Hernán Ferrándiz, el networking como solución al desempleo.
16 oct. 2015

Hernán Ferrándiz, el networking como solución al desempleo.

hernan-ferrandiz-presentacion-proyecto
Entrevistamos hoy a Hernán Ferrándiz, Diplomado en Ciencias Empresariales y alumno de la IV Edición de Ecommaster Elche. Siempre tratamos de que los alumnos del Máster realicen un proyecto, ya sea real o ficticio, pensamos que es la mejor forma de aprender, "learning by doing", además, les animamos a que presenten el Proyecto ante el Tribunal Ecommaster. Es justo en este momento decisivo, cuando entran los nervios, la vergüenza y las dudas sobre si presentar o no proyecto, tenemos aquí un ejemplo, de que lanzarse al atril y generar networking (nos fuimos a tomar algo después), puede ser una forma de salir del desempleo y adentrarte en el mundo laboral, algo que explicaremos también en la presentación de la nueva edición. Hernán dio el paso y este es el resultado, nos lo cuenta el mismo.

hernan-ferrandiz-presentacion-proyecto


"El esfuerzo y trabajo realizado en el Máster y en las prácticas, han tenido recompensa"

 

  • Hola Hernán, cuéntanos un poco tu paso por el Máster, porqué decides realizarlo y cómo accedes a realizar prácticas de empresa con Daniel del Valle.

Hola María, la idea de realizar el Máster surge, de al igual que mucha gente que no encuentra trabajo, decide continuar formándose. La verdad es que no conocía la existencia de ecommaster hasta que buscando la oferta de formación en Alicante di con vosotros. El marketing siempre me ha gustado pero el digital me despertaba mucho más interés que el tradicional, así que la decisión fue fácil de tomar.

La verdad es que ha sido una gran experiencia, ha merecido la pena al 100% y ha sido un placer conocer a los alumnos y profesionales tan cualificados como los profesores del Máster.

En cuanto a las prácticas en empresa, tras las exposiciones de los PFM y el correspondiente "networking" (haced siempre "networking") con algunos profesores, alumnos y miembros del jurado, conocí entre otros a Daniel del Valle y llegamos a conversar un rato. A los pocos días salió una oferta de prácticas y las tareas a realizar, y las perspectivas que planteaban me convencieron por lo que apliqué y al día siguiente como aquel que dice ya tenía respuesta.

  • ¿Qué tareas estuviste realizando durante las prácticas del Máster? ¿Qué has aprendido? ¿Has puesto en práctica lo aprendido en el Máster?

He de decir que no he tenido tiempo de aburrirme en absoluto; he aprendido más de SEO, he estado y sigo trabajando con Prestashop tanto en el BackOffice como en el FrontEnd y lo he sincronizado y configurado con eBay y próximamente con Amazon (Marketplaces al poder) para redondear también llevo un poco las redes sociales y algo de atención al cliente. Continuando, he realizado estudios de competencia, he redactado notas de prensa y próximamente artículos sobre marketing digital, he usado muchas herramientas vistas en el Máster y otras nuevas, he realizado y voy aprendiendo más sobre campañas de Adwords de momento en Red de Búsqueda, próximamente iré ampliado horizontes... y bueno, algo se me pasará, han sido unos meses intensos como puedes apreciar y lo siguen siendo jajaja

  • Cuéntanos que sucede en la mente de Hernán cuándo finalmente concluye sus prácticas para formar parte del equipo de la empresa.

¡Felicidad máxima! Saber que después de todo el trabajo realizado, tanto en el Máster como en las prácticas tiene recompensa es la mejor sensación. Dani es una persona que le gusta el trabajo bien hecho y siempre esperas estar a la altura de lo que se te pide, de momento parece que he dado la talla, pero esto solo es el principio de un largo y emocionante camino tanto de aprendizaje como desarrollo personal.

  • ¿Crees que presentar el Proyecto Fin de Máster fue una oportunidad para dar comienzo a esta relación laboral?

Por supuesto, sin lugar a dudas, si no hubiera presentado proyecto (con su posterior "networking", no lo olvidéis) no hubiera tenido la oportunidad de conocer a mucha gente y hubiera perdido la oportunidad, tanto, de un posible inversor como de conocer a empresarios que buscan gente con nuestra formación. Nunca sabes quien puede asistir a la presentación.

  • ¿Qué les aconsejarías a los alumnos de la nueva edición que comienza en Octubre?

Que aprovechen al máximo esta oportunidad, que expriman a los profesores porque aprenderán muchísimo, que salgan de fiesta todos (profesores incluidos), hagan piña y por encima de todo... ¡Presentar proyecto! Que es divertido y es una buenísima experiencia tanto para soltarse en público como por la satisfacción de dar a conocer en lo que has estado trabajando, y tranquilos, que si a 1 semana de presentar hay que dar un giro al proyecto de 180º se le da. Mucho ánimo a tod@s!!




 Gracias Hernán, espero que tu salida al mundo laboral sea por mucho tiempo, y a continuar con el networking :D

maria-alfaro-2
Escrito por María Alfaro
Clasificado en

¿Quieres saber los másters y cursos en ecommerce que impartimos?

INFÓRMATE AQUÍ

¡Por fin un curso de AdWords en Alicante!


(También en Modalidad Online)
comments powered by Disqus