Fraud Blocker

Top 10 de los Premios Ecommerce Ecommaster 2017

Como ya sabéis, este año una de las grandes novedades del congreso organizado por nuestra escuela son los Premios Ecommerce Ecommaster. El objetivo principal de este evento es premiar a aquellos ecommerce que no sólo cumplan con los requisitos técnicos comunes, sino que pretendemos llegar más allá y valorar conjuntamente el estado tecnológico de la tienda online, con las buenas prácticas y el buen hacer en el mundo de los negocios y las ventas por Internet.

Índice ¿Qué vamos a ver?

Proceso de evaluación de los Premios Ecommerce

Para el proceso de evaluación de los comercios electrónicos que han participado en los Premios Ecommerce Ecommaster, se ha llevado a cabo una evaluación individual para cada candidatura con la máxima objetividad. Tres profesionales (cada uno en su materia) son los que se han encargado de hacer realizar los test pertinentes, evaluando más de 15 puntos críticos en un Ecommerce cara al consumidor y a los buscadores. Se han tenido en cuenta detalles como la Innovación, el diseño, la usabilidad, la arquitectura web, el proceso de compra, la logística, la gestión de las devoluciones, la atención al cliente, las RRSS, el Branding, las opiniones de usuario, etc …

Más de 20 Ecommerce fueron los auditados, teniendo que dejar fuera muchos que por desgracia, no cumplían los requisitos para entrar en el proceso de selección. Esperamos y deseamos que para el próximo año, todos los que se han caído en el camino, vuelvan a intentarlo y tengan una nueva oportunidad para optar tanto a la difusión de su Ecommerce como a los premios ofertados por nuestra escuela.

premios Ecommaster

Candidatos a los Premios Ecommerce Ecommaster

Antes de nada, agradecer la participación y dar la enhorabuena a los candidatos que superaron el proceso de selección. Para nosotros es un honor nombrar a todos y cada uno de los Ecommerce que fueron sometidos a una exhaustiva auditoría Ecommerce, ya que son merecedores de ello.

 

Posibles mejoras comunes encontradas en la Auditoría Ecommerce

Hemos encontrado muchas mejoras comunes en las Auditorías Ecommerce de las tiendas online que han participado en los Premios Ecommerce Ecommaster 2017. Entre otras, algunas de ellas podrían ser las siguientes:

  • Hemos encontrado publicaciones en las redes sociales de temas que no tienen nada que ver con su negocio. Esto hay que evitarlo para no confundir a nuestro lector o posible cliente.
  • También nos hemos encontrado con Fanpages de Facebook desactualizadas y sin información del negocio.
  • En algunas de las páginas del blog del negocio se ha dado el caso de encontrarse sin encabezado H1.
  • Hay encabezados H2 sin keywords principales incluidas.
  • Múltiples encabezados H1 en una misma ficha de producto, cuando solo debemos de tener un único H1 por ficha de producto.
  • Chat de atención al cliente muy intrusivo. Habría que analizar los resultados, pero en algún caso ha resultado incluso molesto a la hora de realizar la compra.
  • Solapamiento del chat de atención al cliente con el aviso de las cookies sin poder aceptarlas.
  • Proceso pesado para el alta de usuario siendo muy largo y con muchos pasos. Se puede dar el caso de que un cliente abandone la compra por este motivo. La mejor solución es solicitar todos los datos en una sola página y en un solo paso.
  • Poca a nula actividad en las redes sociales.
  • Sin respuesta a los mensajes privados en las redes sociales.
  • Preguntas públicas sin responder por parte de los clientes en las redes sociales.
  • Aplicación de un recargo al pagar por paypal asumido por el cliente.
  • CMS no actualizados exponiendo al cliente y a sí mismos a posibles problemas de seguridad.
  • Certificados de seguridad no instalados, influyendo en una futura y posible penalización seo e inseguridad para el cliente.
  • Errores 404 encontrados en la misma home y en el footer del Ecommerce.

