Facebook Ads Avanzado - Máster y cursos Ecommerce

Curso Facebook Ads Avanzado

Curso facebook ads online
Conseguir más visitas a tu web y captar leads segmentados

Facebook se está convirtiendo en una de las mejores maneras de captar visitas y conseguir leads (posibles clientes) en Internet para cultivar una venta de nuestros productos y servicios. No obstante, no todo lo que anunciemos funciona. Lo mejor de todo es que cualquiera, con un poco de formación y creatividad, puede sacar un gran partido a su inversión en este tipo de publicidad, aunque sólo sea por 5 euros al día.

Después de 30.000€ invertidos para promocionar productos propios (tiendas online, cursos e infoproductos) y varias llamadas de nuestro gestor de Facebook in-company, te presentamos este curso con errores y aciertos para que optimices al máximo tus campañas. Y no sólo nuestros, sino que otros profesores como Sandra Arias y Daniel del Valle nos explicarán sus consejos y experiencia en la gestión de campañas, y si te vas a dedicar a ello, cómo cobrar por ese trabajo. Fabián López te explicará, entre otras cosas, cómo dejar los anuncios de Facebook en piloto automático (automatizando el email marketing y aplicando inbound a tu buyer persona) para intentar obtener el mejor ROI (retorno de inversión) de las campañas, tanto de lead generation como de venta pura y dura en tu tienda online.

En Internet, y sobre todo en el marketing online, no hay verdades absolutas, sino pruebas, tests contínuos, medición de resultados y toma de decisiones en base a ellos. Aprenderás qué anuncios son los que más resultados están dando, qué textos funcionan mejor según el producto / servicio anunciado, qué imágenes o banners son los que más convierten, o si vale más la pena promocionar un vídeo en facebook ads o en youtube.

La metodología del Curso de Facebook Ads avanzado, al que tendrás acceso de por vida (campus y foro), contiene:

  • 6 Clases en directo para que puedas preguntar a los profesores en tiempo real. Nos gusta la idea de la “flipped classroom”, es decir, invertir la clase para que las sesiones con los docentes sean más prácticas. Primero accedo a los contenidos, los estudio o leo, y después llego a clase más preparado/a.
  • Material audiovisual en formato videotutorial para que tengas todo el tiempo del mundo para poder aplicar los trucos que te contamos y los ejercicios que te proponemos. Es lo que llamamos “contenidos procedimentales”.
  • Videolecciones donde el profesor te explicará con diapositivas animadas contenidos conceptuales, como por ejemplo, qué es el remarketing y cómo funcionan las cookies de Facebook, o qué es la compra programática en publicidad.
  • Ejercicios guiados autoevaluables, paso a paso, para que aprendas practicando, ya que nuestra filosofía es “Learning by doing”.
  • Material complementario: ebooks, plantillas para realizar las campañas de publicidad en Facebook

Si has llegado hasta aquí, seguramente tengas un alto interés en realizar/mejorar tus anuncios en Facebook, por lo que sólo por solicitar información te haremos llegar un vídeo con truco de Facebook Ads explicado por Fabián López.


»PLAN DE ESTUDIOS

01 PLATAFORMA PUBLICIDAD EN FACEBOOK

  • Datos y cifras de Facebook como red social.
  • Novedades 2016/2017.
  • Comparativa con otras plataformas: Twitter Ads, Linkedin Ads.
  • Ventajas y problemas de la publicidad en Facebook.
  • Para qué sirve y para qué NO sirve Facebook.

Caso práctico: Comparativa de una campaña para captar suscriptores regalando un ebook de recetas utilizando publicidad en google (Google Adwords) frente a publicidad en Facebook (con y sin remarketing).

  • Recursos para anunciantes.
  • Anatomía de una FanPage perfecta.
  • Tipos de anuncios: Conseguir fans, promocionar publicaciones, vídeos, Facebook Leads Ads, ofertas, eventos, anuncios de producto, publicidad en Instagram.
  • Presupuesto y coste de los anuncios.
  • Consejos para invertir adecuadamente al día.
  • CPC, CPM.
  • Tipos de pujas orientadas a la conversión (performance) o al branding.

02 ESTRATEGIA Y EJEMPLOS CAMPAÑAS DE ÉXITO

Estrategia de marketing digital en Redes Sociales

  • Facebook e Instagram en tu plan de marketing online.
  • Cómo planificar campañas en Internet, y en Facebook en particular.
  • Objetivos SMART.
  • Cómo cobrar tu trabajo de Facebook Ads e Instagram Ads.
  • Ejemplos de anuncios de Instagram de Éxito.
  • Material complementario: plantillas en excel y powerpoint para tus campañas.

