Premios Ecommerce Ecommaster ¡¡Finalistas definitivos!!
23 may. 2017

Premios Ecommerce Ecommaster ¡¡Finalistas definitivos!!

Finalistas Premios Ecommerce Ecommaster 2017
¡Tenemos el placer de comunicaros el nombre de los 3 finalistas a los premios Ecommaster!

El pasado 4 de abril os anunciamos la convocatoria de los I Premios Ecommaster al mejor ecommerce.  En Ecommaster comenzamos a planificar hace unos meses y con mucha ilusión esta entrega de premios, después de tener nuestras dudas e incertidumbres lanzamos el concurso,  pensábamos que la participación no sería demasiado alta debido a que implicaba la necesidad de grabar un vídeo de 3 minutos presentando la tienda online y hacer un Pitch Canvas para definir la estrategia y desarrollo del proyecto.

El modelo Lean Startup, es uno de los que más trabajamos desde nuestra escuela por eso es importante para nosotros la utilización de estrategias basadas en este modelo de negocio.  Ambas herramientas son fundamentales para el desarrollo de un proyecto online hoy en día aunque no todo el mundo sabe implementar.

Toda empresa con un ecommerce en funcionamiento era bienvenida y la verdad es que fuisteis muchos los que participasteis. Estamos muy agradecidos por la buena acogida que han tenido los premios y por vuestro interés.

Todo esto lo han llevado a cabo de forma anónima, durante 3 semanas, algunos profesores de nuestros Masters y cursos, ellos son los que han auditado y analizado las webs a concurso de forma exhaustiva y objetiva. La tarea no ha sido fácil para ninguno de ellos, muchas de las webs presentadas han dado niveles de calidad muy altos y los videos recibidos muestran la labor y el esfuerzo que hay detrás de todas ellas además de mostrar el empeño de grandes y pequeños emprendedores por hacer las cosas bien.

Para la evaluación de las páginas web se ha tenido en cuenta criterios cómo, la innovación, usabilidad, experiencia de usuario, tiempo de carga, si la web es responsive o no, diseño y arquitectura web, todo el proceso de compra de principio a fin incluida la devolución, si la atención al cliente era la adecuada, las RRSS, el Branding, las valoraciones y reseñas de usuarios, etc.

Os ponemos en antecedentes para comunicaros que el jueves 18 tuvo lugar la reunión definitiva para elegir a los 3 finalistas, nada sencilla por cierto, y el  viernes 19 estos 3  finalistas fueron notificados vía e-mail y telefónica.

¡¡Y Aquí están los seleccionados!!


Aquí os dejamos un pequeño briefing de ellos

Electrocosto, es una tienda especializada en electrodomésticos y electrónica con buena oferta de productos y servicio rápido. Tienen uncatalogo extenso y una mascota llamada “LEO” que te acompaña durante el proceso de compra, a la vez que explica las características básicas del producto.

Tienda Online Electrocosto


Bolsalea, está especializada en todo tipo de bolsas para gran consumo, ocasiones, comercios, etc. Disponen de diferentes tamaños y materiales, a precios competitivos. La oferta es amplia y además también tienen sobres de distintos tamaños y formatos.

Tienda Online Bosalea


La Frutería, es una tienda de barrio de frutas y verduras que en el año 2000 decidió comenzar a vender productos vía online, desde entonces continúan haciéndolo y han ampliado la oferta de productos. Actualmente hacen cajas, bandejas y tienen servicio de fruta en la oficina, entre otras cosas.

Tienda Online La Frutería


Después de esta pequeña introducción de los finalistas sólo nos queda dar la  ¡¡Enhorabuena a lo tres!!

Ahora tienen que enfrentarse a la parte final y mas importante de los premios, ya que estos 3 participantes seleccionados, tendrán que convencer a el jurado de Ecommaster que se merecen el estupendo primer premio valorado en mas de 4.000€ nada más y nada menos! El segundo y tercer premio no están nada mal tampoco.

Durante el Congreso Ecommaster tendrá lugar una gala para ello, esperamos que vengáis con fuerza y preparados para hacer una presentación excelente ya que durante 5-10 minutos deberéis explicar y convencer al “jurado inversionista” vuestro proyecto de negocio y vuestro buen saber hacer. Algunos miembros del jurado son: César Mariel de Iristrace, Enrique Penichet (business angel) en BBooster Ventures y Ezequiel Sánchez (business angel) en Binomio Ventures entre otros.

Nos encantará ver cómo desarrolláis vuestro papel protagonista y cómo ponéis en valor vuestro proyecto online delante del jurado inversor. Felicidades de nuevo a los 3 y ánimo para continuar, os queda la recta final del concurso, la más divertida y la más instructiva.

Os esperamos a todos, candidatos, finalistas y público en general, el viernes día 2 de junio en IFA, la apertura de puertas será a las 8.00h y finalizaremos a las 19.45h con un “closing party” para que podáis seguir haciendo networking de forma relajada y comenzar el fin de semana con buen pie. Además de la gala tendremos talleres, territorios y ponencias con invitados de gran altura. No faltéis, este año Google viene a vernos y ya sabéis que siempre cuenta alguna novedad!!


¡Allí nos vemos!

maribel-garcia
Escrito por Maribel García
Clasificado en
Tags:

¿Quieres saber los másters y cursos en ecommerce que impartimos?

INFÓRMATE AQUÍ

¡Por fin un curso de AdWords en Alicante!


(También en Modalidad Online)
comments powered by Disqus

Busca un artículo

Suscripción

Inscríbete al blog y recibe los últimos artículos sobre Ecommerce y Marketing Digital:

ecommaster

¿Quieres saber los Másters y Cursos en Ecommerce que impartimos?

INFÓRMATE AQUÍ

Eventos

Autores