Tengo el placer de presentar, la nueva serie de vídeos que queremos realizar en Ecommaster. En esta serie llamada «El Sofá de Ecommaster» haremos entrevistas a profesores y profesionales del Ecommerce y Marketing Digital para que nos cuenten de una manera formativa cómo realizar un Ecommerce y sacarlo adelante.
En este primer episodio, tenemos a César Mariel de Iristrace, César ha sido entrevistado por nuestra Directora Ejecutiva María Alfaro en una intervención dominada por la situación actual de las startups.
En esta entrevista César, nos comenzará a hablar sobre los modelos de negocio y el espíritu que ha de tener un emprendedor para llevar a cabo una startup.
Hablando de su negocio Iristrace, una aplicación con la cual puedes gestionar las tareas recurrentes de tu trabajo, se ve yendo a Holanda en un plazo corto de tiempo.
En cuanto al Máster, el proyecto que más le llamó la atención fue el de Pharmacius.com, de Nacho de la Maza, ex-alumno y actual docente de Ecommaster. Además, ha trabajado con más proyectos de nuestros alumnos del Máster en Ecommerce y Marketing Digital.
Hablándonos un poco de él, César nos cuenta que abandonó los estudios y trabajó durante aproximadamente 8 años en una panadería junto a su familia. Este trabajo le enseñó a desenvolverse en los diversos puestos que puede tener un negocio offline y le gustó.
También le gustaba la informática y por eso reanudó sus estudios con un Ciclo Formativo de Grado Superior de esta familia.
En la entrevista nos comenta también cosas sobre los datos de Iristrace y de la importancia de perderle el miedo al qué dirán por parte de los emprendedores españoles.
Como sabemos, César, ha visitado Sillicon Valley y por eso nos cuenta las diferencias entre los emprendedores españoles y americanos.
Para finalizar, nos hablará de la importancia de tener las cosas claras entre los socios de una startup para que se mantengan unas buenas cláusulas en caso de cambios en la empresa.
Si lo deseas, puedes ver el programa «El Sofá de Ecommaster» al completo a continuación:
- Sobre el Autor
- Últimos artículos
Este artículo está escrito por el equipo de Ecommaster, primera escuela de comercio electrónico, creada en 2010.