Moda y Ecommerce
27 nov. 2015

Moda y Ecommerce

ecommerce moda
Cada vez son más las marcas de moda que se apuntan al mundo ecommerce, por ello, quisimos invitar a nuestro III Congreso de Ecommerce y Marketing Digital a diferentes profesionales del sector. Ellos fueron: Juanma Botias procedente de Opticalling.com, Elena Vidal procedente del Grupo Cortefiel y también es bloggera en Alicante Street Style, LuisMi Cifuentes e-commerce Director en MTNG, Elad Rodríguez de nitsnets.com y Virtu Cugat procedente de VirtuCugat.com.

En esta mesa redonda, los profesionales que fueron, nos hablaron de las diferentes experiencias que han tenido en sus negocios y también nos explicaron como crecieron hasta lo que son ahora.

Por ejemplo Juanma Botias, nos habló de que Opticalling procede del comercio offline y que los pilares a los que se tuvo que agarrar para prosperar en el ecommerce fueron, la atención al cliente, ya que debemos dar todo lo que podamos y más a nuestros clientes para mantenerlos contentos y para que siempre piensen en nosotros a la hora de realizar una compra, también hizo hincapié en la actitud y en que hay que intentar mejorar siempre, es decir, buscar ideas nuevas, mejorar los modelos de negocio, etc.


Por su parte, Elena Vidal nos habló de las bloggeras de moda ya que pueden ser una herramienta de comunicación muy potente ofreciéndonos distintos tipos de colaboraciones, como por ejemplo, artículos en el blog, asistencia a nuestros eventos, darnos visibilidad en su blog, etc. Además resaltó, que para tener un buen ecommerce es fundamental poseer imágenes de gran calidad de nuestros productos.También, nos dijo que tenemos que ver que visitas nos interesan y que eso lo podemos saber analizando el tráfico de nuestra web con herramientas como SEMRush.


LuisMi Cifuentes también nos resaltó que es importante medir lo que hacemos y que debemos estudiar lo que hay fuera de la web con Big Data para establecer un público objetivo. Nos mostró también que la colaboración entre empresas puede ayudar para hacer prosperar un ecommerce y que siguiendo todo lo explicado anteriormente es posible salir al extranjero e internacionalizarnos.


Elad, nos dijo que el ecommerce es una unidad de negocio y que lo que él busca en el suyo es que los procesos sean lo más parecido a una compra en la vida real, por ello da una atención especial a las fichas de los productos, poniendo por ejemplo información del cliente final.


Por último, Virtu nos dijo también que hay que ofrecer una muy buena calidad en las imágenes de la web, además nos enseñó que hay que analizar a la competencia para ver que hacen bien o mal y que hay que segmentar a la hora de hacer campañas de adwords para saber en que países o zonas hacerlas.


Puedes revivir la experiencia de escuchar esta mesa redonda a partir del siguiente vídeo grabado por Ecommaster.es.


¿Quieres saber los másters y cursos en ecommerce que impartimos?

INFÓRMATE AQUÍ

¡Por fin un curso de AdWords en Alicante!


(También en Modalidad Online)
comments powered by Disqus