Curso de WordPress + WooCommerce - Máster y cursos Ecommerce

Curso de WordPress+WooCommerce Avanzado

curso-wordpress-woocommerce-online
curso-wordpress-woocommerce-online-caja
WordPress ha democratizado la red, y los blogs también. Todos somos ya capaces de publicar nuestras inquietudes, nuestros artículos, nuestro currículum. WordPress es la mejor manera de hacer nuestra marca personal, de buscar empleo y mostrar quiénes somos, cuál es nuestro porfolio. WordPress sirve para construir nuestro propio periódico, para ganar dinero recomendando productos (afiliados), para vender online a través de una tienda online (con WooCommerce), para hacer podcast, para subir nuestros vídeos de youtube, etc. Por fin un curso de WordPress dado por expertos (programadores y profesionales de marketing online), adaptado a tus horarios. ¿Te lo vas a perder?

curso-wordpress

»¿POR QUÉ WORDPRESS?

  • Se trata de un gestor de contenidos gratuito, o mejor dicho, de código abierto, que dispone de una calidad que pocos Content Manager discutirán, por no decir ninguno. Hay otros, lo sabemos, pero es el más usado. "Dicen" que más del 20% de las webs del mundo están hechas con WordPress.
  • Dispone de una comunidad muy amplia que contribuye solventando dudas o desarrollando complementos.
  • Gran variedad de plugins y themes, que permiten que cambies el diseño o que configures un plugin que te ayudará en el posicionamiento en buscadores (aparecer en los primeros resultados de Google), como Yoast.
  • Fácil de usar. Su curva de aprendizaje es "sensata". Una vez que empieces a conocerlo, no podrás dejarlo. Cuidado que engancha. Desde que Tim Bernes-Lee creó el primer blog en 1993, las herramientas de escritura en web han tenido una evolución que hace mucho más fácil la creación de posts/entradas/contenido que permite a cualquiera que desee tener un canal de comunicación y poder realizarlo sin tener conocimientos de programación.

En la actualidad disponer de un blog, o tener conocimientos de WordPress o distintos CMS de creación de contenido hace posible enfrentarse al nuevo mercado laboral, que demanda cada vez más: periodistas que conozcan estas herramientas para la creación de contenido, comerciales/directores de área que puedan gestionar el WordPress (u otro CMS) de la empresa... Sin menospreciar, el potencial que tienen este tipo de herramientas para crear tu propia marca personal, contándole al mundo quién eres y qué haces.

Hace poco nos contaba un alumno de Periodismo de la Universidad Miguel Hernández de Elche, que para las prácticas de empresa de fin de carrera, les solicitaban este tipo de conocimientos. "Las noticias ahora son digitales".

El contenido es el rey, y cada vez más páginas webs son conscientes de que sin un buen Blogger que genere contenido, sus ventas están abocadas al fracaso. Se hace por lo tanto NECESARIO disponer de un perfil en la empresa que domine la redacción y las herramientas online para la generación de artículos de diferente índole: noticias, investigación, artículos de moda, artículos orientados a la venta de productos...

Nos parecieron argumentos suficientes para comenzar hace ya algún tiempo, la I Edición del curso de WordPress un 31 de Agosto de 2014 con motivo de la celebración del Día Internacional del Blog.

El curso está orientado para comenzar desde cero, es decir, desde la instalación de WordPress, hasta llegar a un nivel avanzado en el dominio de la plataforma. De todos modos, tenemos otro curso avanzado para más freaks de WordPress.

Ver videoclase de wordpress gratuita


»HORARIO


Las clases son mediante videoconferencia personalizada, en directo, nada de vídeos grabados en off, sino con trato directo con el profesor, tutorías incluidas.

Además, en el campus online virtual.ecommaster.es dispones de vídeos grabados en estudio junto a guías y enlaces de interés para completar la formación.

»DURACIÓN

El curso de WordPress y WooCommerce es intensivo, la última clase será en Streaming en directo con el profesor/tutor, pero podrás tener acceso al Campus Virtual de forma indefinida.

»PRECIO

El precio del curso avanzado de wordpress + woocommerce es de 295€

El precio de nuestro curso de WordPress + WooCommerce es debido a que además de ofrecer un plan de estudios completo y que verás a continuación, también recibirás un Certificado de Experto en WordPress y WooCommerce. Además tendrás acceso ilimitado al campus online de Ecommaster.es en el cual los contenidos se actualizan con cada nueva edición del curso. También regalamos un tema de WordPress y soporte en los foros de por vida.

