Los Secretos del Videomarketing en Internet
19 dic. 2015

Los Secretos del Videomarketing en Internet

El videomarketing es uno de los apoyos más utilizados a la hora de impulsar las ventas de un producto. 

En el mundo del Ecommerce, el videomarketing se puede utilizar para potenciar ciertos productos del catálogo de la tienda, para promover un evento realizado por el Ecommerce o simplemente publicitar a la empresa. Está comprobado que realizar este tipo de vídeos promocionales o de apoyo a ciertos productos hace que sus ventas suban.

Además, dentro del mundo SEO, realizar vídeos de una buen calidad, puede hacer que posicionemos mejor. Esto se puede conseguir mediante el uso de Youtube por ejemplo, pero no nos adelantemos a los acontecimientos ya que dentro de unos párrafos te explicaré cómo ocurre esto.

Analítica videomarketing

 Antes de empezar a relatar la guía sobre el videomarketing debo deciros que como en toda estrategia de marketing, una de videomarketing también se centra en unos objetivos.

Estos objetivos se deben establecer a partir de las necesidades que le surgen a la empresa. Y deben cumplirse en el tiempo establecido para ello.

Como en el marketing, el tiempo también es una baza bastante importante en el videomarketing, ya que se suelen dar unas fechas límite para presentar los proyectos relacionados con él. Por ello, debemos tener claros los objetivos, también como podemos alcanzarlos y en qué tiempo se podría alcanzar.

Ahora sí, os voy a dejar con la guía con la que podrás hacer unas campañas de videomarketing lo suficientemente buenas para que el nivel de ventas de tu ecommerce aumente ligeramente.

Tipos de Vídeos en Videomarketing


Podemos realizar distintos tipos de vídeos para nuestras campañas de videomarketing. De esta forma publicitaremos o potenciaremos la imagen de un producto. Nosotros, en Ecommaster.es hacemos los siguientes tipos de vídeo enfocados en el Ecommerce.

Vídeo Resúmenes de Eventos: Mediante los vídeo resúmenes de los distintos eventos que realizamos, queremos hacer revivir a los asistentes la experiencia de volver a estar en nuestro III Congreso de Ecommerce y Marketing Digital por ejemplo. De esta forma, si las sensaciones son buenas, podrían repetir para el año que viene e incluso mostrarse interesados en alguno de nuestros cursos o Másters.


Testimonials: Los testimonios de tus clientes son una parte importante dentro del videomarketing ya que con ellos puedes convencer y completar la información que las personas indecisas necesitan para decidirse a la hora de comprar un producto.


Vídeos Explicativos: Mediante estos vídeos lo que el Ecommerce debe pretender es, primero de todo, mostrar su producto y venderlo, pero esto debe hacerse a través de una explicación del mismo, ya sea de su forma de uso, métodos de uso, etc.


Vídeos How To: Este tipo de vídeos están orientados a enseñar a los televidentes a utilizar cierto producto de una forma óptima. Unos ejemplos de este tipo de vídeos son los vídeos hechos por nuestro profesor Nacho en el canal de su Ecommerce Pharmacius.



Cosas a Tener en Cuenta Para la Realización de Vídeos en Internet

 

Realización de Vídeo
Fuente Wikimedia

Para hacer un vídeo en Internet deberemos tener en cuenta los siguientes factores para que tenga una buena aceptación:

1. Público Objetivo: Antes de hacer un vídeo  debemos saber cómo es nuestro público, hay que conocerlo, saber sus gustos, intereses, etc. Sobre estas características basaremos nuestro vídeo online haciendo que sea 100% comprensible, es decir, el lenguaje que utilicemos y el léxico se debe entender y si hace falta desarrollar algún concepto complicado, hay que explicarlo.

2. El aburrimiento: Haz un vídeo dinámico, utiliza la edición, programas de edición gráfica y de sonido para hacer tus vídeos mucho más atractivos.

3. Equipo: Dentro de la realización de un buen vídeo no basta con tener una cámara buena sino que la iluminación, el sonido, el decorado, todo influye.

