Semana 28 en Ecommaster: tutorización de proyectos online
10 jun. 2013

Semana 28 en Ecommaster: tutorización de proyectos online

Parece que fue ayer cuando arrancamos la 2ª edición de Ecommaster Elche, el primer Máster de comercio electrónico y marketing digital en España basado en la filosofía leran by doing, y ya han pasado 8 meses. Los alumnos que por aquel entonces eran desconocidos ahora son amigos; los proyectos que eran simples ideas e ilusiones están muy cerca de hacerse realidad; y lo que antes era un grupo de docentes, aulas y estudiantas ahora son una gran comunidad alumni que avanza unida en el mundo del comercio electrónico.

ecommaster-sesion-streaming

Sin embargo es inevitable que con el paso de los meses sea fácil caer en la rutina. Semana tras semana, clase tras clase nuestros alumnos van adquiriendo nuevos conocimientos y cada vez es más difícil sorprenderlos y motivarlos. Por eso en Ecommaster intentamos que las últimas semanas de clase sean diferentes, estimulantes, puede que incluso extravagantes. Pero sobre todo, intentamos que sigan siendo divertidas para que nuestro learn by doing siga siendo tan efectivo como el primer día.

Hace 2 semanas ya esquivamos a la rutina con nuestro 1er Congreso Ecommaster de tiendas online en Alicante y con la posterior sesión de convivencia en la Playa del Postiguet de Alicante y visita al Castillo de Santa Bárbara. Esta semana también hemos querido hacer algo diferente y para ello hemos cambiando una de las 2 sesiones de clase presenciales semanales por una sesión de Ecommaster Media Streaming.

 Aprovechando que estamos en la fase de tutorización de proyectos, parecía una buena idea que cada alumno se conectara desde casa y, aprovechando la infraestructura creada para nuestro Ecommaster Online, realizar una sesión de tutoría diferente, divertida y sobre todo útil. Incluso Fabián López, director de Ecommaster, ha asistido disfrazado para arrancarnos a todos una sonrisa y hacer esta mañana de Sábado aún más divertida.

 Durante la sesión se han tratado temas de traducción de Magento, configuraciones de la tienda online como persistencias del carrito de la compra o duración de las sesiones de cliente, integración de Magento con programas de gestión. En definitiva, cualquier duda de los alumnos ha sido tratada, comentada y resuelta en grupo. Una semana diferente en Ecommaster con la vista puesta ya en la presentación final de proyectos.

 La fecha se acerca y los nervios empiezan a aparecer. ¿Llegarán nuestros alumnos a tiempo? Seguro que sí. ¡¡Hasta la próxima semana!!  
Pablo S Poveda Ecommaster
Escrito por Pablo S. Poveda
Clasificado en

¿Quieres saber los másters y cursos en ecommerce que impartimos?

INFÓRMATE AQUÍ

¡Por fin un curso de AdWords en Alicante!


(También en Modalidad Online)
comments powered by Disqus