Solución a Error de Email en WooCommerce
27 ene. 2016

Solución a Error de Email en WooCommerce

woocommerce bob esponja
Probando un poco las características de WooCommerce el plugin que transforma tu sitio WordPress en una tienda online, me topé con un error el cual me trajo de cabeza un buen rato. Dicho error era que no se enviaban correos ni al cliente cuando hacía un pedido o lo marcabas como completado, ni al administrador cuando un cliente hacía un pedido.

Este tipo de errores en el envío de e-mails pueden ser la perdición de un Ecommerce ya que no tienes constancia de los pedidos que realizan tus clientes, ni ellos pueden ver el estado de su pedido para tener un poco de confianza en la empresa.

Pues hoy, os traigo la solución a dicho error que en realidad cuando lo explique veréis que es una tontería pero estas tontería hay que tenerlas en cuenta para que tu web rinda a pleno rendimiento.

Cómo Solucionar el Error de Envío de Emails

Como decía la solución a dicho error es muy sencilla. Para dar con ella seguiremos los siguientes pasos:

1. Dirigirnos al apartado Ajustes de nuestro WooCommerce.
configuracion woocommerce

2. Una vez dentro, daremos clic a la pestaña "Correos Electrónicos".
correos electronicos woocommerce


3. En el formulario de configuración de "Correos Electrónicos", en el apartado "Desde" Dirección de correo electrónico, pondremos loquequeramos@nuestrodominio.es o .com es decir, un ejemplo sería no-reply@ecommaster.es en el caso de que estuviéramos hablando de una tienda WooCommerce montada en Ecommaster. Tras rellenar ese campo daremos al botón de Guardar los cambios.
configuracion cuentas de correo woocommerce

4. Lo último que nos faltaría hacer sería probar nuestra nueva configuración y ver como los correos entran en las bandejas de entrada, tanto en la nuestra, como en la de nuestros clientes.

En Ecommaster contamos con un curso orientado a este plugin que tanto crecimiento está teniendo en los últimos años llegando a igualar a Magento ​en el apartado de búsqueda de información en España.


 En este curso contamos con los mejores profesionales de la plataforma de WordPress los cuales además desarrollan sus proyectos bajo esta. Por lo tanto, te recomiendo echar un vistazo a este curso a través del siguiente enlace: http://ecommaster.es/curso-wordpress-y-woocommerce-online

¿Quieres saber los másters y cursos en ecommerce que impartimos?

INFÓRMATE AQUÍ

¡Por fin un curso de AdWords en Alicante!


(También en Modalidad Online)
comments powered by Disqus