Plataformas Ecommerce que Dominan los Rankings de Google
29 feb. 2016

Plataformas Ecommerce que Dominan los Rankings de Google

Hace poco coincidí con un artículo de SEOTrainingLondon donde se publicó una infografía la cual mostraba que plataformas lideraban los principales rankings de Google relacionados con el SEO.

Los rankings que se mostraron en este artículo fueron:

Plataforma Ecommerce que Posiciona Mejor en Google

En esta estadística, WooCommerce, el plugin de WordPress es el claro ganador con una nota de 8.83 sobre 10, seguido de SquareSpace y Magento que ambos rozan el 5.

posicionamiento-web

Esta estadística está sacada del cálculo de la Autoridad de Dominio, de las palabras clave utilizadas y el número total de páginas indexadas de cada plataforma CMS.

CMS con Mejor Autoridad de Dominio

En este caso el claro ganador del ranking es Magento con una media de 39.62 de Autoridad de Dominio, le sigue WooCommerce con un 26.54 de media.

A la conclusión que podemos llegar con estos resultados es que, Magento está mejor optimizado para ganar una Domain Authority buena, a la vez, vemos el dominio que tiene el uso de Magento en el mercado mundial ya que hay grandes empresas que utilizan esta plataforma CMS en sus tiendas online.

Plataforma con el Mayor Número de Páginas Indexadas en Google

No hay sorpresa en este apartado tampoco ya que Magento vuelve a ganar con 65840 páginas indexadas en Google frente a las 12960 que tiene WooCommerce el cual es su competidor más cercano.

ecommerce

Esto es debido al gran uso que hace el mercado americano de la plataforma Magento, pese a que en España es uno de los CMS menos utilizados, fuera de nuestras fronteras, Magento está siempre copando los puestos altos de las estadísticas de uso de plataformas CMS.

Plataforma con Mayor Velocidad de Respuesta

Otro de los rankings que realizaron en SEOTrainingLondon fue la velocidad de respuesta de cada plataforma CMS y para sorpresa de todos SquareSpace ganó esta estadística con una media de 0.324 segundos, eso sí, seguido muy de cerca de Shopify con un 0.353 segundos de media.

Estas dos, son plataformas parecidas, las cuales ofrecen casi las mismas prestaciones por lo cual ese puede ser el motivo por el cual lideren el ranking de esta lista.

Conclusión

En definitiva tenemos a 3 grandes ganadoras, Magento, WooCommerce y SquareSpace. Por lo que te recomiedo utilizar SquareSpace o WooCommerce si tu tienda tiene pocos artículos y Magento si tu tienda dispone de muchos artículos, incluso WooCommerce se están dando casos de tiendas con miles de artículos que están funcionando perfectamente.

¿Quieres saber los másters y cursos en ecommerce que impartimos?

INFÓRMATE AQUÍ

¡Por fin un curso de AdWords en Alicante!


(También en Modalidad Online)
comments powered by Disqus