Aparte de esto, también contamos con 3 de los mejores profesionales WordPress, Ecommerce y SEO de España. Fabián López fundador de turronesydulces.com y director académico de Ecommaster.es, Manuel Vicedo fundador de CPOThemes.com una tienda de plantillas para WordPress y Luis M. Villanueva García que es Consultor de Marketing Online, blogger y especialista en posicionamiento en buscadores (SEO).


»PLAN DE ESTUDIOS

Como novedad en esta edición del curso de WordPress y WooCommerce, pondremos a vuestra disposición clases tutorizadas en directo como en otras ediciones y vídeos grabados en estudio.

La programación que tendrán las clases en directo será la siguiente:

Plan de estudios-01-01

Introducción a WordPress y a los blogs

  • Historia de los blogs: evolución en el tiempo, análisis de los diferentes CMS y casos de éxito.
  • Uso y monetización de los blogs.
  • Por qué usar WordPress, su amistad con el SEO.
  • Marketing de Contenidos. Inbound Marketing.
  • Otras plataformas blogging y CMS.
  • Feed y RSS.
  • Anatomía de los blogs y de WordPress en particular.
  • Hosting y Dominio.
  • Diferencias entre WordPress.org y WordPress.com
  • Terminología de marketing online.
  • Hosting y Cloud Computing.
  • Consejos para alojar tu WordPress.
  • Plugins recomendados.
  • Cómo subir ficheros vía FTP.
  • Anatomía de un tema o plantilla en WP.
  • Introducción al HTML.
  • Configuración inicial a WP.
  • Debate día Internacional del Blog.

Contenidos y SEO en WordPress

  • Backend y secciones de WordPress.
  • Configurar permalinks para SEO.
  • Cómo escribir un post.
  • Instalación de plugins imprescindibles.
  • Creación de usuarios y roles en WP.
  • Herramientas SEO en Google Chrome.
  • Artículos y páginas. Categorías y etiquetas.
  • Apariencia en WordPress, plantillas.

Apariencia, plantillas y WooCommerce

  • Cómo elegir un tema de WordPress adecuadamente.
  • Cómo funcionan y se estructuran los temas de WordPress.
  • Conocer los peligros y riesgos que conllevan algunos temas gratuitos.
  • Valorar WP Vs. otras plataformas.
  • Posibilidades de WooCommerce con WordPress para comercio electrónico.
  • Instalar un tema de WordPress.
  • Configurar un tema de WordPress y adaptarlo a las necesidades de nuestro contenido.
  • Configurar una tienda online con WooCommerce: pasarelas de pago, atributos, productos, gestión de inventario, configuración de impuestos, etc.
  • Ficha de producto perfecta.

Acceso a WooCommerce ZIP (Vídeos de estudio de Manuel Vicedo)

Para introducir nuestra nueva modalidad de formación online, hemos pedido a nuestro profesor Manuel Vicedo que realice el siguiente vídeo, en él nos explica los conceptos básicos de WordPress y WooCommerce así como sus funcionalidades para que todos aquellos que os queráis apuntar al curso, podáis tener una presentación donde se expliquen los conceptos básicos de WordPress y su plugin WooCommerce.



[01] EL ECOMMERCE CON WORDPRESS

  • Comercio Electrónico con WordPress
    • Por qué crear una tienda online con WordPress.
    • Ventajas de WordPress frente otras plataformas.
    • Las opciones de comercio electrónico con WordPress.
  • Introducción a WooCommerce
    • Que es WooCommerce y qué se puede hacer con él.
    • Cuánto cuesta WooCommerce.
    • Extensiones y addons.
  • Instalación de WooCommerce
    • Instalación de WooCommerce.
    • Tutorial inicial de configuración.
    • Funcionalidades generales.

[02] CONFIGURACIÓN DE WOOCOMMERCE

  • Ajustes Generales
    • Configuración de la tienda.
    • Ajustes de moneda y pagos.
    • Países a los que se vende.
    • Páginas especiales de la tienda.
  • Pasarelas de Pago
    • Qué son las pasarelas de pago.
    • Pasarelas de pago por defecto en WooCommerce.
    • Configuración de PayPal.
    • Cómo añadir nuevas pasarelas de pago.
  • Formas de Envío
    • Configuración de las formas de envío.
    • Tipos de envío.
    • Recomendaciones sobre las formas de envío.
  • Notificaciones
    • Qué son las notificaciones.
    • Cómo modificar los correos de notificación.
    • Recomendaciones al personalizar las notificaciones.
  • Inventario
    • La gestión de inventario y stock
  • Impuestos
    • Qué impuestos se aplican en las tiendas online.
    • Configuración de los impuestos y tasas (MOSS 2015).
    • Prácticas recomendadas para impuestos.
  • Permalinks
    • Configuración de los permalinks.
    • Evitar errores 404.