03 SEGMENTACIÓN PÚBLICOS, TRUCOS Y ROI

Segmentación de audiencias

  • Funcionamiento de Audience Insights.
  • Otras herramientas para encontrar tu audiencia y hacer el estudio de mercado.
  • Encuentra a tu Buy Persona.
  • Creación de públicos.
  • Audiencias Lookalike
  • Qué es la superposición de públicos y cómo sacarle el máximo partido.

Los 12 pasos para crear campañas de éxito.

  • Campañas y objetivos.
  • Grupos de Anuncios y segmentación.
  • Anuncios: Banners y textos que venden.
  • Estrategias de Inbound Marketing en FB.
  • Cómo afecta el SEO a las redes sociales.
  • Marketing de contenidos.
  • Herramientas auxiliares para ayudarte en tus campañas.

Bonus: Herramientas externas de publicación, monitorización y gestión de la reputación: buzzsumo, bufferapp, hootsuite.

04 CASOS PRÁCTICOS Y CONSEJOS

Conversiones y CRO

  • Material complementario:
    • Plantilla para planificar tus campañas.
    • Plantilla para tu plan de marketing online.

Social Commerce

  • El funnel de ventas social.
  • Gestión de la reputación.

Cómo trabajan las cookies en facebook

  • Qué es el pixel de seguimiento y cómo instalarlo.
  • Tipos de píxeles y para qué sirve cada uno.
  • Extensiones de Chrome.
  • Pixel Helper.
  • Instalación del píxel de seguimiento.

Creación de anuncios para tu ecommerce

  • Dónde instalar tu pixel de conversión en tu tienda online.
  • Anuncios dinámicos de remarketing con el feed de google shopping para mostrar las fichas de producto visitados.
  • Creación de anuncios de “oferta”.

Cómo captar suscriptores en Facebook

  • Lead Magnet.
  • Qué es y cómo crearlos y optimizarlos.
  • Definición de los objetivos SMART de esos lead magnets.

Campañas de Lead Generation

  • Creación de anuncios con Facebook Leads Ads.
  • Descarga de los leads captados.
  • Lead Scoring y Lead Nurturing.
  • Automatizaciones para conectar el CSV con los leads y CRM, Mailchimp o herramientas similares.
  • Leads + Email Marketing
  • Leads + Inbound Marketing

Anuncios de Vídeo en Facebook

  • Ventajas e inconvenientes de promocionar.
  • Vídeo en Facebook frente a Youtube.
  • Consideraciones para obtener más visualizaciones con el menor coste.
  • Cómo aprovechar el vídeomarketing para convertir y generar confianza mediante social proofs.

Anuncios para promocionar tu negocio local

  • Cómo crear una campaña para atraer clientes a tu tienda física.
  • Estrategias de omnicanalidad para integrar los distintos canales offline y online de venta.
  • Caso práctico de un gimnasio que promociona localmente su local y, además, sus propietarios crean una estrategia en facebook para captar suscriptores para los servicios que ofrecen de nutrición y entrenamiento personal por Internet con webinars.


05 OPTIMIZACIÓN Y ANALÍTICA DE CAMPAÑAS

Caso práctico:

  • Creación de una campaña en Facebook y otra Perfect Audience (que veremos más adelante) para los asistentes a un webinar, para captar leads y aplicar remarketing para terminar la venta.

Power Editor

  • Diferencias frete al editor de anuncios normal. Cómo sacar el máximo partido a power editor y todas sus funcionalidades. Creación de reportes.

Analítica en Facebook

  • Definición de los KPIs de tu negocio.
  • Cómo interpretar las estadísticas de tu fanpage.
  • Análisis de los datos de campañas y anuncios.
  • Exportación de datos.
  • Combinación de resultados con Google Analytics.
  • Informes y definición de columnas.

06 REMARKETING Y PERFECT AUDIENCE

Remarketing y Retargeting

  • Conversiones post-click y post-view.
  • Remarketing en Facebook. Listas y públicos.

Perfect Audience

  • Por qué usar esta herramienta o AdRoll.
  • Redes con las que trabaja Perfect Audience.
  • Creación de campañas y anuncios de remarketing para Web, Facebook y Twitter.
  • Formatos de imagen y de anuncios.

¿Te gustó el plan de estudios? ¿Nos vemos entonces en el Curso de Facebook Ads? ¡Anímate a aprender cómo realizar publicidad en Facebook!


Profesores relacionados

Fabián López Coloma

Director Académico de Ecommaster, docente Ecommerce en Google Actívate & IAB. Fundador de Turronesydulces.com. Especialista en Magento y en Marketing online orientado a conversión.

Sandra Arias

Marketing Specialist | Blogger

Daniel del Valle

Gestor y Consultor Google Adwords. CEO de la agencia niveldecalidad.com y uno de los 8 miembros colaboradores de Google Adwords en habla hispana de todo el mundo.

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