Ecommaster celebra con éxito su Jornada de tiendas online y nuevas profesiones en internet en Albacete
28 may. 2013

Ecommaster celebra con éxito su Jornada de tiendas online y nuevas profesiones en internet en Albacete

El pasado 23 de Mayo de 2013 celebramos en el Centro de Apoyo Tecnológico a Emprendedores Bilib de Albacete una nueva edición de la Jornada de tiendas online y nuevas profesiones en internet organizada por Ecommaster.es. Como siempre comentamos cuando hablamos de esta ronda de jornadas y seminarios, estamos empeñados en socializar el comercio electrónico y ayudar a poner rostro a las figuras que hacen posible que el ecommerce y el marketing digital funcione en España. Con esta idea convocamos a profesionales del sector para que sean ellos los que cuenten al gran público la realidad del comercio electrónico, las fortalezas y debilidades que presenta y los proximos retos por venir.

Ecommaster Jornada Albacete

En esta ocasión en Albacete, los asistentes tuvieron la oportunidad de escuchar las experiencias profesionales de Dori López (@dori_lopez): profesora homologada de la EOI y gerente de Consultoría Innova, Nacho de la Maza (@nachomaza): CEO de Pharmacius.com, Elena Mariel (@elenamariel): departamento de Comunicación tanto off como online de Iristrace, Ricardo Pérez H. (@ricardoperezh): community manager y formador 2.0, y Luis García (clickalba.com): Presidente de la Asociación Profesional de Privacidad de Castilla la Mancha. Dori López, con una charla amena y muy interesante, introdujo a la audiencia 10 tips para rentabilizar un negocio online, incidiendo en el tema clave de la conversión y la importancia de optimización para aumentar el máximo posible este parámetro. 

Durante la siguiente ponencia, Nacho de la Maza mostró cómo es posible emprender con un modelo Low-Cost sin arriesgar demasiado y extrayendo información muy valiosa durante el proceso. Ponniendo como muestra su tienda online de productos de parafarmacia, Nacho ilustró como dividir de manera las etapas de un proyecto online con objetivos ambiciosos y muy bien calculados. Ricardo Perez aprovechó su ponencia para destacar la importancia de la comunicación en cualquier faceta de la vida, en especial en el mundo online, donde sólo disponemos de 5 segundos para captar la atención del usuario poniendo ejemplos reales de esta gran verdad.

Por su parte, Elena Mariel dedicó sus minutos de exposición para poner el foco sobre la importancia de equivocarse barato y pronto. Resultó especialmente interesante el caso real de Iristrace, donde cambiaron el modelo de negocio por completo pasando de lo que ellos pensaban que su cliente necesitaba, a preguntarle que necesitaban realmente. Cerró la jornada Luis García poniendo en valor la importancia de la privacidad de los datos en el mundo online y, como no, en el sector del comercio electrónico.

 

 
Desde Ecommaster queremos darle las gracias a los ponentes de la Jornada de tiendas online y nuevas profesiones en internet en Albacete por su colaboración en este evento. También deseamos agradecer a los asistentes por su presencia ya que ellos son la verdadera razón de este tipo de eventos y seminarios. Asimismo dar las gracias al Centro de Apoyo Tecnológico a Emprendedores Bilib de Albacete por cedernos sus magníficas instalaciones para realizar estas Jornadas. Esperamos que todo el conocimiento repartido durante las horas que duró el evento despierten y promuevan nuevas ideas. Nos vemos en la próxima Jornada, te esperamos con los brazos abiertos.
Pablo S Poveda Ecommaster
Escrito por Pablo S. Poveda
Clasificado en

¿Quieres saber los másters y cursos en ecommerce que impartimos?

INFÓRMATE AQUÍ

¡Por fin un curso de AdWords en Alicante!


(También en Modalidad Online)
comments powered by Disqus