[03] USO DE WOOCOMMERCE

  • Los Productos
    • Cómo funcionan los productos.
    • Tipos de producto: simples, agrupados, externos, variables.
    • Categorías de producto.
    • Etiquetas de producto.
    • Imágenes y galerías de un producto.
    • Características de un producto: precio, SKU, dimensiones y peso.
    • Creación de un producto de ejemplo.
  • Los Atributos
    • Qué son los atributos.
    • Cómo crear atributos y términos.
    • Atributos generales vs atributos personalizados.
  • Tipos de Productos Especiales
    • Productos simples.
    • Productos agrupados: sets y conjuntos.
    • Productos externos y de afiliación.
    • Productos variables.
    • Gestión de variaciones de un producto.
  • Los Pedidos
    • Cómo funcionan los pedidos.
    • Datos de cliente.
    • Gestión del estado de los pedidos.
    • Creación y gestión de un pedido nuevo.
  • Los Cupones
    • Para qué sirven los cupones.
    • Cómo crear y gestionar cupones.
    • Buenas prácticas en el uso de cupones.
  • Los Shortcodes
    • Qué son los shortcodes y para qué sirven.
    • Shortcodes por defecto de WooCommerce.
    • Creación de contenidos generales con shortcodes.
  • Los Widgets
    • Qué son las áreas de widgets.
    • Uso general de widgets.
    • Widgets incluidos en el WooCommerce.
  • La capa de navegación
    • Qué es la capa de navegación.
    • Como crear un menú de búsqueda avanzada.
  • Mantenimiento de la tienda
    • Estado del sistema y diagnóstico.
    • Herramientas de mantenimiento.
    • Registros.

[04] PLANTILLAS PREMIUM PARA WOOCOMMERCE

  • Uso de Temas WordPress
    • Compatibilidad con WooCommerce.
    • Temas gratuitos vs. temas premium.
    • Dónde encontrar temas WordPress de calidad: Themeforest, CPOThemes, repositorio oficial.
  • Configuración general de temas WordPress
    • La página de opciones del tema.
    • El personalizador de WordPress.
  • Imagen de cabecera
    • Cómo añadir una imagen de cabecera.
    • Uso de cabeceras diferentes para cada página.
  • Control de la Estructura de Páginas
    • Las barras laterales y el diseño de páginas.
    • Cómo cambiar la estructura de nuestras páginas.
    • Modificar la cabecera y el pie de páginas específicas.
  • El Personalizador
    • Cambiar la apariencia de nuestro sitio.
    • Cambiar la estructura del sitio.
    • Añadir un logo personalizado.
    • Paleta de colores.
    • Personalizar la tipografía y escoger la fuente adecuada.
  • Los menús de navegación
    • Crear un menú de navegación.
    • Optimizar los menús para las conversiones.
  • Optimización de contenidos
    • Modificar las páginas especiales de la tienda.
    • Crear una llamada a la acción en la página de inicio.
    • Inserción de un listado de productos en la página de inicio.

[05] EXTENSIONES PARA WOOCOMMERCE

  • Uso de Extensiones
    • Qué es una extensión.
    • Cómo conseguir extensiones.
    • Instalación de extensiones en WordPress.
    • Configuración de nuevas extensiones.
    • Extensiones Recomendadas.
  • Stripe
    • Qué es Stripe y para qué sirve.
    • Ventajas de la pasarela de pago frente a otras.
    • Cómo configurar Stripe.
  • Subscriptions
    • Qué es Subscriptions y para qué sirve.
    • Cómo crear productos recurrentes.
    • Gestión de suscripciones.
  • Bookings
    • Qué es Bookings y para qué sirve.
    • Cómo crear un producto reservable.
    • Cómo añadir recursos y administrar la disponibilidad.
    • Cómo añadir múltiples personas.
  • One Step Checkout
    • Qué es One Step Checkout y para qué sirve.
    • Cómo crear una página de OSC.
    • Tablas de precios y opciones.

[06] CASO PRÁCTICO CREACIÓN TIENDA ONLINE CON WOOCOMMERCE

Plan de estudios-01-02

Inbound Marketing con WordPress

  • Escribir un post seo-friendly con SEO by Yoast.
  • Conocer Webmaster Tools.
  • Qué es una landing page o página de aterrizaje.
  • Inbound Marketing. Estrategias de captación y fidelización.
  • Instalar plugins para landing pages y crear una para captar leads. Optimización.
  • Instalación de Google Webmaster Tools para nuestro dominio.
  • Instalación de plugins para captar leads. SumoMe.
  • Instalación del código de seguimiento de Google Analytics.
  • ThemeForest, sistema de afiliados.
  • Guía SEO para bloggers.
  • Popups.
  • SEMRUSH: Analiza tu competencia SEO.

