Naiara Fernández - Blog ecommerce
naiara

Naiara Fernández

Comunicadora audiovisual multidisciplinar y creativa. Experta en publicidad online, marketing digital y diseño gráfico&web. Loca por las nuevas tecnologías e Internet.

 "Sólo si te permites el lujo de soñar, tus sueños podrán convertirse algún día en una realidad"

Artículos relacionados

20 nov. 2014

Un acercamiento a la analítica web

En nuestra última clase de Ecommaster Online III Edición estuvo de nuevo con nosotros Víctor Palomar, desarrollador de Cortinadecor.com y CEO en Tucomu S.L., esta vez para hablarnos del complicado mundo de la analítica web. ¿Qué es la analítica web? La medición, colección, análisis y reporte de la data de...
Leer más
14 nov. 2014

Cómo resolver los principales problemas de usabilidad en tu web

En nuestra última clase de Ecommaster Online III Edición estuvo con nosotros Víctor Palomar, desarrollador de Cortinadecor.com y CEO en Tucomu S.L., para contarnos los secretos de la usabilidad web. Pero, ¿qué es la usabilidad web? Usabilidad se refiere a la facilidad con la que las personas pueden utilizar una...
Leer más
12 nov. 2014

Un acercamiento a Google Adwords

En otra de nuestras clases de Ecommaster Online III Edición, nos adentramos en el complicado mundo de Google Adwords de la mano de David Zaragoza, cofundador y director de Proyectos en Avanzis. ¡Prepárate que vienen curvas! En primer lugar hicimos un repaso por conceptos básicos que debemos manejar para poder...
Leer más
10 nov. 2014

Técnicas de captación y fidelización de clientes a través de un plan de trabajo de 8 semanas

En nuestra última clase de Ecommaster Online III Edición tuvimos con nosotros a Pau Ferri, especialista en comercio electrónico y co-fundador de Reunalia.com y Mabisy.com, quien compartió con nosotros un método de trabajo que podemos llevar a la práctica para captar y fidelizar clientes. MÉTODO DE 0 A 100 EN 8...
Leer más
05 nov. 2014

Manuel Vicedo: "Un curso es una inversión que te ahorrará muchos errores a largo plazo"

Manuel Vicedo es diseñador y desarrollador de proyectos web, además de un emprendedor nato. No sólo crea páginas web de todo tipo, normalmente haciendo uso de su gestor de contenidos preferido, WordPress, sino que también tiene algunos proyectos personales, como su tienda especializada en la venta de temas de...
Leer más
06 oct. 2014

José Luis Sarralde : "Se puede tener éxito de audiencia gracias a una capacidad innata para la comunicación"

José Luis Sarralde es periodista y, en la actualidad, el fundador del blog de viajes Guías Viajar. En este proyecto profesional de medio informativo 2.0 dedicado al mundo de los viajes, aplica su larga experiencia como director de negocios editoriales en revistas en el grupo Motorpress Ibérica, y como director de...
Leer más
03 oct. 2014

Jorge González: "Un buen diseño web no es sólo una composición estética"

Jorge González es consultor de e-mail marketing y comercio electrónico en Espira Tecnologías Web. Cuenta con 10 años de experiencia en los que ha implantado más de 200 proyectos en Internet. Lo suyo es el desarrollo y el diseño de la web, el comercio electrónico, la implantación de estrategias de posicionamiento, así...
Leer más
19 sep. 2014

Gamificación y comercio electrónico de la mano de PayRandom

En nuestra última clase de Ecommaster Online III Edición, nos adentramos en la gamificación y el comercio electrónico de la mano de PayRandom. Tras una introducción acerca de dicho concepto, nos encaminamos a conocer cómo funciona PayRandom y qué posiblidades puede aportar a nuestra tienda online. 1. ¿Qué es...
Leer más
17 sep. 2014

Chuiso: "Sin SEO dejas de tener una buena cantidad de clientes potenciales"

Hoy entrevistamos a Chuiso, un joven de 26 años, que a pesar de no tener una formación específica en marketing o publicidad, a través de su propia experiencia y con un toque original y divertido nos acerca las técnicas de posicionamiento SEO, el Black Hat, la monetización online y el webmastering en su blog personal...
Leer más
11 sep. 2014

Víctor Martín: "Me levanto súper temprano, como a las 5:30, y eso me permite hacer muchas cosas"

Víctor Martín, es consultor de marketing online y social media en Young Media. Con sólo 24 años fundó su primera empresa y fue entonces cuando descubrió las posibilidades del blogging y las redes sociales. Actualmente combina su trabajo en la agencia, con su blog personal y sus apariciones como speaker en numerosas...
Leer más
09 sep. 2014

Tutorial sobre la plataforma de email marketing MDirector

En nuestra última clase de Ecommaster Online III Edición, tuvimos el placer de contar con Rosana de MDirector, quién nos explicó cómo funciona esta herramienta profesional de envío de emails y SMS perteneciente al Grupo Antevenio, con la que puedes comunicarte de forma fácil y rápida con tus clientes, tener tu base de...
Leer más
29 ago. 2014

Día Internacional del Blog, ¡celébralo con Ecommaster!

