Plan de Control Tributario 2016 para Ecommerce
04 mar. 2016

Plan de Control Tributario 2016 para Ecommerce

eloy-martinez
El pasado día 23 de Febrero se hizo oficial el nuevo Boletín Oficial del Estado con noticias para todos aquellos propietarios de un Ecommerce.

Antes de empezar a explicar qué puntos han mostrado en el boletín, queremos dar las gracias a nuestro profesor Eloy Martinez de ASEMAR Gestión por hacernos saber sobre esta noticia.


Qué se Nombra en el Nuevo BOE sobre el Ecommerce

En el nuevo Boletín del Estado se nombra a la globalización de la economía y a la evolución de la tecnología como agentes de la mejora de la venta de bienes a través de Internet.

Debido a estos cambios, la Administración Tributaria realizará los siguientes protocolos de actuación en los Ecommerce y empresas que alojan sus datos en la nube:

1. Análisis de riesgo de los operadores de Ecommerce.

2. Recolección de información sobre los operadores de comercio electrónico, con el fin de hacer un sistema de la misma, en especial con los nombres de dominios utilizados y las condiciones de anunciante de los tributarios.

3. Análisis de la viabilidad de los programas y tecnologías relacionadas con las redes sociales junto a herramientas de detección de fraudes.

4. Comprobación de las beneficencias recolectadas por los agentes económicos que hace unos de Internet para publicitarse, por ejemplo, haciendo uso del Marketing de Afiliación.

Las áreas que han instaurado como prioritarias para prestarles una atención especial dentro del comercio electrónico son:

a. Análisis y utilización de la información en Internet que permita descubrir actividades, rendimientos ocultos o el tráfico ilícito de bienes.

b. Controles a los fabricantes o dropshippers que comercialicen sus productos a través de Internet para tener una adecuada tributación en España de las rentas en la actividad económica.

c. Potenciar las herramientas para su disposición por parte de la Inspección Tributaria mediante a extensión de los datos disponibles.

Si quieres leer el nuevo Boletín Oficial del Estado, puedes hacerlo a través del siguiente enlace: https://www.boe.es/boe/dias/2016/02/23/pdfs/BOE-A-2016-1836.pdf y recuerda, Eloy Martínez, da clase en nuestros Másters de Ecommerce y Marketing Digital por lo que échales un vistazo y apúntate para no perderte detalle de las leyes instauradas para el comercio electrónico.

¿Quieres saber los másters y cursos en ecommerce que impartimos?

INFÓRMATE AQUÍ

¡Por fin un curso de AdWords en Alicante!


(También en Modalidad Online)
comments powered by Disqus