Cómo Instalar WordPress mediante One Click Install
05 feb. 2016

Cómo Instalar WordPress mediante One Click Install

Lo primero que debemos hacer cuando nos decidimos a fundar un Ecommerce es, instalar un CMS, muchos hostings tienen el llamado One Click Install, un instalador que te realiza la configuración inicial del CMS que quieras.

 En nuestro caso vamos a instalar WordPress mediante ese método en una guía en la que voy a pretender ser lo más claro posible.

Instalar WordPress con One Click Install

1. Lo primero que deberemos hacer es entrar al área de administración de nuestro hosting mediante las contraseñas que nos han debido proporcionar los gestores del mismo. En mi caso voy a utilizar DinaHosting, pero tú puedes utilizar por ejemplo Hoswedaje, todos en general, tienen un panel de administración similar.

2. Dentro del panel de administración, seleccionaremos nuestro dominio, si solo tienes uno, seguramente no haga falta seleccionarlo.

elegir dominio en hosting


3. Tras elegir el dominio veremos en una nueva ventana varias opciones para configurarlo. La que a nosotros nos interesa es la que pone "Autoinstalables". En otros hostings puede que salga con otros nombres como One Click Install, Instalar CMS, WordPress, etc.

autoinstalables one click install

4.
Al seleccionar esta opción, no saldrán muchas alternativas para instalar en nuestro servidor, como la que nos interesa a nosotros en esta ocasión es WordPress, buscaremos esta y le daremos click.

seleccionar wordpress one click install

5. Tras hacer click, nos aparecerá una ventana en la que deberemos cumplimentar la configuración que queremos darle a nuestro WordPress.

Aquí es donde los primerizos se suelen liar, por lo que recomiendo prestar atención.

datos one click install

- Si queremos instalarlo en la raíz de nuestro sitio, seleccionaremos "Instalar en la raíz del hosting", en otros hostings pondrá "Instalar en el directorio raíz", "Instalar en la raíz", etc.

Si seleccionamos esta opción, nuestro WordPress se instalará directamente sobre nuestro sitio, es decir, si ponemos en el navegador "www.misitio.com" aparecerá nuestro WordPress.

- Si lo que queremos es crear un subdominio o utilizar uno de los que tengamos ya creados para instalarlo ahí, marcaremos esa opción e indicaremos qué subdominio queremos utilizar para la instalación.

Al seleccionar esta opción nuestro WordPress aparecerá en el subdominio que hayamos seleccionado, por ejemplo, si hemos escogido un subdominio llamado "Subdomi", nuestro WordPress aparecerá en "www.Subdomi.misitio.com".

- La tercera opción que nos deja elegir es la de "Elegir un directorio donde instalar la aplicación", esta suele ser la opción predefinida en muchos hostings y el motivo por el que muchos sitios WordPress aparezcan en subcarpetas dentro de nuestra web.

- Al hacer click en esa opción nos aparecerá un campo donde deberemos escoger o crear el directorio donde se va a instalar. Recomiendo escoger esta opción si queremos que el WordPress sea utilizado simplemente para ser un blog dentro de otro CMS.

- El resto de opciones que nos ofrece para la configuración son las que utilizaremos para acceder en nuestro panel de administración de WordPress, por lo que es recomendable apuntar y dejar a buen recaudo los datos que insertes ahí.

6. Al elegir la configuración que queramos, le daremos a "Iniciar Instalación" y tras unos minutos tendremos nuestro WordPress instalado en el directorio que hayamos elegido.

7. Para acceder al panel de administración de nuestro nuevo WordPress deberemos poner "www.misitio.com/wp-admin", es decir "/wp-admin" tras la URL de nuestra web de WordPress. En esta página que aparecerá, tendremos que introducir los datos que apuntamos previamente al realizar el One Click Install, al hacerlo, entraremos al panel de administración de nuestro WordPress y podremos empezar a configurar el diseño de nuestra web.

panel administracion wordpress

Con esto ya tendremos nuestro WordPress instalado y listo para ser utilizado. Si quieres saber como administrarlo de forma eficiente para ser una de los Ecommerce top de tu sector, recomiendo que te apuntes a nuestro curso de WordPress + WooCommerce o a uno de nuestros Másters en Ecommerce y Marketing Digital. Matriculándote en alguno, tendrás a tu disposición horas de contenido relacionado con el Ecommerce y Marketing Digital que con el uso adecuado, te puede catapultar al éxito con tu negocio.

¿Quieres saber los másters y cursos en ecommerce que impartimos?

INFÓRMATE AQUÍ

¡Por fin un curso de AdWords en Alicante!


(También en Modalidad Online)
comments powered by Disqus