¿Qué herramienta de email marketing elegir?
01 feb. 2018

¿Qué herramienta de email marketing elegir?

Hoy en día, mantener una relación con nuestros clientes o potenciales es muy fácil gracias el email marketing. Cuando hablamos de email marketing hablamos de marketing directo a través del email, mandando alguna información, una newsletter, una campaña con una oferta o los últimos contenidos publicados en nuestro blog.

email-marketing

Existen muchas herramientas de email marketing, sólo tienes que teclearlo en tu buscador para verlo.


¿Qué ofrecen estas herramientas?

 

Cuando hablamos de email marketing, no sólo hablamos de mandar correos de forma masiva. Estas son algunos de los servicios que ofrecen estas herramientas:

1. Campañas: Crear, enviar y analizar campañas de email marketing. Se puede crear diferentes tipos de campañas y obtener una analítica de cada una de ellas. En esta analítica se podrá ver datos de las aperturas, clics, bajas y rebotes de cada campaña.
a. Test A/B: Con éstas campañas se pueden enviar varios diseños a la vez para saber con cuál se obtiene mejor resultado.
b. Autoresponder: son campañas en las que se envían emails automáticos a los suscriptores que cumplan ciertas condiciones.
c. Campaña RSS: se puede enviar automáticamente campañas cada vez que se tenga un nuevo contenido en RSS. Por ejemplo, las últimas noticias del blog.

2. Plantillas: crear plantillas para newsletter desde cero o utilizar alguna de las plantillas prediseñadas y adaptarlas a las necesidades de cada uno.

3. Listas: gestionar las listas de suscriptores de forma sencilla, eliminando automáticamente los emails que hayan dejado de funcionar o que no deseen recibir tus campañas.

4. Formularios: diseñar el formulario adecuado para captar suscriptores y analizar el porcentaje de conversiones que tienen los formularios con las estadísticas que ofrecen.

¿Cómo elegir una entre tantas?


Ante tanta oferta, se hace difícil elegir qué utilizar para nuestras campañas de email marketing. Una opción para decidirnos, puede ser basarnos en el precio.

A continuación, te muestro un resumen de las tarifas que tienen Acumbail, Mailrelay, MailChimp y Zoho Campaigns.


Acumbail


Tiene tres tarifas. Dos de ellas son mensuales y la tercera es para campañas eventuales. Además tiene una versión gratuita hasta los 2000 emails y limitado en 250 suscriptores.

• Por número de emails: se contrata mensualmente dependiendo del número de emails. El número de emails va desde más de 2000 hasta un millón y el número de suscriptores es ilimitado. Los precios oscilan desde los 15 hasta los 250 euros al mes.
• Por número de suscriptores: se contrata dependiendo del número de suscriptores. El número de suscriptores va desde más de 250 hasta los 50.000 y el número de emails es ilimitado. Los precios oscilan desde los 11 hasta los 182 euros al mes.
• Campañas eventuales: En este caso los número de suscriptores son ilimitados y el número de emails va desde 300 hasta 25.000. El precio oscilas desde los 7 hasta los 190 euros, dependiendo del número máximo de emails.

Mailrelay


Tiene tres tarifas, una gratuita, otra mensual y una última, ocasional. Dentro de cada una de las tres tarifas se distinguen dos tipos de precios, el precio standard y el precio entreprise. La diferencia entre los dos precios, son algunos servicios como dominio personalizado o API de desarrollo e integración.

• Tarifa gratuita: hasta 3.000 suscriptores y 15.000 emails. Si además los sigues en redes socialeste ampliarán hasta 15.000 suscriptores y 75.000 emails.

• Tarifa mensual: tiene un compromiso de permanencia de 12 meses. El número de emails es desde 50.000 hasta 10.000.000 y el número de suscriptores desde 10.000 hasta 2.000.000.

Precio standard: Los precios oscilan entre 28 y 1176 euros mensuales.

Precio Enterprise: Los precios oscilan entre 39 y 1146 euros mensuales.

• Tarifa ocasional (Bono prepago):
 tiene caducidad de un año. El número de emails va desde 25.000 hasta 10.000.000 y el límite de suscriptores sería el mismo que el bono de emails que se contrate.
Precio Stándar: Los precios oscilan entre 40 y 2940 euros

Precio Entreprise: Los precios oscilan entre 56 y 4116 euros.

MailChimp

 

Tiene tres tarifas,una gratuita, otra mensual y una última, más especial.

 Plan gratuito: tiene un máximo de 2000 suscriptores y 12.000 emails mensuales.
 Plan mensual: el número de emails es ilimitado. Los suscriptores van desde más de 1.000 hasta 2.600 y los precios oscilan entre 19 y 33 euros mensuales.
 Pro marketer: ofrece servicios extras. Los precios dependen del número de suscriptores y son bastantes más elevados que los precios del plan mensual.

Zoho Campaigns

 

Al igual que Acumbail distingue su tarifa por número de emails o por número de suscriptores. También tiene un plan gratuito que permite enviar hasta 12.000 correos a un máximo de 2.000 suscriptores al mes.

• Por número de emails: se paga según el número de emails, el cual va desde los 250 hasta los 100.000 y los precios oscilan desde los 6 hasta los 750 euros.
• Por número de suscriptores: el precio es mensual y depende del número de suscriptores, el cual va desde los 500 hasta los 100.000 y el precio oscila entre 5 y 350 euros mensuales.

Espero que os sirva de ayuda para elegir vuestra herramienta de email marketing.
 
 

¿Quieres saber los másters y cursos en ecommerce que impartimos?

INFÓRMATE AQUÍ

¡Por fin un curso de AdWords en Alicante!


(También en Modalidad Online)
comments powered by Disqus

Busca un artículo

Suscripción

Inscríbete al blog y recibe los últimos artículos sobre Ecommerce y Marketing Digital:

ecommaster

¿Quieres saber los Másters y Cursos en Ecommerce que impartimos?

INFÓRMATE AQUÍ

Eventos

Autores