SEO para WordPress

  • Configuración básica de WordPress orientada al posicionamiento orgánico.
  • Estudio de palabras clave (keywords Research).
  • Cómo generar un archivo Sitemap y un archivo Robots.txt para WordPress.
  • Instalación y características del Plugin "WordPress SEO by Yoast".
  • Cómo optimizar el SEO para categorías y etiquetas.
  • Cómo optimizar el SEO para imágenes.
  • Cómo optimizar el SEO en tus post.
  • Introducción al WPO (Web Performance Optimization).
  • SEO Off Page para WordPress.
  • Conocer los límites del Keyword Stuffing.
  • Conocer los principales parámetros del SEO Off Page (linkbuilding, velocidad de carga...).
  • Guía de Posicionamiento On Page y Off Page.
  • Enlaces NoFollow.

Tutoría de WordPress y marketing de afiliados

  • Dudas de WordPress que han surgido durante el curso: artículos, landings, campus...
  • Cómo organizar un evento con WordPress y otras opciones.
  • Cómo funciona el marketing de afiliados.
  • Sistema de Afiliación con Amazon, Zanox, tradedoubler, Clickbank, Sharesale...
  • Seguridad en WordPress.

Profesores relacionados

Luis M. Villanueva García

Consultor de Marketing Online y blogger. Especialista en posicionamiento en buscadores (SEO).

Manuel Vicedo

Diseñador y desarrollador Web. Especialista en WordPress y Woocommerce. Fundador de la tienda online CPO Themes.

Fabián López Coloma

Director Académico de Ecommaster, docente Ecommerce en Google Actívate & IAB. Fundador de Turronesydulces.com. Especialista en Magento y en Marketing online orientado a conversión.

Becas relacionadas

Curso de WordPress+WooCommerce Avanzado

Beca WordPress Online 30%

Plazo máximo de solicitud: 26 dic. 2016
Curso de WordPress+WooCommerce Avanzado

Beca WordPress Online 20%

Plazo máximo de solicitud: 16 ene. 2017
Curso de WordPress+WooCommerce Avanzado

Beca WordPress Online 10%

Plazo máximo de solicitud: 30 ene. 2017

Testimonios de alumnos

foto Natalia

Natalia López Sixto

En general el curso me ha gustado mucho y me ha ayudado a mejorar mi proyecto WordPress que tenía en .com y ahora tengo ya en .org. Se nota que las personas que nos daban el curso conocían y sobre todo usaban WordPress. Hemos tocado sin duda muchos temas y muy interesantes para mejorar los conocimientos de WordPress y temas relacionados con ello.

No obstante eché en falta más medios para responder nuestras preguntas. Por ejemplo envié una pregunta al foro que no se me contestó. Para una persona como yo que trabaja muy a menudo en su proyecto de WordPress y que tiene muchas dudas y muchas ganas y necesidad de mejorar su página web, esa parte se me quedó un poco corta. Es decir, eché en falta un poco más de interacción con los alumnos y más actividad en los foros, más intercambio de información entre nosotros.

Por ejemplo, ahora si tengo dudas y las envío al foro, no estoy segura de que se me vaya a contestar.

No obstante en la 6ª sesión y última de WordPress pudimos preguntar muchas dudas y nos cedieron esa sesión casi exclusivamente a las dudas, (aunque yo siempre me quedo con preguntas en el tintero).
Lidia Marín Olivar

Lidia Martín Olivar

¡¡El curso muy bien, los profesores son la caña!!

Mucha información para tan poco tiempo, pero la verdad es que me ha gustado mucho y me ha hecho entender cosas que antes no sabía que significaban. Lo bueno de Ecommaster es que puedo seguir teniendo acceso al contenido de las clases y los profesores ante cualquier duda que tenga.
eduB_400x400

Eduardo Casado Bianchi

Realizar el curso de WordPress + WooCommerce me ha sido de mucha utilidad, ya que ha supuesto un acelerador de conocimientos y un motivador para ir adquiriendo mayores competencias digitales.

Prácticamente no sabía nada o casi nada acerca de la creación de blogs y websites, pero el curso me ha permitido iniciar un blog personal que espero ir mejorando, cuando lo tenga un poco más controlado pasaré a un dominio propio, espero no tardar. La metodología learn by doing es un bombardeo de información altamente motivadora.

