David López Aranda, Director de Admira, nos ofreció una clase sobre buenas prácticas de email marketing que evitarán que nuestras newsletters vayan a spam.
Índice de contenidos
ToggleEn el asunto
Hay que evitar las palabras en mayúsculas, los signos, los errores ortográficos, las palabras de contenido sexual, así como palabras tipo “Gratis”, “Oferta, “Ingresos Extra”.
Máster en Marketing Digital & Ecommerce - 100% Online
En el cuerpo del mensaje
En el cuerpo del mensaje no se debe poner únicamente una imagen, o varias imágenes y poco texto. Las tablas anidadas, los excesivos espacios en blanco y los iframes tampoco son recomendables.
Consejos para mejorar globalmente nuestras campañas de email marketing
- Realizar tests de pruebas con envíos pequeños, de 1000 suscriptores, con tres asuntos diferentes, midiendo las tasas de apertura.
- Hacer lo mismo con los diseños.
- Poner el unsuscribe al inicio: “Date de baja” puede estar en la parte superior de email, quien quiera recibirlo ni lo leerá.
- Mide las tasas de baja. Si aumentan, hay que poner campañas de captación en marcha.
- Realiza sorteos para captar usuarios.
- Codifica los emails en HTML y TEXTO. Ten en cuenta que cada vez más emails se abren desde dispositivos móviles.
- Sobre el Autor
- Últimos artículos
Ecommaster( Equipo Ecommaster )
Este artículo está escrito por el equipo de Ecommaster, primera escuela de comercio electrónico, creada en 2010.