Realizar un Desarrollo Web Optimizado
25 nov. 2015

Realizar un Desarrollo Web Optimizado

El siguiente artículo va dirigido a aquellas personas que desean tener un sitio web optimizado, actualizado y atractivo para los visitantes. Como muchos sabréis el diseño de una página web es una de las partes más importantes a la hora de vender en el negocio online. Tener un buen diseño puede proporcionarnos un volumen de ventas superior al que tenemos actualmente.

Ya no vale tener una página web como la de Homer en Los Simpson donde todo se mueve y está lleno de luz y color. Ahora, lo que se necesita son las características que te enumero a continuación.

Características Necesarias En Una Web

 

1. Diseño Responsive

 

Webs Responsives
Fuente https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Responsive-web-design-devices.jpg

Si has leído más artículos míos referentes a informática, marketing online o ecommerce, siempre o casi siempre he hecho hincapié en este tipo de diseño. Se basa en amoldar tu página web a los dispositivos móviles, ya que el tráfico ahora mismo proviene en gran parte de ellos y por lo tanto debemos hacer la experiencia de usuario lo más cómoda posible.

2. Call to Actions

 

call to actions

Las llamadas a la acción o Call to Action en inglés, son las ventanas emergentes que suelen salir cada vez que visitas una página web. Utilízala de forma correcta ya que esta herramienta te puede proporcionar un gran número de suscriptores si la usas adecuadamente. Hace unos días, escribí una guía en la que explicaba paso a paso como configurar un plugin de WordPress llamado SumoMe que se encarga de realizar estos pop-ups o ventanas emergentes, puedes leerla aquí: http://ecommaster.es/sumome-gana-suscriptores

3. Contenido Atractivo

 

Llegamos a la parte de contenido, en nuestra página web, necesitamos tener un contenido el cual conforme entren los visitantes se queden prendados de él, de este modo reduciremos el temible porcentaje de rebote. Para reducir este porcentaje, debemos crear contenido que atraiga, que cuando lo vea el visitante diga "Por Dios, quiero esto", además, también puedes acompañar a los textos con imágenes que sepas que van a atraer a tu público objetivo.

4. Confianza, la Piedra Angular de un Ecommerce Sano

 

confianza online 2

Exacto, la confianza de tus clientes es primordial para que tu ecommerce cuente con una base de clientes suficiente para sacar al menos los beneficios suficientes para mantenerte en el mercado. Puedes mejorar esta confianza ofreciendo buenas garantías de tus productos, conseguir y colocar certificaciones, por ejemplo el Sello de Confianza Online,  ofrecer devoluciones gratuitas si te lo puedes permitir y garantizar la seguridad de los datos de tus clientes, ya sea mediante programación o métodos de pago seguros.

5. Mantente Actualizado

 

Investiga, innova y actualiza tu contenido y página web con las nuevas tendencias, lo nuevo siempre vende y además la página web es la cara que da la empresa en Internet y no querrás que te vean como una empresa desactualizada de las novedades de tu sector. Pero cuidado, actualizarte no quiere decir que actúes como un chico de 15 años cuando estás vendiéndole skates.

6. Redes Sociales

 

Redes Sociales

Mucho se está hablando últimamente del Social Media, y esto es porque cada vez está cogiendo un papel más importante en el marketing. Facilita a los usuarios el compartir tus artículos, páginas o productos de tu web en las redes sociales, de esta forma se puede crear una red de clientes potenciales bastante extensa.

7. Usa CMS

 

 

cms
Fuente https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Joomla-Drupal-Wordpress.jpg

 

Y mira que yo soy programador web, pero las ventajas que ofrecen los CMS como WordPress, Magento, Joomla, Prestashop, etc, es casi imposible que te las ofrezca una página hecha completamente por ti. Además estos CMS suelen contar con plugins que te ayudan en tus tareas de Marketing Online.

8. No te Pases con los Formularios

 

A que tú también piensas que hay algunos formularios que se hacen hasta pesados por los campos que tienen, que si el nombre de tu calle, que si el número de Fax, el nombre de tu gato, hay miles de formularios mal realizados, adapta los tuyos a la funcionalidad que vayan a tener, por ejemplo, si configuras un formulario para una newsletter, con que pidas el correo electrónico y el nombre te puede bastar.

9. Selecciona Bien a tu Público Objetivo

 

Es muy importante que sepas cual es tu público objetivo y enfoques tu contenido y página a él. No llames de ud. a unos jóvenes que entran a tu tienda online a comprar ropa por ejemplo, ni utilices una plantilla o diseño web "serio" para un ecommerce de actividades extraescolares de niños pequeños.