Actualización: Ya está disponble el hangout hecho el 31/08 en este enlace. Empieza la cuenta atrás para celebrar el Día Internacional del Blog y Ecommaster.es quiere festejarlo a lo grande. ¿Quieres conocer la historia y trayectoria de los blogs? ¿Te apetece hacer un recorrido por los blogs más interesantes e...
Leer más
26 ago. 2014

Luis M. Villanueva: "La mejor manera de empezar es inspirarse en los mejores"

Luis M. Villanueva es socio-fundador y SEO Manager en la Agencia de Marketing Online, Obsession Media. Asimismo, se encarga de la organización del Congreso Internet 3.0 y del evento bimensual iDay, ambos celebrados en Alicante. Pero esto no es todo, Luis también dedica parte de su tiempo como profesor (es quien nos...
Leer más
19 ago. 2014

Libelium: "Le damos gran valor a la creatividad, la constancia, el sacrificio, la tenacidad..."

Hace unos meses os presentábamos algunos casos de éxito de Star-Ups. Como creímos que podría ser realmente interesante adentrarnos en uno de ellos, decidimos ponernos en contacto con Libelium. Y hoy, gracias al tiempo que nos han dedicado, os dejamos una completa entrevista en la que podréis descubrir algunos de sus...
Leer más
10 ago. 2014

Landing pages en las que inspirarse

Existen landing pages cuyo principal objetivo consiste en conseguir que aquellos usuarios que visiten el sitio web se embarquen en la compra de un producto. Aunque su propósito en teoría es bastante simple, en realidad una página de aterrizaje exitosa requiere de una detallada planificación. Independientemente de la...
Leer más
05 ago. 2014

¿Qué plataforma ecommerce es la más acertada para mi tienda online?

Hasta el momento en Ecommaster Online III Edición habíamos profundizado en la parte correspondiente al negocio y a la estrategia online, pero llegado a este punto no teníamos otra opción que adentrarnos también en la gestión de la tienda online. Para ello Fabián López, profesor de comercio electrónico y marketing...
Leer más
29 jul. 2014

CADIVI para estudios en el extranjero

Estudios prioritarios para CADIVI en el extranjero hay muchos, y Ecommaster.es puede ofrecerte la oportunidad para cursarlos. ¿Eres venezolano/a? ¿Estás pensando en formarte en España? En este artículo te explicamos cómo gestionar el CADIVI para estudiantes, las posibilidades formativas de nuestro Máster en Ecommerce y...
Leer más
22 jul. 2014

Posicionamiento en buscadores, principales conceptos y estrategias SEO

En nuestra última clase en Ecommaster Online III Edición tuvimos el placer de contar con Luis M. Villanueva, experto en SEO, Linkbuilding, Linkbating y generación de leads. Comenzamos haciendo un repaso por lo más básico, para luego profundizar en las mejores tácticas y herramientas para posicionarnos en...
Leer más
10 jul. 2014

Primeras plantillas profesionales sectorizadas para campañas de email marketing

La plataforma MDirector, perteneciente al Grupo Antevenio, ha creado las primeras plantillas para diferentes sectores profesionales, tras el análisis, estudio y know-how internos de la compañía, así como el apoyo de diferentes expertos del sector. Su principal objetivo es reducir el tiempo y los recursos invertidos...
Leer más
09 jul. 2014

Berto López: "En una tienda online las acciones del usuario son el eje en torno al que gira todo"

Berto López es autor junto a su mujer Raquel de Ciudadano 2.0, un blog de divulgación de las nuevas tecnologías y blogging que actualmente cuenta con más de 5.000 suscriptores. Además es ex-empresario y co-fundador de Cáster Retail, una empresa de soluciones informáticas para la gestión de tiendas, cadenas comerciales...
Leer más
04 jul. 2014

Crea tu tienda online con Mabisy

Esta semana en Ecommaster Online III Edición hemos aprendido a crear una tienda online con Mabisy de la mano de Pau Ferri, fundador de dicha start-up y especialista en métricas y captación en e-commerce. Es difícil resumir en un post todo lo que aprendimos, ya que fue una clase muy intensa en la que no sólo conocimos...
Leer más
03 jul. 2014

