Iluminación de Fotografías para Ecommerce
13 ago. 2014

Iluminación de Fotografías para Ecommerce

La iluminación de las fotografías de un ecommerce es un punto importante a tener en cuenta ya que haciendo las cosas bien, podremos conseguir un alto grado de realidad en nuestras fotos o también ver el producto de tal forma que nos incite a comprarlo. 

En nuestra serie de post, sobre fotografía para ecommerce vamos a ver un breve resumen de un par de métodos de iluminación que nos pueden venir muy bien en nuestros inicios a la fotografía.

Material que necesitamos para iluminar: en principio un juego de flashes o luz continua cuanto más potentes mejor, pero como todo al principio cualquiera puede valer. Si estos llevan ventanas de luz, mejor ya que suavizan las sombras y hacen que los rayos de luz cambien de dirección dando naturalidad a la imagen. También unos reflectores blancos o cartulinas para reflejar la luz e iluminar zonas oscuras.

Métodos para iluminar las fotografías de nuestro ecommerce.

iluminacion-fotografia-ecommerce

Primer método con cuatro flashes o tres y un reflector. Ponemos dos delante del producto uno a cada lado para no deja zonas oscuras, o uno a un lado y un reflector, para dejar una zona menos iluminada y dar un poco de volumen. Detrás pondremos los otros dos flashes para iluminar el fondo y a si evitar que salgan sombras y tengamos que hacer pesados retoques a las fotos.

Segundo método con un flash en modo zenital, entre el producto y el fondo, iluminando la parte de arriba, trasera y evitando sombras. Delante pondremos otros dos, como en el método anterior o en su defecto uno y un reflector, para iluminar todo el frente.

Si trabajamos con una mesa de cristal podemos probar a iluminar por debajo y a si conseguir interesantes efectos sobre todo si fotografiamos envases de cristal como perfumes o bebidas. También si nuestro fondo blanco es de vinilo o cristal, podemos conseguir unos reflejos en vez de sombras que darán mucha calidad a nuestras fotografías.

Aunque consigas lo que quieres en tus primeros disparos, no dejes de probar a mover las luces y experimentar ya que la iluminación de fotografías para ecommerce  y la fotografía en si, no tiene fin.

¿Quieres saber los másters y cursos en ecommerce que impartimos?

INFÓRMATE AQUÍ

¡Por fin un curso de AdWords en Alicante!


(También en Modalidad Online)
comments powered by Disqus