Mejora la Velocidad de Carga de Tu Web
02 dic. 2015

Mejora la Velocidad de Carga de Tu Web

velocidad de carga
La sociedad hoy día quiere las cosas lo más rápido posible y esto se traslada también a Internet. Por eso, los usuarios de nuestras páginas web demandan una buena velocidad de carga en ella. Además está demostrado que el porcentaje de abandono va aumentando conforme los segundos pasan intentando cargar una web.

Algunas gráficas como la que hicieron los chicos de Kissmetrics muestran que se puede llegar a un porcentaje de abandono cercano al 50% si la página dura más de 7 segundos en cargar. Este porcentaje de abandono también puede traducirse como una pérdida de conversiones.

Por ejemplo Amazon.com hizo un estudio que mostraba que por cada segundo de retraso sus conversiones bajaban un 7%. 

Con estos números quiero hacerte ver que la velocidad de carga de tu página web es muy importante para que tu ecommerce tenga éxito. Dentro del blog de Ecommaster tienes varios posts dedicados a la materia, pero quiero hacer una recopilación de los consejos más importantes que se pueden dar para mejorar la velocidad de carga de tu web.

Antes de empezar con los consejos quisiera proporcionarte ciertas webs que calculan la velocidad de carga de la web alojada en la URL que le pongas.

Páginas Web de Medición de Velocidad de Carga

GTMetrix: GTMetrix hará las pruebas desde un servidor canadiense o americano, si te registras lo hará desde uno Europeo que si eres de España será el que más te interese. Además esta página te hace dos tipos de análisis uno desde GTMetrix y otro desde Yslow.

gtmetrix


Pagespeed Insights: Esta página viene de la mano de Google, al analizar una URL te da una puntuación tanto para la versión móvil como para la versión de escritorio de tu web, además te ofrece formas de mejorar tu web en cada una de sus versiones.

pagespeed insights


Pingdom Website Speed Test: Al igual que las anteriores te muestra el resultado en forma numérica y además también te proporciona una serie de gráficas con los elementos más mejorables.

Pingdom Website Speed Test


Puedes utilizar cualquiera de las tres para tener una idea del tiempo que tarda en cargar tu web. Eso sí, mi recomendación es utilizar las que hacen el test en Europa ya que serían más fiables que las que las hacen desde América.

Consejos para Mejorar la Velocidad de Carga de Tu Web

Ahora sí, empezamos con los consejos, muchos de ellos como he dicho anteriormente los puedes encontrar en el blog de Ecommaster de una forma más desarrollada.

Usa una Plantilla Sencilla

Hay muchas plantillas que te ofrecen miles de opciones de configuración y personalización, pero todas estas opciones y extras pueden ralentizar tu web.

plantilla

Ahora se lleva lo simple, y si no te lo crees mira como la mayoría de páginas de grandes marcas utilizan una plantilla muy simple, tienen lo básico e incluso algunas utilizan otros consejos que explicaré a continuación.

Resumiendo, si es posible utiliza una plantilla que sea lo más simple en cuanto a funcionamiento, de esta forma optimizarás tu velocidad de carga reduciendo así la tasa de abandono.

Buen Hosting

Otra recomendación es utilizar un hosting que sepas que sea bueno, no ahorres como suele hacer el resto en la elección de hosting ya que los hostings más "caros" suelen ofrecer mejores prestaciones en cuanto a velocidad de carga se refiere.

infraestructura hosting
Fuente https://www.flickr.com/photos/compudemano/9691162449


Además, aquí entra otro factor bastante importante, este es el soporte técnico, los hostings más económicos suelen tener un mal soporte técnico sin embargo un hosting importante cuida mucho ese apartado.

Y no hablemos de las caídas, un hosting barato o gratuito lo más seguro es que se esté cayendo día sí día no, sin embargo los hostings más importantes o robustos no suelen caerse.

Limpia tu Sitio Web

Con esto quiero decir que deberías borrar plugins que no estén dando un buen rendimiento en tu web o que directamente no utilices. Esto se aplica también con imágenes duplicadas, que no se han utilizado, etc. La limpieza de estos datos puede dar aire a tu servidor web y esto se traducirá en una mejor carga.

Me gustaría recomendarte para facilitar esta tarea, el plugin P3 Plugin Profiler, este plugin te mostrará que plugins están gastando más recursos y en general cuales son los que más problemas te están dando.

Cuidado con las Redes Sociales

curso redes sociales como encontrar trabajo

Hay muchos plugins y widgets bonitos que te dicen el número de seguidores que tienes en Facebook por ejemplo u otros que muestra la timeline del twitter de tu empresa en tu página web.

Este tipo de herramientas o funcionalidades pueden ralentizar la velocidad de carga de tu web ya que piden datos de páginas de terceros y hasta que no los obtienen no se cargan.


Las Imágenes Son Importantes

Esto es así, pero una sobredosis de ellas puede hacer que nuestro servidor vaya muy lento. Hay plugins que te permiten optimizar el tamaño de tus imágenes, uno de ellos es WP Smush. También para el trabajo de optimización de imágenes puedes utilizar programas de diseño como pueden ser Photoshop o Gimp.

Al igual que la optimización de las imágenes, el no cargarlas todas a la vez puede ayudar mucho a la hora de mejorar la velocidad de carga de tu página web. Este método es muy utilizado por páginas cuyas páginas principales están llenas de imágenes. Para ayudarte a hacer esto, puedes utilizar también plugins, por ejemplo Lazy Load es uno de ellos.

Usa Plugins de Cache

Este tipo de plugins te permiten optimizar la cache de tu sitio web para que puedan mejorar así su velocidad de carga. Su principal función es que el usuario no tenga que estar cargando siempre la página cuando la visita.

El plugin que en esta ocasión recomiendo es W3 Total Cache del cual tenemos un artículo en nuestro blog, puedes leerlo aquí.

Haz Uso de CDN

La función de un CDN es que si un usuario desde fuera de España quiere acceder a tu contenido multimedia, este método lo que hace es buscar un servidor cercano y enviarle estos datos desde ahí. De esta forma será muy posible que la velocidad de carga de tu página mejore.

cdn
Fuente https://commons.wikimedia.org/wiki/File:NCDN_-_CDN.png

Minimiza tu CSS

 

css3
Fuente http://seanarmy.deviantart.com/art/Css3-Badge-286113624


Esto quiere decir que si comprimes tu código para que no se repitan líneas hará que el servidor lea más rápido estas hojas de estilo y por lo tanto mejore su velocidad de carga.

Estos son los principales consejos que te voy a dar para intentar mejorar la velocidad de carga de la web. Sin embargo, si quieres saber más en profundidad sobre el posicionamiento, la atracción de leads, ecommerce y marketing digital, siempre puedes visitar el blog de Ecommaster.



¿Quieres saber los másters y cursos en ecommerce que impartimos?

INFÓRMATE AQUÍ

¡Por fin un curso de AdWords en Alicante!


(También en Modalidad Online)
comments powered by Disqus