Metodología - Máster y cursos Ecommerce

Metodología

Desde su fundación en 2011, Ecommaster.es ha desarrollado una metodología propia que garantiza no sólo la transferencia de conocimiento sino la adquisición de competencias emprendedoras básicas para todo tipo de empresas, proyecto o entorno profesional. 

Todas las actividades del plan de estudios de Ecommaster están orientadas a este fin y tanto las clases de los profesores como el material complementario disponible en nuestra plataforma son de un alto contenido práctico que busca poner lo más cerca posible al mundo profesional del académico. 

Así, dentro del material complementario del Máster pueden encontrarse abundantes casos de éxito (y fracasos), contados en primera persona por sus protagonistas, tutoriales de herramientas enfocadas a la práctica diaria y, por supuesto, ejemplos de estrategias, técnicas y herramientas que son presentados en las clases presenciales o en las videoconferencias.

Dirección Académica y jefatura de estudios

Son los miembros del equipo de Ecommaster que siguen de cerca la evolución de las actividades del Máster. Un equipo de tres personas a disposición de los alumnos que estructura el trabajo de manera semanal, coordina los calendarios y dinamiza la relación entre profesores y alumnos. Además, son capaces de resolver dudas técnicas y asesorar en la mejor manera de potenciar el talento de los estudiantes, a la hora de iniciar cualquier proyecto o su carrera laboral.
 

Profesores Ecommaster

El perfil tipo de profesor/profesora Ecommaster es el de un profesional con años de experiencia en el mundo del comercio electrónico o en el marketing digital, bien desarrollando proyectos propios o bien trabajando para grandes players como Amazon, eBay, PayPal, Inditex, PCComponentes… y también para start-ups que han encabezado más de una vez la sección de tecnología de los  periódicos.

Se trata de excelentes profesionales que defienden su trabajo en un sector cada vez más exigente y que, además, mantienen vivas sus ganas de aportar valor y conocimiento a las nuevas promociones de estudiantes. Con agendas muy cargadas en muchos casos, en ocasiones es todo un privilegio tenerlos dando clase en Ecommaster y es el trabajo que nos encanta hacer en jefatura de estudios, confirmando las fechas con dos meses de antelación para tranquilidad de todos. En el último año sólo hemos tenido que aplazar dos clases en la misma semana...una por gripe y otra porque el profesor iba a ser padre. 

Learning by doing

El marketing digital es una disciplina en constante cambio en la que no dejan de surgir nuevas tendencias que traen consigo conceptos nuevos y revisión de estrategias. Esto exige a sus profesionales la capacidad para gestionar altos volúmenes de información y el sentido crítico para separar las modas de las verdaderas disrupciones que aparecen en un sector tan dinámico. 

Para ello, aparte de un contenido ya de por sí muy práctico, proponemos a nuestros estudiantes la puesta en marcha de un proyecto de negocio en el que poder aplicar directamente lo que se aprende en las clases.

El plan de estudios de Ecommaster incluye un Trabajo de Fin de Máster consistente en un plan de negocio compuesto de los siguientes documentos: Estudio de mercado o análisis de la competencia, Plan de marketing, Análisis de la plataforma ecommerce y Estudio de viabilidad económica. 

Válido tanto para empresas que ya existen como para proyectos ficticios, Ecommaster es el entorno perfecto para acelerar estos proyectos. Lo habitual es que estos proyectos acaben  siendo negocios con facturación real, sean traspasados por un valor superior a la matrícula del máster o, en el peor de los casos, una muy buena carta de presentación para acompañar el curriculum de los alumnos.

Flipped Classroom

Se trata de una de las últimas innovaciones educativas que está llegando a las aulas de todo el mundo. En pocas palabras, consiste en invertir la manera tradicional de aprender para que el alumno estudie los contenidos teóricos previamente y reserve el tiempo de clase para consultar con el profesor dudas concretas y relacionadas con sus necesidades de aprendizaje. 

Es la mejor manera de poder adaptar nuestros cursos a las necesidades que los diversos perfiles profesionales puedan llegar a tener. En Ecommaster, lo tenemos implantado en la mayoría de cursos que forman parte del programa de Ecommaster PRO y, poco a poco, vamos incorporando detalles de esta metodología en el resto de másteres. 

Visitas de campo, comunidad alumni y actividades de Networking

Desde el momento en el que son admitidos en Ecommaster, nuestros estudiantes son invitados a participar en la comunidad Alumni, un grupo privado en el que entran en contacto con todos los profesores y los alumnos de otras ediciones. Se comparte información, se recomiendan profesionales y se encuentran oportunidades de negocio. 

Además, a lo largo de todo el calendario se organizan visitas a las instalaciones de tiendas online y agencias de marketing de Madrid y Alicante donde, de nuevo, puede conocerse de primera mano la realidad del mundo profesional y donde es fácil acceder a iniciativas de captación de talento que acaban cristalizando en prácticas, becas y contratos. 

Igualmente, nuestros alumnos están presentes en actos, conferencias y ponencias que organizamos en todo el territorio nacional, siendo a menudo su primer paso para ser contratados también como profesores por otras escuelas de negocio.