Aspectos jurídicos y legales de cualquier proyecto en Internet

En nuestra última clase de Ecommaster Online III Edición tuvimos con nosotros a Daniel Vidal, abogado especializado en Internet y Start-Ups, para dotarnos de los conocimientos básicos sobre los aspectos jurídicos y legales de cualquier proyecto empresarial del ámbito de Internet. Tratamos diferentes temas...
Leer más
26 jun. 2014

Andrés Pérez Ortega: "No se trata de ser raro o extravagante sino de ser percibido como alguien que se distingue por hacer las cosas mejor"

Andrés Pérez Ortega, experto en Estrategia y Branding Personal en Latinoamérica y España, comparte con nosotros las claves para la creación de nuestra marca personal. Lleva diez años asesorando a empresas y profesionales, además de impartir cursos, conferencias, seminarios y consultoría. Asimismo, es el creador de...
Leer más
19 jun. 2014

Manuel Jiménez: "La monitorización de llamadas es clave para poder medir el ROI"

Manuel Jiménez, consultor de marketing online en Mediaclick, especializado en SEO y analítica web, hoy está con nosotros para hablarnos del call tracking o monitorización de llamada. Mediaclick es una Agencia de Marketing Online 360º, con sede en Barcelona y Madrid pero con dimensión Internacional. Definen...
Leer más
14 jun. 2014

Medios de pago online: ventajas e inconvenientes

En nuestra última clase de Ecommaster Online III Edición tuvimos el placer de contar con Javier Moreno, Sales Manager en PayPal, para ofrecernos una visión más detallada de los tipos de medios de pago online existentes, de cómo estos afectan al flujo de conversión, de sus ventajas e inconvenientes, así como de sus...
Leer más
11 jun. 2014

Cuatro casos de éxito de Start-Ups

Dicen que lo bueno se hace esperar, y como lo prometido es deuda, aquí estamos de nuevo, esta vez para proponeros un análisis de cuatro casos de éxito de Start-Ups. ¿Preparados? ​ LIBELIUM Libelium nace en 2007 de la mano de David Gascón y Alicia Asín (con sólo 24 años), con el fin de ofrecer una plataforma de...
Leer más
30 may. 2014

Fracaso de una Start-Up: análisis de casos reales

Con el fin de ahondar un poco más en el tema que comentábamos días atrás de “¿Por qué fracasan las Start-Up?”, hemos decidido realizar un análisis de casos reales que nos dará más luz acerca de este tema. Para ello vamos a utilizar algunos ejemplos que nuestro profesor David Zaragoza, Ingeniero Superior en...
Leer más
29 may. 2014

¿Por qué fracasa una Start-Up?

Dicen que de los errores se aprende, y ésta es la intención principal de este post, ilustrarte para que no cometas los fallos más habituales. Cada vez son más las Start-Up que ven la luz anualmente, pero ¿realmente todas ellas funcionan? Por desgracia, el número de fracasos es demasiado alto, y por eso queremos darte...
Leer más
23 may. 2014

Marketing de contenidos: ¿Qué es un blog? ¿Cómo lo monetizo? ¿Qué CMS utilizo?

Tras dos intensas clases con Fabián López, director de Ecommaster, sobre el marketing de contenidos, los blogs y Wordpress, hoy os traemos un post con material muy interesante. Si estás pensando en crear un blog, si no sabes para qué sirve, si tienes dudas sobre qué CMS utilizar o quieres aprender a monetizar tu blog,...
Leer más
21 may. 2014

David Zaragoza: "El objetivo de Terminis es hacer las transacciones electrónicas más seguras"

David Zaragoza, Ingeniero en Telecomunicación, fundador de múltiples empresas de Internet y profesor en Ecommaster, hoy está con nosotros para hablarnos de Terminis, un proyecto del que es cofundador y COO. Terminis nace en 2011, impulsado por Luis Gosálbez, para que las empresas puedan rebajar sus costes, las...
Leer más
16 may. 2014

¿Cómo afecta el color a las conversiones?

La psicología es un aspecto que la gente suele pasar por alto para la comercialización, pero algo tan aparentemente insignificante como el color puede ser el factor decisivo para lograr la acción. Ciertos colores invocan ciertos sentimientos que influyen en el comportamiento de un comprador. Al elegir los...
Leer más
14 may. 2014

Guía "email marketing, el perfecto aliado para el ecommerce"

¿Quieres aprender a realizar una buena estrategia de email marketing? ¿No consigues captar y fidelizar clientes a través de este tipo de campañas? ¿Te gustaría aumentar tus ventas online y no sabes cómo? Tenemos la solución, la guía “email marketing, el perfecto aliado para el ecommerce”. Mdirector,...
Leer más
11 may. 2014

Mobile Commerce, ¿cómo monetizo una App?

