gras

José María Gómez Gras

Catedrático de Organización de Empresas en la Universidad Miguel Hernández. Director del Observatorio "Global Entrepreneurship Monitor" de la Comunidad Valenciana y Fundador de la empresa de Data Mining Kodos Lab, SL.
¿Por qué lo hemos elegido?
Es una figura clave en el mundo de la empresa y la formación en la provincia de Alicante. Ha sido uno de nuestros mentores y artífices de @ecommaster. Ah! Su voz dicen que embelesa.
Su especialidad
Emprendedores, Estrategia empresarial, Innovación, Hibridación, Pensamiento Lateral, Reinventar Modelos de Negocio, Start-ups.
Tiempo dedicado a la docencia
Experiencia en e-commerce

José María Gómez Gras (1960) es Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales, Censor Jurado de Cuentas, Economista-Auditor, y Catedrático de Organización de Empresas de la Universidad Miguel Hernández con una experiencia de 30 cursos académicos.

Es autor de más de 100 trabajos científicos (entre libros, capítulos de libros y artículos científicos) e Investigador (principal y asociado) en más de 50 proyectos de investigación nacionales e internacionales sobre la problemática del mundo empresarial y de la organización y dirección de empresas. Desde su creación dirige el grupo de investigación en “Promoción y Creación de Empresas” de la UMH y el Observatorio “Global Entrepreneurship Monitor” en la Comunidad Valenciana, promovido a nivel internacional por Babson College y London Business School.

Participante en más de 90 conferencias, reuniones científicas, y diversos Congresos Nacionales e Internacionales con ponencias en Europa y América y más de 80 intervenciones entre Masters y Cursos de Especialización Profesional.

También, es Evaluador Acreditado del Modelo de Excelencia de la European Foundation for Quality Management (EFQM 500+), de Revistas de Administración y Dirección de Empresas y de proyectos para la Agencia Nacional de Evaluación y Prospectiva (ANEP). Director de varias Tesis Doctorales, Tesinas y Trabajos de Suficiencia Investigadora.

Miembro de sociedades y asociaciones científicas en el campo de especialización (American Management Association, Asociación Científica de Economía y Dirección de Empresas, Academia Europea de Dirección y Economía de la Empresa).

Fundador de ‘Kodos Lab’ una Start-up de base tecnológica para rentabilizar el “Big Data” en las empresas que manejan multitud de información susceptible de explotación estratégica.

Buen comunicador
VolverVolver