Dentro del equipo técnico, hay varios factores que aumentan la duración por visita y evitan el rechazo por parte de los videntes.

Factores Necesarios para Hacer una Buena Campaña de Videomarketing


A la hora de realizar un vídeo, es necesario tener y cuidar un equipo mínimo para que los trabajos que se hagan tengan un toque profesional. Los elementos a los que me refiero son los siguientes:

1. equipo de videomarketingIluminación: La iluminación como de todos es sabido es indispensable para la realización de un buen vídeo, una imagen mal o poco iluminada nos hace sentir rechazo y poca profesionalidad e incluso puede dañarnos la vista ya que la forzamos.

2. Sonido: El sonido es otro de los indispensables para realizar un buen vídeo, una buena calidad de sonido puede hacer que los espectadores se queden atentos a tu anuncio. Sin embargo si el sonido es demasiado fuerte o demasiado bajo, puede hacer que los clientes se desesperen.

3. Duración: La duración de los vídeos en el videomarketing es también un factor a tener en cuenta para captar clientes. Dependiendo del vídeo que queramos realizar, abarcaremos un número de minutos u otro.

4. Equipo: El equipo audiovisual que utilices es bastante importante: No es lo mismo utilizar una cámara profesional semi-profesional que la de tu cuñado del año 80. Además puedes acompañar a esta cámara con unos buenos focos para mejorar la iluminación e incluso un fondo croma. 

5. Montaje: La postproducción o montaje es el factor más importante dentro de la realización de un vídeo. Mediante este, podremos sacar una auténtica obra de arte o un mal proyecto. Por ello, debemos cuidar el uso de las transiciones, los cortes, los títulos, las entradillas, etc.

Publicidad en Youtube

 

Publicidad en Youtube
Fuente https://www.flickr.com/photos/jurgenappelo/7749081576

¿Quién no ha sufrido los vídeos de corta duración que van antes de cada vídeo en Youtube? Si no los has sufrido es porque eres de otro planeta. A estos vídeos se les llama Vídeos PreRoll  y suelen tener una duración de unos 30 segundos.

Youtube nos da dos opciones a la hora de visualizar este tipo de vídeos, la primera quitarlo a los 5 segundos y la segunda verlo entero. Esto es así para captar a la gente con el producto ya que a los 30 segundos de visionado se produce el pago (este método está pendiente de ser cambiado). Estos anuncios están en lo que Youtube llama TrueView y hay dos tipos de formatos: in-stream e in-display.

Los anuncios in-stream solo son en vídeo y los podemos colocar en distintas posiciones. El precio de estos vídeos depende de la competencia de la Keyword como sucede en la red de búsqueda y en la red de display de Adwords.

Un estudio que realizó Youtube nos dice que los anuncios Preroll que no se pueden saltar tienen una eficacia de 48% en cuanto a atención del usuario. Pero lo curioso es que esta atención aumenta hasta el 85% cuando hay opción de quitar el anuncio, un dato curioso que podremos aprovechar para hacer nuestra campaña de videomarketing.

Además si realizamos un vídeo publicitario y lo colocamos en nuestro canal, si este recibe bastantes visitas, podremos posicionarlo bastante alto en Google, ya que el buscador suele dar preferencia a vídeos de Youtube a la hora de posicionar.

Un vídeo que explica bien ​este concepto, es el siguiente:





Vídeo Viral


Los vídeos virales tienen una doble cara, es decir te puede salir muy bien o puede que no triunfe, por eso los expertos en videomarketing no suelen recomendar intentar hacer este tipo de vídeos ya que te puede salir por la culata.

Para finalizar os dejo con un vídeo de una marca que se hizo viral en su país de origen e internacionalmente.





¿Quieres saber los másters y cursos en ecommerce que impartimos?

INFÓRMATE AQUÍ

¡Por fin un curso de AdWords en Alicante!


(También en Modalidad Online)
comments powered by Disqus