¿Por qué escoger Magento para mi e-commerce?
20 ago. 2013

¿Por qué escoger Magento para mi e-commerce?

Escoger Magento para mi e-commerce

es una excelente opción en el mercado del e-commerce ya que es la plataforma líder en las pequeñas y medianas empresas a nivel mundial. Magento es una plataforma de código abierto (open source) que nos permite ofrecer una amplia gama de alternativas a las empresas que quieren entrar al mundo online y tiene el respaldo de eBay, lo cuál nos da mucha certidumbre y confianza.

logo_magento

¿Por qué escoger la plataforma Magento?:

  • Ampliando el tema de código abierto, el cuál esta bajo la arquitectura LAMP ( Linux,Apache, MySQL y PHP) y un framework  de desarrollo en PHP llamado Zend, lo convierte en una solución potente y con alto grado de escalabilidad y flexibilidad.
  • Consta de un gran número de addons  o extensiones que nos permite cubrir lo que el producto no tiene de fabrica o base, lo anterior nos permite evitar desarrollos a la medida y de manera sencilla adquirir una extensión y cubrir la necesidad de nuestros clientes. Hay extensiones tan sencillas como integrar redes sociales, hasta integraciones complejas que nos permiten integrar el e-commerce con otros sistemas ERP y CRM. Hay extensiones gratuitas y con costo. En el portal de y Magento Connect podemos ver todas las opciones.
  • El tema de pagos en línea es complejo ya que siempre es lo que nos puede limitar a que el cliente compre y normalmente es algo muy complejo de implementar en los carritos de compra. Magento cuenta de manera nativa con la opción líder a nivel mundial de pagos electrónicos llamada PayPal, con la cuál podemos hacer cobros con prácticamente cualquier tarjeta de crédito y con la seguridad que ofrecer la marca. Es posible integrar medios de pago por medio de las comentadas extensiones o bien desarrollar algo particular para cada país, lo anterior es poco más complejo pero no imposible.
  • En cuanto a la parte de envíos, existen conexiones con empresas especialistas como Fedex, UPS y DHL, las cuáles por medio de extensiones se pueden adquirir. En países como México en donde el líder es Estafeta también es posible hacer integraciones con algunos desarrollos llamados web services. 
  • La sección de descuentos, cupones y crédito en tienda es algo que le da un valor agregado a Magento  debido que tiene una amplia gama de opciones como pueden ser: descuentos por cierto tiempo, 2x1, cupones con códigos de único uso, envió gratis, descuentos a ciertos grupos de productos o artículos , etc, el crédito en tienda es una función que se puede utilizar por ejemplo cuando un cliente quiere un cambio de un producto, le otorgamos el crédito en tienda, sin necesidad de hacerle el reembolso en el medio de pago que lo hizo, con ellos aseguramos la venta.
  • Las versiones de Magento son tres, te explico algunas de sus características:

-  Magento Community: Es la versión más conocida, no tiene costo y se puede descargar desde el sitio de Magento directamente, con esta versión es recomendable empezar cualquier proyecto, se tiene acceso a los foros de discusión al respecto de temas de desarrollo, diseño, etc. La podemos instalar en cualquier equipo o bien hay hosting  que con un simple click ya la tienes instalada.

-  Magento Go: Es la misma versión Community  pero 100% en la nube lo que significa que pagas un servicio mensual y ya tienes instalada la versión y sus actualizaciones. Esta versión es recomendada para quien no tiene equipo o experiencia técnica, las limitantes que tiene es si quieres sacarla de dicho esquema nube, no es tan sencillo.

- Magento Enterprise: Es la versión empresarial y más completa, tiene características que nos permite un mejor desempeño como el famoso full page cache  y reglas de promociones más avanzadas entre otras. Nos da acceso a un soporte por parte de Magento. Dicha versión tiene un costo de 1,500 USD anuales aproximadamente. Es recomendable cuando tenemos un sitio que puede tener varias tiendas, mas de 5,000 artículos y con un alto volumen de transacciones.

Te dejo una liga donde viene más detalle de las versiones: Versiones de Magento

  • No podemos olvidar el tema del diseño y usabilidad web, en Magento existen muchos templates que podemos descargar para instalar en nuestra tienda sin la necesidad de ser unos expertos en diseño. Hay desde templates gratuitos y algunos más con costo que nos permiten hasta tener responsive design,  el cuál te permite adaptar tu sitio al tamaño de cualquier dispositivo de forma automática.
  • La mayoría de las funciones que hablamos en los puntos anteriores son totalmente administrables por prácticamente cualquier persona, lo importante es que no necesitas un experto en programación para administrar tu sitio en Magento.

En resumen, te comento que Magento sin lugar a dudas es una de las mejores opciones para estar en el mercado online y no es exclusiva de expertos, podemos adaptar una tienda sencilla hasta una empresa mediana o grande y con la seguridad de que van a seguir invirtiendo en el producto los amigos de eBay.

imagen: .feedplatform.com 
mauricio
Escrito por Mauricio
Clasificado en

¿Quieres saber los másters y cursos en ecommerce que impartimos?

INFÓRMATE AQUÍ

¡Por fin un curso de AdWords en Alicante!


(También en Modalidad Online)
comments powered by Disqus