Guía para entender el Black Hat SEO
11 may. 2016

Guía para entender el Black Hat SEO

sombrero-negro-blackhat

El SEO o posicionamiento orgánico en buscadores siempre es la estrella del marketing digital, puesto que trata de algo tan humano como “ser los primeros”, “ser popular”, “conseguir visitas”, etc. También implica subjetivamente otra parte importantísima en el día a día del ser humano: “conseguir retos” en base a las reglas que nos ponen.


Y es aquí precisamente donde entra en juego el Black Hat SEO. Los buscadores nos ponen unas reglas para “ser los primeros”, para rankear en las primeras posiciones. Ellos son los que eligen quien tiene más nota.


Llevándolo al ámbito de la formación. El profesor nos pone unas reglas y contenidos para hacer el examen. Los alumnos tenemos como objetivo aprobar o sacar nota en base a esas reglas. Podemos usar el camino “oficial” de estudiar, aprender para labrarnos un mejor futuro y cultivarnos para revertir el conocimiento en la sociedad del bienestar, o bien ir por la vía rápida, sencilla y según algunos, la efectiva, de hacer una “chuleta” y copiarnos en el examen. Mientras no se entere quien me evalua, estaré cumpliendo el objetivo.

 

A día de hoy, tras todos los cambios de algoritmo de Google conocidos, lo más importante para tener un buen posicionamiento es principalmente crear contenido original y de calidad que, además de ser bueno, consiga buenos enlaces desde sitios de autoridad. Y para ello, es interesante seguir las reglas de estilo que nos marca Google en sus guías, en cuanto a párrafos, encabezados (H1, H2...), enlaces internos y externos, número de palabras por web, etc.

 

Por la otra vía está el mundo Black Hat, que en la mayoría de las ocasiones intenta conseguir el objetivo (normalmente monetizar o ganar dinero consiguiendo leads, ventas o impresiones y clicks publicitarios por ejemplo con Adsense) sin tener en cuenta si la manera de conseguirlo es correcta de cara a Google o no. Es decir, se realizan acciones, sobre todo a corto plazo, para conseguir tráfico y monetizarlo. Algunas de ellas son generar enlaces masivos, crear contenido automático a partir de otras webs, copiándolo y modificándolo a través de programas concretos, comprar reseñas y valoraciones, crear bots automáticos en redes sociales para conseguir menciones, etc.

 

Para entender toda la terminología, te hemos preparado esta guía para entender el Black Hat. Si vas a eventos SEO, como éste del viernes, te servirá de gran ayuda. La puedes ver aquí o descargar en PDF si nos ayudas a compartir:




Descarga haciendo click aquí >>>>>>> Guía Black Hat SEO
 
(Está extraída de este enlace del blog de nuestro profesor y co-fundador: http://fabia.es/que-es-el-blackhat-seo/)



fabian
Escrito por Fabián López
Clasificado en

¿Quieres saber los másters y cursos en ecommerce que impartimos?

INFÓRMATE AQUÍ

¡Por fin un curso de AdWords en Alicante!


(También en Modalidad Online)
comments powered by Disqus