Las mejores herramientas gratuitas para crear landing pages (II)
06 feb. 2015

Las mejores herramientas gratuitas para crear landing pages (II)

digy-css

Días pasados comenzamos por hablar de algunos temas para crear landing pages en Worpress, y en aquella ocasión comentamos lo importante de contar con la posibilidad de utilizar herramientas gratuitas que nos permitan comenzar con nuestro proyecto sin gastar demasiado. Y en aquel momento ya mencionamos que además de dichos temas hay también otras que nos ayudan a crear contenido de calidad, como las plantillas CSS.

Quienes alguna vez se han metido un poco en el tema del diseño gráfico y el desarrollo web saben del potencial que CSS (cascading style sheets), y es que este lenguaje de sintaxis muy sencilla se complementa muy bien con el HTML para potenciarlo y así lograr un diseño muy bonito pero sin sacrificar en la velocidad y agilidad de nuestro sitio. Por eso en este artículo vamos a mostrar algunas plantillas CSS especialmente diseñadas para crear landing pages atractivas e intuitivas, un aspecto siempre importante para facilitar el movimiento en nuestro sitio.

digy-css

La primera de estas plantillas es Landy, que se basa en un diseño ordenado en el que tenemos ante todo una imagen superior al estilo de la imagen de portada de Facebook o Google+, con flechas a ambos costados que nos servirán para desplazarnos entre diferentes productos de nuestra canasta. Es compatible con los principales navegadores (Chrome, Firefox, IE 8 y 9, Opera, Safari), ha sido desarrollado con Bootstrap y utiliza tipografías de Google (las cuales por cierto son de uso libre). Y dado que será utilizado por personas con necesidades muy diferentes, se agradece el contar con todo el código bien documentado (o comentado, como se dice en la jerga) ya que eso ayuda a quienes busquen modificarlo par sus landing pages.

Product Landing Page es otra plantilla CSS que ya desde su nombre nos deja bien claro su objetivo, y que fue creada allá por 2011 para ayudar a quienes se lanzaban en masa a un mercado en expansión. Se destaca su tonalidad marrón y un esquema tipo magazine en donde se destaca un elemento y se muestran los principales aspectos de la tienda o de los productos ofrecidos, además de una columna en la cual se puede escribir un poco más para dejar reseñas de los productos, mostrar ofertas especiales o, como nos muestra el ejemplo que ellos ofrecen, mostrar las opiniones de los clientes.

Digy, la tercera de las plantillas, es quizá la de aspecto más profesional de las tres ya que nos ofrece un diseño muy bien logrado donde destaca un visor de imágenes tipo 'cover flow' o carrusel, donde nos vamos desplazando entre las imágenes hacia la izquierda o la derecha destacando siempre alguna de ellas en particular, y con efectos de animación muy bien logrados. Está basado en HTML5 y jQuery, con tipografías modernas y diseño bien adaptado para su uso tanto en navegadores de escritorio como en los destinados a smartphones y tabletas, y gracias al hecho de basarse en el estándar web nuestra landing page se visualizará correctamente en todas las plataformas móviles sin necesidad de plugins de ningún tipo.

Son apenas 3 de las varias y muy buenas plantillas CSS que nos permitirán crear una landing page en forma relativamente rápida y simple, y lo mejor de todo: sin gastar dinero. En un próximo artículo vamos a mostrar algunas herramientas  que nos ofrecen lo mismo sin integración con Wordpress o HTML sino más bien desde su propio contexto.

guillermo-klew
Escrito por Guillermo Klew
Clasificado en

¿Quieres saber los másters y cursos en ecommerce que impartimos?

INFÓRMATE AQUÍ

¡Por fin un curso de AdWords en Alicante!


(También en Modalidad Online)
comments powered by Disqus