Formas de Monetizar tu Blog o Página Web
07 feb. 2016

Formas de Monetizar tu Blog o Página Web

A la hora de crear una página web o un blog, la primera pregunta que se suele hacer la gente que los funda es, ¿cómo gano dinero con esto? A continuación, os voy a dar varias de las formas de monetizar un blog o página web.

dinero-en-blogs


Antes de hacerte esta pregunta, hay otras que se suele hacer la gente que quiere realizar un blog o una web. Y son las siguientes:


¿Es Posible Monetizar mi Blog o Web?

La respuesta es, sí, es posible monetizar cualquier tipo de blog o página web. Hay varias formas de conseguirlo, por lo que te recomiendo explorar las que te voy a dar e incluso investigar más para poder elegir la adecuada para tu caso.

¿Es la Hora de Monetizar mi Blog?

Sí, desde el primer momento puedes empezar a monetizar tu blog o página web, sin embargo vas a recibir 0 ingresos los primeros meses, debido a que apenas tendrás visitantes y estos, es muy poco probable que te compren.

Lo que los expertos y yo recomendamos es enfocarse primero en la ganancia de reputación y posicionamiento de tu web o blog, de esta forma conseguirás una base de leads fija la cual en el futuro podrás convertir en ganancias.

Formas de Monetizar tu Blog o Página Web

Hemos llegado ya al punto más importante del artículo, para monetizar un blog o página web no orientados al Ecommerce directamente, tenemos varias posibilidades.

monetizar-pagina-web

Afiliados

La primera que voy a recomendar y que casi todos los dueños de blogs hacen, es el uso del Marketing de Afiliación, mediante el Marketing de Afiliación podremos publicitar y vender artículos de terceros.

Un consejo lógico a la hora de realizar Marketing de Afiliación sería vender productos que tengan que ver con tu web o blog, de esta forma conseguirás una armonía perfecta entre los productos y tu página web.

InfoLinks

Los links publicitarios hacen uso de algunas palabras dentro de tu post o web para vender ciertos productos de otras empresas, tú ganarás dinero generalmente, si el usuario hace click en ese enlace por lo que estudia bien sobre qué palabras ponerlos.

Artículos Patrocinados

Este tipo de artículos se suelen hacer cuando ya tienes una fama dentro de tu sector, se trata de artículos en los cuales patrocinas un producto de una empresa externa y esta te paga por publicitarles dentro de tu blog o web.

Venderte

Vender tanto tus servicios como técnico o experto en "x" o un producto que estés desarrollando es otra de las tantas posibilidades que tienes para monetizar tu blog o página web.

Al vender tus productos necesitarás hacer una imagen de marca y crearás una comunidad alrededor de los mismos.

Google AdSense

Google Adsense fue la principal fuente de ingresos de muchos blogueros hace unos años, pero a día de hoy este servicio ofertado por Google es muy malo ya que la relación click/ganancia que ofrece es muy baja, pero es una opción tan válida como las demás.

pablo-sanchez
Escrito por Pablo Sánchez Peña
Clasificado en

¿Quieres saber los másters y cursos en ecommerce que impartimos?

INFÓRMATE AQUÍ

¡Por fin un curso de AdWords en Alicante!


(También en Modalidad Online)
comments powered by Disqus