A estas alturas del curso, en Ecommaster Online III Edición nos preguntábamos, ¿y qué es eso del Mobile Commerce? Pues bien, la semana pasada tuvimos con nosotros a Juan Hontanilla, director de Develapps, para explicárnoslo. Hoy en día las Apps son un negocio en sí mismo, pero también se pueden utilizar como...
Leer más
09 may. 2014

¿Cómo afecta la modificación de la Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios en el comercio electrónico?

Esta nueva normativa regulariza tanto la contratación como la prestación de servicios a consumidores, siendo de aplicación a partir del 13 de junio de 2014 y en complemento a las cláusulas sobre el E-commerce ya contenidas en la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y por la Ley de Protección de Datos de...
Leer más
07 may. 2014

¿Cómo creo una empresa digital?

David Zaragoza, ingeniero en Telecomunicación y cofundador y director de Proyectos en Avanzis, llega a Ecommaster Online III Edición para explicarnos cómo crear una empresa digital. Comienza describiendo los aspectos a tener en cuenta referentes al equipo, a los socios, a cómo valorar nuestra compañía, y por último,...
Leer más
02 may. 2014

Alejandra de Vega: "Si quieres ir rápido camina solo, si quieres llegar lejos ve acompañado"

Alejandra de Vega Mir es CEO y fundadora de Segundalia, una tienda online de ropa, calzado y complementos de segunda mano. Su función principal es servir de intermediaria para comunicar a las personas que están interesadas en vender estos artículos con las que están interesadas en comprarlos. Hoy Alejandra,...
Leer más
30 abr. 2014

¿Son el crowdsourcing o el crowdfunding la solución para nuestra tienda online?

Hoy vamos a adentrarnos en el mundo del crowdfunding y del crowdsourcing. Son términos que escuchamos cada vez más a menudo, sobre todo en lo que a Internet se refiere, pero ¿realmente sabemos para qué son y cómo pueden ayudarnos en nuestra aventura de crear una tienda online? Comencemos definiendo cada uno de los...
Leer más
28 abr. 2014

Óscar Ruiz: "Hay que moverse, mucho y bien, para ser efectivo en un mercado de trabajo complicado como el actual"

Óscar Ruiz, es consultor en RGC Consultoría de RRHH, donde se encarga de la selección y evaluación de perfiles cualificados. Además ha desarrollado junto al equipo de consultores sénior de RCG un revolucionario concepto de currículum: CVolutive. Hoy Óscar, experto en la detección e identificación del talento, nos...
Leer más
22 abr. 2014

Eloy Martínez: "Se tiene que tributar por los beneficios obtenidos desde el primer céntimo de euro"

Eloy Martínez, es el socio-director de Asemar Gestión, donde se encarga de la supervisión del negocio y establecimiento de objetivos, asesoramiento a los clientes sobre los aspectos potencialmente mejorables en la gestión diaria de su negocio, relaciones con los clientes y la administración, además de la negociación y...
Leer más
21 abr. 2014

¿Cuál es la mejor pasarela de pago online para mi E-commerce?

¿Qué forma de pago utilizo? ¿En qué me baso para elegirla? Son algunas de las primeras preguntas que nos vienen a la mente cuando decidimos poner en marcha una tienda online. Hoy, a través de este post, intentaremos darles respuesta. Aspectos a tener en cuenta: 1. Simplicidad y tiempo de...
Leer más
15 abr. 2014

Elena Rodríguez: "No te obsesiones por las herramientas sino por entender el proceso, la estrategia y al usuario online"

Elena Rodríguez es la responsable de marketing de Internet Advantage, donde se encarga de la imagen y comunicación corporativa de la empresa, coordinando sus acciones de marketing y comunicación. Además está inmersa en el mundo académico, tanto en la docencia como en la investigación. Mientras estudia las aplicaciones...
Leer más
14 abr. 2014

Taller de empleo, las herramientas necesarias para una búsqueda proactiva

En nuestra última clase de Ecommaster Online III Edición tuvimos con nosotros a Óscar Ruiz, consultor en RGC Consultoría de RRHH y uno de los cabezas pensantes del revolucionario concepto de currículum CVolutive. Fue un taller de empleo en el que hicimos un análisis del mercado de trabajo, conocimos las estrategias...
Leer más
11 abr. 2014

