Contenido Visual para la Captación de Leads
08 feb. 2016

Contenido Visual para la Captación de Leads

clientes
El contenido visual ha ganado fuerza tanto en el uso lúdico como en el de conseguir leads o ventas, por esto, las principales empresas Ecommerce del mundo hacen mucho uso del contenido visual para atraer futuros clientes.

Quiero compartir con vosotros los principales trucos para conseguir mejorar vuestra captación de leads a través del contenido visual.

Pasos a Seguir para Generar Leads

Para captar seguidores mediante el uso de contenido visual en redes sociales y páginas web deberemos:

- Utilizar imágenes atractivas al usuario en las landing pages de descarga.

- Usar pocas llamadas a la acción, a poder ser solo 1 y bastante clara.

- Si procede, intenta añadir testimonials a tu contenido visual.

- Crea un lead magnet único o bastante suculento para que la gente haga click en él.

- Pide lo justo y necesario en cuanto a datos personales.

Una landing page enfocada a la captación de leads tiene casi siempre la misma estructura:

1. Encabezado explicando cómo funciona el formulario.

2. Bajo el encabezado, dos columnas, la derecha con información más detallada sobre el curso, producto, etc. 

3. Y a la derecha, el formulario donde los futuros leads introducirán sus datos.

Dónde Utilizar tu Contenido Visual cómo Lead Magnet

Para tener un buen resultado con el contenido visual en la captación de leads debemos saber donde utilizarlo por ello, a continuación te ofrezco diferentes zonas donde utilizarlo.

call to action ecommaster

Twitter

A través de Twitter Lead Cards. En ellas debes agregar el contenido visual, realizar un buen call to action y hacer una breve descripción del producto.

Utiliza el tuit fijado para tener siempre tu call to action para que sigan a tu empresa, en él utiliza imágenes que representen el espíritu de tu empresa.

Facebook

Usa Facebook para promocionar tus productos a través de su portada. Utiliza imágenes mostrando tus productos.

Utiliza la publicación fijada de Facebook para promocionar el producto o evento que esté más cercano.

Instagram

En Instagram puedes hacer capturas o guardar tus fotos para publicarlas junto a un texto donde digas que den enlace al link de tu biografía para obtener más información.

Consejos

- Dedica tiempo para dar forma a todas tus redes sociales.

- Comparte contenido, incluso de la competencia, de esta forma darás una mejor impresión tanto a tus leads como al resto de empresas.

- Utiliza las herramientas de medición que te ofrece cada plataforma para medir qué tipo de publicaciones son las que más gustan a tu público objetivo.

- Ofrece descuentos, concursos, regalos a través de las redes sociales para captar leads.

- Se un poco pillo y ofrece ofertas con cuenta atrás, entradas limitadas, etc.

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