. Del Market Research al Business Intelligence. La Investigación Cuantitativa. La Investigación Cualitativa. El proceso de investigación en Neuromarketing. La mente del consumidor en acción”. El Neuromarketing y la Imagen Corporativa. Neuromarketing y Branding. Neuromarketing y Advertising. Neuromarketing en el Punto de Venta.

    • [11] Marketing Experiencial y Neuromarketing y nuevas tecnologías

      Marketing Experiencial

      Introducción al marketing experiencial (teorías y modelos de experiencia de marca). Las experiencias de marca del cliente. Marketing sensorial: mucho más que colores y sonidos.
      Punto de contacto con el consumidor y marketing experiencial. Eventos y marketing experiencial: diseño de la experiencia de marca. Experiencia de marca online. Experiencia de marca y comunicación (comunicación integrada y storytelling experiencial). La experiencia y la atención al cliente. Las experiencias de los clientes en mercados B2B. El concepto del Customer Experience.

      Neuromarketing y nuevas tecnologías

      El consumidor digital. Ventas y persuasión digital. Marketing de contenidos y persuasión digital. Rich Media. Gamificación y behavioral marketing. La conversión. Modelización de usuarios. Experiencia de usuario (UX). Métricas marketing digital.

    • [12] Neurociencia en la organización empresarial

      Neuromanagement (evolución del management y neurociencia del apego). Neuroliderazgo: contextualización del concepto liderazgo al neuroliderazgo. La inteligencia emocional que aplica el neuroliderazgo. Modelos de neuroliderazgo. Neuroeconomía organizacional.
      Neuromarketing político (principales modelos teóricos y la toma de decisiones emocional en los votantes). Neurocomunicación en las organizaciones. La PNL aplicada a la comunicación en
      las organizaciones.

    Testimonios de alumnos
    Me lancé a matricularme en el Máster porque quería sacar mis inquietudes por adquirir una visión actual de este nuevo marketing. Los profesores son increíbles, se involucran muchísimo con nosotros y crean un ambiente propicio para la participación. Las relaciones entre alumnos y profesores no acaban en clase, se ha creado un vínculo especial para mucho tiempo
    Nuestros alumnos trabajan para
    Profesores

    El perfil tipo de profesor/a Ecommaster es el de un profesional con años de experiencia en el mundo del comercio electrónico o en el marketing digital, bien desarrollando proyectos propios o bien trabajando para grandes players como Amazon, eBay, PayPal, Inditex, PCComponentes… y también para start-ups que han encabezado más de una vez la sección de tecnología de los periódicos.

    Nuestra plantilla de profesores no se dedican única y exclusivamente a la docencia, se trata de excelentes profesionales que defienden su trabajo en un sector cada vez más exigente y que, además, mantienen vivas sus ganas de aportar valor y conocimiento a las nuevas promociones de estudiantes. Con agendas muy cargadas en muchos casos, en ocasiones es todo un privilegio tenerlos dando clase en Ecommaster y es el trabajo que nos encanta hacer en jefatura de estudios, confirmando las fechas con meses de antelación para tranquilidad de todos.

    • Pablo Ferreiros
      Pablo Ferreirós
      PhD en Marketing Digital e investigador en Neuromarketing
    • David Juarez
      David Juárez
      PhD en Neuromarketing
    • Ivan Torrente
      Ivan Torrente
      Consultor Marketing digital, SEO y SEM
    • Adriana Gonzalez
      Adriana González
      Responsable de Comunicación en Grupo Braceli
    • Alberto Talegon
      Alberto Talegón
      Consultor SEO. Director de SEO.school
    • Iñaki Serrano
      Iñaki Serrano
      Director de ADL El Campello y Jefe del servicio Fomento Económico Ayto. El Campello
    • Javier Carmona
      Javier Carmona
      Consultor SEO. Responsable de Marketing en Lynx View S.L.
    • Lavinia Lleo
      Lavinia Lleó
      Investigadora en Neuromarketing y Marketing Experiencial
    Disponibilidad de Becas
    Disponibilidad de becas con plazas limitadas.
    Disponibilidad de Becas
    Disponibilidad de becas con plazas limitadas.
    Preguntas frecuentes
    sobre el Máster online
    • ¿Puedo realizar prácticas en empresa?

      Si, puedes realizar prácticas en empresa a través de un convenio con contrato de prácticas remuneradas.

