¿Qué hacer ante una rotura de stock en tu ecommerce?
13 mar. 2014

¿Qué hacer ante una rotura de stock en tu ecommerce?



rotura stock ecommerceLa rotura del stock en un ecommerce es uno de los riesgos asociados a la comercialización online de productos. Además del coste en sí de dicho artículo o artículos,  la rotura de stock puede suponer contratiempos con los clientes.

La rotura del stock puede producirse por muchos factores (mala gestión, exceso de trabajo que conlleva a errores, un producto deteriorado o caducado que no se puede enviar al cliente), pero gestionar este inconveniente de manera eficiente puede suponer no perder un cliente. Esta gestión pasa por una atención al cliente eficaz y una compensación al mismo.

Una gestión eficiente de este problema sería la siguiente:
  1. Contactar con el distribuidor para conseguir el producto en cuestión: contactar con los distribuidores y/o representantes para lograr reponer el producto a la menor brevedad. El  plazo de reposición ha de ser muy corto,  ya que hay que restituirlo a nuestro cliente. 
  2. Si no fuera posible conseguir el producto, hay que barajar la posibilidad de sustituirlo por uno de similares características y de valor igual o mayor.
  3. Contactar con el cliente: tras dar estos pasos, contactaremos con el cliente, informándole de lo ocurrido y ofreciéndole una solución (enviarle el producto sin coste, o un producto similar). Intentaremos localizarle vía telefónica, y, si no es posible, recurriremos al correo electrónico.
  4. Ofrecer la solución al cliente: ofrecer al cliente la restitución o sustitución del producto, sin coste de envío para él. Si el cliente no estuviera de acuerdo, siempre se ha de ofrecer la posibilidad de devolver el importe íntegro.
  5. Agradecer la comprensión y confianza: sea cual sea la respuesta del cliente, siempre se ha de agradecer su comprensión y confianza ante estas circunstancias. Podemos permitirnos perder el coste de una venta, pero perder un cliente es más grave.

¿Quieres saber los másters y cursos en ecommerce que impartimos?

INFÓRMATE AQUÍ

¡Por fin un curso de AdWords en Alicante!


(También en Modalidad Online)
comments powered by Disqus