fabian-lopez-coloma

Fabián López Coloma

Director Académico de Ecommaster, docente Ecommerce en Google Actívate & IAB. Fundador de Turronesydulces.com. Especialista en Magento y en Marketing online orientado a conversión.
¿Por qué lo hemos elegido?
Porque no había más remedio.
Su especialidad
Magento, SEO, Ecommerce, Software Libre
Tiempo dedicado a la docencia
Experiencia en e-commerce

Fabián López Coloma es Ingeniero de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Valencia, acabando su formación con el PFC realizado en la University of Sheffield. Es en la UPV, con 20 años, donde empezó su proyecto de venta online de turrones y mazapanes artesanos: www.turronesydulces.com, teniendo como reto el combinar los conocimientos de una carrera técnica con un negocio tradicional basado en el concepto de empresa familiar.

Su experiencia profesional empieza en 2004 como consultor E.D.I. y administrador de sistemas en EDICOM, empresa líder en España en cuanto a ecommerce B2B. Continuó con labores comerciales como ingeniero pre-venta para Vodafone, programador en Aikou Creatividad y Product Manager en Energy Sistem Soyntec S.A. Ha compatibilizado estos proyectos con su pasión por los blogs, siendo editor de Zumo de Blogs. A día de hoy, sigue diseñando webs y blogueando cuando puede. 

En la actualidad, ha redirigido su carrera profesional hacia la formación en nuevas tecnologías y la consultoría ecommerce, especializándose en tiendas virtuales para PYMES y la plataforma Magento.

Es uno de los fundadores e impusores de este máster en comercio electrónico y marketing digital, creado en 2011 por la ausencia de este tipo de formación en las universidades  y escuelas de negocio. A día de hoy, posiblemente sea el profesor con más clases de Ecommerce en habla hispana. 

También participa en startups como bcarefool.com y recientemente ha sido fichado como Profesor de Ecommerce del programa ACTIVATE, zona Levante at Google & IAB Spain

En el mundo de las nuevas tecnologías, el Software Libre es su especialidad, sobre todo Magento, Wordpress, OpenOffice, Gimp, Inkscape, etc. El 90% de las clases que imparte se basan en software libre. 
En el ámbito empresarial, conoce desde dentro el sector del turrón y la empresa familiar. Ha logrado combinar sus pasiones, que son la formación, Internet y el turrón. 

A pesar de todo, es bastante cabezón y exigente con un mismo y con los demás, y prefiere que no le pidan las cosas porque no sabe decir que No. 
VolverVolver