      Contamos con una bolsa de prácticas empresariales remuneradas basada en la relación que mantenemos con diferentes empresas y en la demanda real de puestos de trabajo y no en puestos rotativos de práctica. Lo que resulta en muchos casos en oportunidades reales de empleo a largo plazo con posibilidades de desarrollo y crecimiento.

      También puedes traer tu la empresa si conoces alguna interesada.

    • ¿Cuál es el horario de las clases?

      Los viernes por la tarde de 16h a 20:30 horas y los sábados de 9:00h a 13:30h. 

      Para aquellos alumnos que lo vayan a seguir on line en directo, os pasaremos antes de la fecha de inicio del master, todas las indicaciones para ello. 

      Recordad, que a partir del día siguiente de cada clase, la grabación de la misma estará subida en nuestra plataforma y permanecerá a vuestra disposición durante todo el curso académico.

    • ¿Dónde se imparten las clases?

      Las clases se imparten en la escuela Ecommaster en la sede del Elche Parque Empresarial. (Torrellano- Elche).

      La dirección de la escuela es en la Calle Juan de la Cierva, 43, Planta 1, Local 4, Elche (Alicante)

    • ¿Qué debo llevar a clase?

      En principio para las clases y realizar las prácticas en clase te aconsejamos que lleves tu portátil. Resulta muy interesante tenerlo porque la plataforma contiene un chat a través del cual los alumnos que estén en clase, podrán chatear con aquellos que estén siguiéndolo de manera on line, y se generan debates interesantes. 

      Si necesitas, bolígrafos, libreta, etc. te lo proporcionaremos. 

      Adicionalmente también debes llevar todas las medidas de protección e higiene que marque la situación actual (Mascarilla, etc.)

    • ¿Tendremos clase de manera presencial con la situación que estamos viviendo?

      De momento, las instrucciones que tenemos y siempre sujeto a la evolución de la situación, tendremos clase de manera presencial y online. 

      Siempre cumpliendo la medidas impuestas por la autoridades competentes.

    • ¿Cuándo podré empezar las prácticas?

      Hay 2 requisitos en la Universidad Politécnica de Valencia para realizar prácticas en empresa, el primer requisito es haber culminado la mitad del Master, y el segundo es que todos los convenios que firma la UPV deben de tener una retribución mínima establecida tanto para convenios de media jornada como para jornada completa. 

    • ¿Qué equipos y herramientas utilizaremos durante las clases?

      Durante las clases de neuromarketing aprenderás a utilizar las siguientes equipos, además de comprobar como reaccionan y el comportamiento cuando visitan tu web.

      Eye tracking
      Realizamos un seguimiento ocular para determinar las zonas de mayor interés del consumidor.

      Electroencefalograma (EGG)
      Aplicamos los últimos desarrollos de la neurociencia al marketing mediante equipos inalámbricos que capturan la actividad cerebral generada por distintos estímulos.

      Respuesta galvánica

      Los equipos de medición de la respuesta galvánica de la piel (GSR por sus siglas en inglés) nos permiten medir a través de la microsudoración de la piel, el ritmo cardiaco y la excitación emocional que producen las acciones de marketing.

      Además todas las herramientas de diseño que se utilicen durante el Máster, como alumno UPV, tendrás licencia para poder utilizarlas y poder realizar la prácticas.

    • ¿Qué salidas profesionales tiene?

      Director de Marketing, Director Comercial o Técnico Especialista en estrategias de neuromarketing para conocer el proceso de la toma de decisiones del consumidor e influir así en ellas y promover la compra de los productos/servicios ofrecidos por las empresas.

      Además, serás capaz de implementar una estrategia de producto/mercado que genere éxito en la empresa, realizar análisis de mercados, investigar sobre el comportamiento del consumidor, establecer estrategias de precios, de promociones y de distribución, potenciar la marca, gestionar las redes sociales, maximizar el uso del marketing online/digital, desde el enfoque del neuromarketing.

    • ¿Qué requisitos son necesarios para realizar el Máster?

      Puedes acceder a nuestro programa MÁSTER cumpliendo alguno de los siguientes requisitos:

       

      • Titulado universitario (o menos de 30 créditos para finalizar)
      • Nivel de Acceso a la Universidad (Bachillerato o COU, Ciclo Formativo Superior o Prueba de Acceso +25) + 3 años de experiencia laboral.

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