Soluciones fiscales para tu E-commerce con la nueva ley de emprendedores

En el E-commerce no todo es cuestión de hacer un buen plan de empresa, de venderse correctamente en las redes sociales o de tener una correcta estrategia SEO, también hay que tener en cuenta los temas fiscales. Hace no mucho, tuvimos con nosotros a Eloy Martínez, socio-director de Asemar Gestión, para hablarnos de la...
Leer más
09 abr. 2014

Mejora tu SEO con Google Plus

Google Plus se está convirtiendo en una red social imprescindible si queremos mejorar nuestro SEO. Algunos de los motivos de su importancia son por ejemplo que indexa nuestro contenido en poco tiempo, que mejora el porcentaje de clicks y el posicionamiento de nuestros contenidos, y que genera enlaces dofollow. A...
Leer más
07 abr. 2014

Hosting y Cloud Computing, ¿dónde alojo mi dominio?

En nuestra última clase de Ecommaster Online III Edición nos adentramos en el mundo del Hosting y del Cloud Computing de la mano de Fabián López, Ingeniero de Telecomunicaciones y director de Ecommaster.es. Comenzamos con una visión global del funcionamiento de Internet, en la que se habló de servidores, de hardware,...
Leer más
04 abr. 2014

SEO y ASO, las claves para optimizar tu web mobile y tus Apps

Existe una clara inclinación hacia el aumento del uso de dispositivos móviles y tablets, y con ella a un crecimiento exponencial del tráfico mobile. Debido a ello es imprescindible adaptarnos a estas nuevas tendencias a través de una correcta estrategia SEO Mobile, así como con un buen proceso de optimización en...
Leer más
01 abr. 2014

¿Cuál es el mejor momento para publicar en las redes sociales?

Existe una gran variedad de estudios que nos ofrecen datos sobre cuál es la mejor hora o el mejor día de la semana para publicar contenidos en las redes sociales. Todos ellos están basados en los patrones de actividad de los usuarios, los cuales cambian constantemente, provocando una difícil definición de estándares...
Leer más
28 mar. 2014

Las claves para realizar tu proyecto en Ecommaster Online III Edición

¿Quieres saber cómo son nuestras clases de Ecommaster Online III Edición? ¡No te pierdas este post! En nuestra última clase con Fabián López, nuestro director del máster y fundador de turronesydulces.com, hicimos un repaso a todas aquellas tareas que vamos a tener que realizar a lo largo del curso. Prepararos,...
Leer más
26 mar. 2014

Los principales errores en el marketing de empresas/agencias, y las claves para hacer buen social media

Hoy nos toca adentrarnos en el mundo del marketing de empresas y agencias, y qué mejor que de la mano de Elena Rodríguez, profesional de la comunicación y del marketing online en Internet Advantage. Comenzamos con un breve repaso por aquellos aspectos indispensables en cualquier E-commerce: - Personalización...
Leer más
21 mar. 2014

Alfredo Guillem: "Todo es posible si realmente estás abierto al mundo y compartes tus inquietudes"

La feria eShow Barcelona 2014, la mayor feria dedicada a Ecommerce, Marketing Online, Social Media, Mobile, Hosting amp; Cloud Computing y Digital Signage de la Península Ibérica y LATAM, tuvo lugar en Fira Barcelona los pasados días 12 y 13 de marzo. En ella se entregaron los premios a los mejores negocios online, y...
Leer más
14 mar. 2014

La compra programática, ¿el futuro de las campañas online?

El ámbito de la publicidad online está en continuo debate, pero más aún ahora que empieza a estar de moda la compra programática, una nueva forma de comprar espacio publicitario digital a través de una plataforma automática. Muchos expertos del sector confían en sus buenos resultados y en las oportunidades que puede...
Leer más
13 mar. 2014

¿Por qué el 80% de las tiendas online fracasan antes de un año?

Javier Castillo, Doctor en Informática, con un Máster en Internet Business y una gran experiencia en E-commerce, nos cuenta las claves para vender por Internet sin morir en el intento. En primer lugar, tenemos que plantearnos qué tipo de E-commerce queremos hacer. No es lo mismo abrir una tienda online con la...
Leer más
12 mar. 2014

Estudio de mercado y competencia online

La semana pasada tuvimos una clase muy productiva sobre El estudio de mercado y la competencia online de la mano de Juan Carro, director en Bitusi.es, donde es responsable de la estrategia, planificación y coordinación del desarrollo de todos los proyectosE-commerce de la empresa. Comenzamos adentrándonos en los...
Leer más
VolverVolver