10. El Posicionamiento SEO es Importante

 

SEO
Imagen de Wikimedia https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Rs-modern-hospital.jpg

 

Optimiza tu web para los buscadores, utiliza palabras claves que sepas que tu público va a utilizar, utiliza enlaces internos para mover a tus visitantes por los rincones más exquisitos de tu web, utiliza etiquetas de encabezado, optimiza los títulos de las páginas, etc. Si quieres puedes consultar la guía de SEO que hice para WordPress en el siguiente enlace (ves, esto es un enlace interno): http://ecommaster.es/seo-para-wordpress

11. Ojo con el Tamaño, Fuentes y Color del Texto

 

No queremos provocar problemas oculares a nuestros visitantes, por lo que deberemos utilizar un tamaño para el texto para que se pueda leer de forma adecuada, además de utilizar una fuente apropiada y que se entienda (si utilizas Comic Sans, por favor visita esta página http://www.comicsanscriminal.com/) y también cuida el color del texto, por favor, no pongas el texto gris oscuros sobre fondo negro.

12. Céntrate en la Conversión

 

Conversiones ecommerce


Realiza tu página web de forma que esté orientada a una buena conversión ya que este es el objetivo que deberemos conseguir, el conseguir una buena conversión.

13. Nunca te Relajes

 

La competitividad siempre va a estar ahí, si ya tienes un ecommerce asentado, con unas ganancias mensuales muy correctas y con una buena base de clientes siempre puede aparecer un "chino" de turno y ofrecer servicios o productos que te hagan bajar el nivel de ventas o de clientes activos.

14. Utiliza Imágenes y Vídeos

 

Hazlo, cada vez leemos menos y vemos más contenido multimedia, un vídeo explicando a qué se dedica tu empresa o una imagen en la que aparezcan los objetivos de tu empresa siempre son unos buenos ganchos para los visitantes.

15. Utiliza una Estructura Web Eficaz

 

No hagas que los visitantes vayan por mil y una páginas para encontrar un lugar en concreto dentro de tu web, realiza un mapa del sitio que sea lo más eficaz posible para que sea fácil navegar por él.

16. Céntrate en el Cliente y no en la Empresa

 

Estamos en la web 2.0 y casi ya en la 3.0, el objetivo de ir subiendo niveles es hacer cada vez las páginas webs más orientadas al usuario, esto hace que estén más cómodos y por tanto generen una confianza y vean a las empresas más cercanas a ellos, aumentando así las ventas y el número de visitantes. En definitiva, céntrate en lo que puedes hacer por los visitantes que tienes y no por lo que es tu empresa.

17. No Utilices Tecnología Desfasada

 

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Fuente http://daphyre.deviantart.com/art/HTML5-Logos-and-Badges-380429526

 

Mucha gente aún es amante del Flash por ejemplo, una tecnología que sí, estuvo bien en su tiempo pero que sin embargo en los tiempos que corren está desfasada y no se puede utilizar en dispositivos móviles, no están optimizadas para un buen funcionamiento de la web y ralentizan las páginas web donde están implementadas. Ahora lo que se lleva es el HTML5 y el CSS3.

18. Mide el Rendimiento de la Web

 

Google_Analytics_2014
Fuente https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Google_Analytics_2014.png

 

Utiliza las diversas herramientas que te ofrece Internet para medir el rendimiento de tu web y monitorizarlo ya que sabiendo por ejemplo el punto fuerte de tu página puedes reforzarlo o exportarlo a otras zonas de tu web reduciendo así el porcentaje de abandono.

19. Landing Pages

 

landing

 

Si tienes productos especiales, como por ejemplo Ecommaster posee los cursos y Másters enfocados al Ecommerce y el Marketing Digital, crea páginas especiales dentro de su dominio para ellos, de esta forma le darás más protagonismo y accesibilidad de cara a los clientes, además de que dedicándole una página puedes incorporarle más información y con un diseño más atractivo que si lo pones en una ficha de producto.

20. Muestra tus Conocimentos dentro del Sector

 

Toda página web debería tener un contenido el cual cuando lo vean los visitantes se queden sorprendidos por los conocimientos que posees de tu sector, de esta forma aumentarás su confianza y por tanto ventas.

21. Echa un Ojo a lo que Viene

 

Google_Glass_with_frame
Fuente https://en.wikipedia.org/wiki/Google_Glass

 

El mundo de la informática, no para de crecer y cada día salen aparatos nuevos, vigila, porque tú puedes ser el primero que saque provecho al gadget nuevo e turno para sacar rentabilidad de él enfocándolo al ecommerce.

 

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