Top Plugins para WordPress
24 ene. 2016

Top Plugins para WordPress

wordpress-logo

Como ya sabréis, si habéis leido algunos de mis post sobre Joomla!, siempre he trabajado con este CMS, el cual me sigue gustando bastante todavía.
Pero como todo en este trabajo, hemos de probar y conocer nuevas herramientas, y por supuesto que WordPress está incluido en los conocimientos imprescindibles hoy día.
 A menudo aconsejo a la gente acerca de cómo iniciar sus propios blogs y webs y cuando lo hago, por lo general, obtengo las mismas preguntas: lenguajes, códigos, ..etc. .
Hoy ya no es tiempo de creación de páginas web en HTML “a pelo” como hacíamos antes, sino más bien a través del uso de un CMS (sistema de gestión de contenido) como WordPress, Joomla, Drupal,...
Disponer de una web de aspecto profesional nunca ha sido tan fácil.  Después de ver la instalación y configuración de WordPress, en Ecommaster disponemos de cursos geniales y no voy a hablar de ello, voy a ser más concreto en este post y vamos a ver los plugins imprescidibles que he encontrado (eso será tema de debate, ya que cada persona tendrá sus favoritos).
Decir, que un plugin es básicamente una extensión o módulo que permitirá llevar a cabo algún tipo de acción personalizada que de otro modo requeriría programar código. Entre muchas otras razones, el uso de plugins es una de las principales razones por las cuales los CMS han aumentado a tal popularidad, por haber permitido la creación de sitios web mucho más fácil.  Entonces vamos a ver mis favoritos!

- SEO by Yoast: SEO fácil y simple

Este es, sin duda alguna, el plugin más esencial e imprescindible que debe tener para cualquier blog o web! Este plugin hace varias cosas por nosotros, y lo hará muy bien.
La primera es que el plugin sugiere el SEO en tiempo real,  hace SEO por sí solo. Básicamente, nos permitirá editar los Títulos, etiquetas y Meta-Descripciones fácilmente sin tener que modificar el código en su sitio web.seo_yoast

¿Cuáles son las etiquetas de título y metadescripciones ?
Los títulos y las descripciones son lo que un motor de búsqueda va a ver y mostrar a los usuarios en los resultados de búsqueda. Etiquetas del título se utilizan en los algoritmos de los motores de búsqueda, y donde el algoritmo comprueba las correlaciones entre las palabras clave en las etiquetas de título, por título de la página, el contenido en el body (cuerpo de la página), las palabras clave en la URL, etc, resumiendo estos aspectos son muy importantes para incluir y optimizar.
Mientras que las metadescripciones no afectan a su clasificación directa, una buena meta-descripción podría darle a los usuarios un incentivo extra para hacer clic en nuestra web en lugar de en otra. 
Piense en esto como un anuncio. El algoritmo de Google tendrá en cuenta su tasa de clicks  o CTR, para ayudar a determinar su ranking. Así que si los usuarios están viendo su sitio web (impresiones), pero en realidad si no hacen clic en nuestra web afectará negativamente a nuestro ranking (CTR = impresiones / clics). De modo que nos debemos asegurar que el contenido que ofrecemos es bueno!!
Después de instalar el plugin, nos vamos a las páginas en la barra de menú en la esquina izquierda. Al hacer clic en cada página o post, en la parte inferior, verá el SEO by Yoast plugin. En esta sección es donde editamos las etiquetas del título y la meta-descripción

Lo siguiente que este plugin va a hacer es crear un Sitemap (mapa del sitio) muy bien estructurado. Los sitemaps o mapas de sitio se utilizan para ayudar a Google a organizar la información de nuestra web y también ayudan a indexar. Esto se hace enviando nuestro sitemap a los Webmaster Tools de los buscadores, ya sea Google, Yahoo o Bing. Además, si  tenemos los conocimientos suficientes podemos introducir los códigos directamente en el complemento en lugar de editar el código HTML de nuestra web para agregar en el código de seguimiento.

- Jetpack: Básicamente lo hace todo

Jetpack básicamente, es uno de los plugins más esenciales, y uno de mis favoritos personalmente. Uno de los propósitos principales de este plugin, es el análisis del tráfico web en vivo. Con este plugin no tenemos que esperar hasta el día siguiente para ver las estadísticas de tráfico en Google Analytics. Esto nos permite de forma fácil comprobar el número de páginas vistas y los visitantes que tenemos, el país, los vínculos que se refieren, los enlaces, básicamente cualquier cosa que necesitemos saber.Jetpack
Otra de las características esenciales son sus widgets de compartir en redes sociales.
Jetpack viene con widgets muy elegantes para agregar a nuestros post, además también nos dará la opción de publicar automáticamente nuestros mensajes a través de nuestros perfiles en redes sociales que tengamos conectados sin tener que perder tiempo haciéndolo manualmente!

- Disqus: sistema de comentarios

Cuando hablamos (y necesitamos en nuestra web) de sistemas de comentarios, Disqus es simple, fácil y sencillo. Ahora bien, este plugin no es especialmente espectacular, ya que sólo permite escribir a aquellos usuarios que tengan cuenta Disqus, es decir, los usuarios potenciales que quieran comentar en nuestro blog deben tener cuenta, pero tiene la ventaja de evitar el spam. 

- Copia de seguridad: BackUpBuddy

En mi caso, al venir desde hace años de Joomla!, casi toda la comunidad Joomla usaba Akeeba backup, ahora veo que también Akkeba dispone plugin para WordPress.
Aunque veo que la opción sugerida por muchos para el Backup en WordPress es BackUpBuddy por su facilidad de uso.
Hoy día, en internet, muy a menudo pequeños blogs personales y sitios web son víctimas de la piratería. No voy a entrar en demasiados detalles de cómo y por qué, pero lo único que puedo recomendar es que de vez en cuando se haga una copia de seguridad de su sitio web. Ya que si sufrimos un ataque a nuestra web, podemos restaurarla en unos minutos, sin haber todo nuestro trabajo de meses o años.

Dicho esto, que siempre son clasificaciones muchas veces subjetivas, decir también que WP Smush, a mi juicio (no aparece en las típicas listas) también es muy útil para optimizar automáticamente las imágenes que subamos a nuestro blog o web, y además el análisis con GTmetrix nos lo agradecerá.
En definitiva este post invita a la discusión y al debate, de modo que os animo a hacerlo :XD)

¿Quieres saber los másters y cursos en ecommerce que impartimos?

INFÓRMATE AQUÍ

¡Por fin un curso de AdWords en Alicante!


(También en Modalidad Online)
comments powered by Disqus