Gracias.
Inma Nicolau Ferrer

Inma Nicolau Ferrer

Muy interesante. Perfecto. Sobretodo en el trato al alumno, aunque por mi situación no pude sacar más partido.

Espero más adelante, poder acceder a las ventajas de seguir con la plataforma abierta y realizar mis pruebas...
00_foto_perfil

Patricia Ramón

Mi puntuación sobre el curso de WordPress es de 5. Es un curso totalmente recomendable con el que, gracias a él, he podido hacer realidad mi proyecto Mediarum. El temario del curso es de lo más completo, la atención por parte de los profesores es muy activa y resolutiva con cualquier problema o duda y siempre están en contacto, cosa que se agradece bastante al ser un curso no presencial. Sin duda lo volvería a hacer.
Olga-Moreno-Nevado-blogs

Olga Moreno

Hola Fabián, el curso en general ha estado muy bien. Personalmente he aprendido cosas nuevas, como por ejemplo que hay que tener cuidado con WordPress ya que sino se hacen las cosas bien Google puede leer nuestros posts como contenido duplicado al estar presentes en varias URLS (categorías, etc). Importante también saber incluir las palabras clave en nuestros posts y títulos (SEO) e la optimización de imágenes.

maria-miralles-tienda-online-en-wordpress

María Miralles

El curso de WordPress ha sido muy interesante. Cuando empezó no tenía mucha idea, tampoco sabía lo que se podía hacer y conseguir con WordPress. Al principio todo parece más difícil, pero tienes que pelear hasta pillar el funcionamiento.

Con cada a clase, paso a paso, he ido aprendiendo cosas nuevas, pero también hay que practicar mucho y buscar fuera de las clases, pero las bases de este curso han sido buenas para empezar. Una de las clases, en mi opinión, más interesantes fue la de Manuel Vicedo, ya que fue fácil de entender, ofrece las claves que para elegir los temas, el diseño y sus opiniones, te ayudan a saber elegir entre lo que se encuentra en internet. Otra clase muy productiva fue la de Luis M.Villanueva, para mi algo complicada, porque son muchos conceptos que cuestan de entender, pero con la practica lo comprendes mejor.

El método de dar las clases en streaming, teniendo un contacto rápido con el profesor y alumnos, ha hecho que las clases no fueran aburridas y pesadas, lo contrario, han sido dinámicas. Por ultimo, el curso de WordPress ha sido una buena experiencia, gracias por la experiencia, pero mientras yo seguiré con mi proyecto, aprendiendo más, :)

macarena-curso-wordpres

Macarena Gabarda

Mi valoración global del curso es positiva. Como introducción al vasto mundo de Wordpress me ha parecido muy bueno. Valoro especialmente que las clases hayan sido impartidas por especialistas en cada uno de los temas relacionados con la plataforma: SEO, blogging, themes, etc. Creo que aporta calidad al curso y ayuda a que se haga más ameno ya que a cuando se trata de actividades online a veces es difícil mantener el interés o atención. El único aspecto que cambiaría es tener acceso a los materiales utilizados durante el curso. Disponer de las grabaciones es un plus pero, personalmente, agradecería poder tener los PDFs con la información para poder realizar una revisión más exhaustiva de los temas sin tener que avanzar o retroceder en el vídeo para encontrar el momento exacto. Creo que poder hacer una lectura personal de los contenidos es importante.

Me gustaría puntualizar que, en cualquier caso, el aspecto más negativo de mi experiencia con el curso ha sido mi propia motivación. He atendido todas las clases con interés pero a la hora de poner en práctica los conocimientos vistos en las sesiones online no me daría el aprobado. No he avanzado mucho más allá de los primeros pasos con la plataforma pero supongo que sin un objetivo concreto suele ser difícil encontrar la motivación necesaria para dar vida a un blog. Ni siquiera estoy segura de querer ser autora de un blog, pero sí quería saber más acerca de este mundo porque tampoco lo descarto... Antes de dedicar horas al blog, necesito dedicar horas a encontrar ese objetivo que sirva para guiar mis esfuerzos

ana-perez-curso-woocommerce

Ana Belén Pérez

El curso de WordPress me ha resultado muy interesante y necesario para todos aquellos que al igual que yo, deseamos movernos de una manera creativa por las Redes Sociales. Además, ha sido un curso impartido por grandes profesionales que dominaban extraordinariamente la materia. Además, ha sido un curso impartido en streaming, y por ello pude realizarlo desde casa, lo cual en mi caso lo valoro más si cabe, por permitirme acceder a él fuera de mis horarios laborales. Lo explican de tal modo, que transmiten profesionalidad mientras aprendes, disfrutando de cada detalle que se practica.