SEO Básico para Emprendedores
14 feb. 2016

SEO Básico para Emprendedores

guia basica de seo
Cuando fundas un Ecommerce, la primera pregunta que se te debe venir a la cabeza es sin duda la de, ¿cómo hago para que mi página aparezca en los primeros puestos de Google? Para responder a esa pregunta voy a realizar el artículo de SEO básico para emprendedores.

El artículo en cuestión se va a subdividir entre el significado del SEO y los diferentes tipos de SEO que existen ya que deberás centrarte en uno de ellos sin dejar de lado al otro para trabajar en el posicionamiento de tu página web.

Si te interesa posicionar tu web en los puestos más altos de los buscadores, sigue leyendo el artículo y no te olvides de visitar nuestro blog para ver todos los artículos relacionados con el SEO.

Qué es el SEO

El SEO o posicionamiento orgánico en los buscadores, es como bien dice su nombre una forma de posicionar en los principales buscadores en Internet.

Para un Ecommerce recién nacido invertir en el SEO debería ser una pieza clave dentro de su estrategia de marketing ya que gracias a él recibirás notoriedad y visitas a tu página web.

Existen dos categorías de SEO, el SEO On Page y el SEO Off Page. Cada Ecommerce tiene que decantarse por un tipo de SEO a practicar sin dejar de lado el otro claro está.

SEO On Page

El SEO On Page se centra en el SEO practicado y trabajado desde el código de programación, diseño web, contenidos y todos los elementos relacionados con tu página web.

seo on page


Lo que pretendemos conseguir trabajando con el SEO On Page es conseguir que nuestra web sea una gran amiga de los principales motores de búsqueda, optimizándola para ellos ya sea mediante el archivo robots.txt, la reparación de errores 404, el uso de redirecciones, etc.

Si queréis profundizar en este tipo de SEO os recomiendo leer la guía completa de SEO On Page que realizó nuestro docente Luis M. Villanueva en su blog.

SEO Off Page

El SEO Off Page es básicamente el trabajo realizado fuera de tu web para conseguir enlaces a la misma.

seo off page


Al conseguir enlaces tus autoridades de dominio y página suben consiguiendo así escalar dentro de los principales navegadores web.

Puedes conseguir enlaces a través de foros, directorios, blogs, agregadores de noticias, colaboraciones, etc.

En Ecommaster contamos con un gran profesional del SEO Off Page, este es Javier Gosende y en el blog de su web podrás encontrar artículos interesantes sobre el SEO y el Marketing Online.

pablo-sanchez
Escrito por Pablo Sánchez Peña
Clasificado en

¿Quieres saber los másters y cursos en ecommerce que impartimos?

INFÓRMATE AQUÍ

¡Por fin un curso de AdWords en Alicante!


(También en Modalidad Online)
comments powered by Disqus