Cómo Tener un Certificado SSL
06 feb. 2016

Cómo Tener un Certificado SSL

https
El certificado SSL es el certificado el cual activado en tu Ecommerce puede ayudar tanto al posicionamiento como a la confianza generada para tus clientes. Por ello, desde Ecommaster, te vamos a enseñar dónde puedes obtener un certificado SSL y cómo configurarlo.

Qué es un Certificado SSL

Para el que no lo sepa un certificado SSL es aquel el cual implementa ciertas opciones de cifrado de seguridad a tu Ecommerce.

Si nos interesa saber si cierta página tiene un certificado SSL, deberemos posicionarnos en el principio de su URL y ver si hay un candado verde, si lo tiene, es que tiene un certificado SSL activo.

Si hacemos click sobre el candado en cuestión, veremos las características de dicho certificado en esa web.

Cómo Adquirir un Certificado SSL

Para comprar este certificado deberemos ir a algún proveedor de los mismos como por ejemplo Symantec.

Symantec, como los demás proveedores tiene varios "paquetes" con diversas características para poseer un certificado.

Los precios de esta empresa están entre los 349 € y los 2295€, dependiendo del paquete escogido.

La diferencia entre los paquetes son entre otras cosas la compatibilidad con otros certificados, con navegadores, el número de usos que se pueden dar, el número de páginas donde puedes ponerlo, etc.

Tras esto la propia empresa donde contrates tu certificado te dará los pasos a seguir para la puesta a punto del mismo.

Configurar Certificado SSL en WordPress

Una vez realizada la adquisición y puesta a punto del certificado SSL que vamos a utilizar en nuestra web, deberemos ir a nuestro WordPress o plataforma CMS para hacerle saber que lo estamos utilizando.

Para hacer esto deberemos:

1. Iremos a la pestaña Ajustes > Generales de nuestro WordPress, en ella, en el apartado Dirección de WordPress (URL), añadiremos una "s" al "Http" de la dirección de nuestra web y guardaremos los cambios.

https en wordpress


2. Si todo está correctamente configurado en tu proveedor de certificados SSL, esto debería bastar para que tu web montada en WordPress utilice el certificado SSL.

3. En el caso de no ser así, puedes también hacerlo a través del código de WordPress. Para ello, iremos al archivo wp-config.php de la instalación y añadiremos las siguientes líneas al principio del archivo (antes de hacer los cambios haz una copia de seguridad por si acaso falla):

1 define('FORCE_SSL_LOGIN', true);
2 define('FORCE_SSL_ADMIN', true);

4. Como último método se puede modificar el archivo .htaccess de nuestra web para forzarle a redireccionar a través de un certificado SSL. Al igual que en el paso anterior recomiendo hacer uan copia de seguridad de este archivo antes de cambiarlo. El código a añadir en este caso sería:

1 Rewrite Engine On
2 RewriteCond %{SERVER_PORT} 80
3 RewriteRule ^(.*)$ https://tu_web.com/$1 [R,L]

En este caso debes sustituir tu_web.com por el nombre de tu web.

Con estos pasos habremos conseguido instalar y configurar un certificado SSL en nuestra web mejorando así el posicionamiento orgánico SEO de la misma.
pablo-sanchez
Escrito por Pablo Sánchez Peña
Clasificado en

¿Quieres saber los másters y cursos en ecommerce que impartimos?

INFÓRMATE AQUÍ

¡Por fin un curso de AdWords en Alicante!


(También en Modalidad Online)
comments powered by Disqus