Las mejores herramientas gratuitas para crear landing pages I
30 ene. 2015

Las mejores herramientas gratuitas para crear landing pages I

Ya sea que la diseñamos para un sitio web o para nuestra tienda de e-commerce, lo cierto es que siempre vamos a necesitar una landing page con una presencia destacada y que nos permita lograr el efecto adecuado tanto al momento de generar el interés de nuestros visitantes como a la hora de facilitar su accionar. Pero como en todas las cosas, si no sabemos buscar podemos terminar gastando mucho más de la cuenta, por eso queremos mostrar algunas de las mejores herramientas para crear landing pages atractivas y de forma relativamente simple.


onesie

Una de las primeras cuestiones en las que podemos fijarnos es la de los temas para Wordpress, y es que se trata de una de las plataformas más utilizadas en todo nivel ya que aclaremos, no es una simple herramienta para blogs sino que estamos ante un CMS (Content Management System, o sistema de gestión de contenidos) hecho y derecho, con plugins y complementos de todo tipo. Y entre estos, tenemos los temas, por lo cual vamos a hablar de 3 de ellos.

  • Onesie es un tema para Wordpress que reúne todo aquello que necesitamos para crear una landing page de calidad, y es que por empezar nos ofrece un diseño muy simple en el cual no vamos a encontrar superpoblación de opciones sino apenas cuatro secciones: presentación (aquí podemos añadir nuestro logo y un mensaje de bienvenida), productos (podemos mostrar parte de todo aquello que ofrecemos en nuestra tienda), 'acerca de' (un texto para que nuestros visitantes puedan saber más acerca de nosotros y nuestro proyecto) y contacto. Se trata de un tema completamente gratuito aunque ofrece una versión de pago que añade la posibilidad de modificar el orden de estas cuatro secciones mediante arrastrar y soltar, es decir que no vamos a necesitar escribir ni una línea de código.
  • LaunchEffect es una plantilla que está orientada inicialmente al diseño de páginas de prelanzamiento, es decir aquellas en las cuales presentamos algún proyecto o tienda que está próxima a abrir, pero a pesar de tener como objetivo la viralización de proyectos nos permite crear landing pages sin demasiado esfuerzo, y los resultados son bastante bien logrados. Ya en su versión gratuita tenemos la posibilidad de contar con soporte para páginas móviles, aunque la versión premium (que cuesta desde 35 dólares) nos ofrece soporte para navegación a pantalla completa o para añadir barras de progreso o imágenes de fondo aleatorias. Y lo que es más importante, integración simple con PayPal.
  • Launchpad es el tercero de los temas que hoy queremos mostrar, y también puede ser utilizado tanto para la creación de landing pages como para presentación de páginas de prelanzamiento. Es compatible con todas las versiones de Wordpress y también con todos los temas que tengamos instalados en el CMS, y además nos ofrece tres opciones propias (Glossy, Grungy o Minimal) y la posibilidad de utilizar diferentes fuentes y hasta 11 fondos diferentes. El orden de cada elemento en pantalla puede ser establecido mediante arrastrar y soltar y hasta hay soporte básico para CSS.

Eso se todo por ahora, con estos tres temas tenemos buenas opciones para diseñar una landing page atractiva como para captar el interés de nuestros visitantes. Está muy bien para comenzar, aunque para un sitio de un gran volumen de tráfico hará falta más y por ello en otra entrega hablaremos de lo que CSS tiene para ofrecernos.

guillermo-klew
Escrito por Guillermo Klew
Clasificado en
Tags:

¿Quieres saber los másters y cursos en ecommerce que impartimos?

INFÓRMATE AQUÍ

¡Por fin un curso de AdWords en Alicante!


(También en Modalidad Online)
comments powered by Disqus