 

Tips para mejorar un Ecommerce

  • Obtén sellos de confianza online para tu Ecommerce y muestra a tu cliente o posible cliente que se encuentra en un sitio seguro.
  • Integra un sistema de opiniones verificadas, donde el cliente pueda opinar de los productos comprados generando así confianza a los nuevos clientes.
  • Ofrece todos los métodos de pago posibles.
  • Inserta una imagen de los métodos de pago y las tarjetas aceptadas en el Ecommerce.
  • No obligues al cliente a tener que registrarse para poder comprar.
  • No tengas redes sociales si no las vas a usar. Vale la pena no usar redes sociales que dar una mala imagen a un posible cliente proveniente de una red social.
  • Menos es más. No satures de información al usuario nada más llegar a la tienda, vale la pena ponérselo fácil al cliente y aumentar la usabilidad y la experiencia de compra.

 

Finalistas de los Premios Ecommerce Ecommaster

Los seleccionados que forman el Top 10 de los Premios Ecommerce Ecommaster, para poder continuar con el proceso y llegar a ser finalistas, los todavía candidatos a finalistas, tendrán que realizar un Pitch Canvas en la plantilla de Ecommaster facilitada para ello y un vídeo de 3 minutos de duración aproximadamente.

El objetivo del vídeo no es otro que ofrecer promocionar el Ecommerce, las características del proyecto y las motivaciones que les han llevado a participar en los Premios Ecommerce Ecommaster.

Éste, puede ser grabado desde cualquier dispositivo y no se tendrá en cuenta a la hora de evaluación la calidad audiovisual, sino que lo que se valorará será el contenido y el discurso.

Todo este proceso, se realiza para ofrecer datos mucho más concretos al jurado inversor para valorar el proyecto.

Los archivos han de enviarse a info@ecommaster.es a través de Wetransfer.

 La fecha máxima para enviar el Pitch escrito y el vídeo será el 15/05/2017. Todo lo recibido a partir de esta fecha quedará fuera de concurso.

Las tres tiendas finalistas, recibirán una notificación por teléfono y correo electrónico el día 19/05/2017. El día de la gala se deberá realizar una presentación no superior a 10 minutos y no inferior a 5, del proyecto del Proyecto Ecommerce ante el Jurado Inversor y el público asistente.

Los Premios

Los 3 finalistas de los premios, deberán asistir al evento para presentar el proyecto y recoger el premio. Además de toda la difusión, obtendrán:

  • Un cheque económico + bono de formación en la escuela.
  • Un diploma certificado por Ecommaster.
  • La publicación de tu candidatura en el sitio web de los Premios Ecommerce, en la web de Ecommaster y en las redes sociales con enlace a tu sitio web.
  • Inclusión en las notas de prensa y publicaciones en las RRSS y blog de Ecommaster.es
  • Cesión del derecho de uso del logo del certamen de los premios indicando el año y el reconocimiento obtenido.
  • Fotos de la jornada, entrevista y entrega de premios de los ganadores.
 
¡Suscríbete ahora!

Inscríbete al blog y recibe los últimos artículos sobre Ecommerce y Marketing Digital:

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Máster y cursos sobre Ecommerce

¿Quieres saber los másters y cursos en ecommerce que impartimos?

Máster Ecommerce a distancia online

Si quieres estudiar ecommerce a distancia, nuestro Master empieza en breve

Máster online

Máster online ¡Apúntate a nuestro Máster en Comercio Electrónico a distancia!

Curso EcommCEOcmo
para Propietarios de Tiendas Online

Intensivo 1 mes

Bonificado por Fundae

Supera a tus competidores

Mentorías 1to1

Contacta con nosotros
  • Whatsapeamos
  • ¡Te llamamos!
  • Sin prisa
Déjanos tu mensaje
directamente por whatsapp

    Déjanos tu número de teléfono y la hora a la que quieres que te llamemos

    Consiento el uso de mis datos para los fines indicados en la política de privacidad “Protección de Datos”

      Déjanos tu número de teléfono y la hora a la que quieres que te llamemos.

      Consiento el uso de mis datos para los fines indicados en la política de privacidad

      Contacta con nosotros
      • Whatsapeamos
      • ¡Te llamamos!
      • Sin prisa
      Déjanos tu mensaje
      directamente por whatsapp

        Déjanos tu número de teléfono y la hora a la que quieres que te llamemos

        Consiento el uso de mis datos para los fines indicados en la política de privacidad “Protección de Datos”

          Déjanos tu número de teléfono y la hora a la que quieres que te llamemos

          Consiento el uso de mis datos para los fines indicados en la política de privacidad