Como eliminar el fondo de una imagen.
19 may. 2014

Como eliminar el fondo de una imagen.

Todos sabemos la importancia de las imágenes en un eCommerce y que, además de tener buena calidad y presentar correctamente lo que estamos vendiendo hay que intentar no distraer al cliente con nada que no sea el propio producto.

Para ello y no estamos hablando de las imágenes que aparecen en los slider, si no de las fotografías de producto, se les elimina o mas bien limpia el fondo blanco para hacer una buena presentación del mismo y sobre todo mejor fusión con el fondo de nuestra tienda online, si es blanco claro.

Existen mil maneras de eliminar el fondo de una imagen, yo en mi caso utilizo Photoshop y previamente intento que el fondo al realizar la foto sea blanco, esté lo mas limpio posible y la iluminación sea la correcta, ya que al final me ayudara bastante.

Si la imagen se hizo sobre un fondo blanco, aunque parezca que esta limpia no lo esta y al mostrarla en la web notaríamos la diferencia.

Bueno abrimos la imagen en Photoshop y aquí también tenemos varias formas de separar el producto del fondo, en mi caso casi siempre utilizo la pluma, ya que aunque es la mas complicada, es la mas precisa. Empezamos silueteando la imagen a ser posible bien ampliada para ajustarnos el máximo a la línea de unión del producto y el fondo, haciendo esto tendremos un buen resultado y de calidad. Una vez terminado el trazado y cerrado, nos vamos al panel de trazados y en el menú, seleccionamos hacer selección, y en la ventana podemos seleccionar suavizado, para quitar un poco los dientes de sierra al hacer el trazado.

Una vez tengamos la selección, nos vamos al menú selección y pinchamos invertir, ¿que hemos hecho con esto? en un principio teníamos activo el producto y como lo que queremos es borrar el fondo, invertimos. Ahora podemos hacer dos cosas, una pulsar la tecla de borrar y listo, o seleccionar un pincel grande, con poca dureza en los bordes y así ir pintando de blanco el fondo sin peligro de borrar la imagen y con pulso podemos salvar la sombra, para dar un mejor resultado salvamos y listo.

 Como-eliminar-el-fondo-de-una-imagen

Si piensas que a día de hoy debería de haber una App que hiciera es tipo de tareas no te equivocas, Clipping Magin es una aplicación web que elimina el fondo de las imágenes de forma inmediata y fácilmente. Solo tienes que subir tu imagen, elegir que quieres mantener, que quieres eliminar y el resto lo hace automáticamente, al final te puedes descargar la imagen terminada en PNG con el fondo transparente.

 

Si después de todo esto sigues prefiriendo dejar este trabajo para los profesionales, lo veo muy bien ya que hoy en día puedes encontrar muy buenos precios por lotes de imágenes.

¿Quieres saber los másters y cursos en ecommerce que impartimos?

INFÓRMATE AQUÍ

¡Por fin un curso de AdWords en Alicante!


(También en Modalidad Online)
comments powered by Disqus