La demanda de community managers se multiplicó por ocho durante el 2010, según los datos de Infojobs. En total, se contabilizaron 164 vacantes al cierre del año.
El porcentaje de ofertas es del 0,04% del total, pero es un perfil con muchas oportunidades de empleo, comenta Jordi Escalé, director de mercadotecnia del portal de empleo.
En su opinión, si una compañía se preocupa por cuidar su reputación en la Red, necesita ese profesional para que, entre otras funciones, cree, gestione y dinamiza las comunidades de internautas. Al tratarse de un trabajo de reciente creación, hay pocos profesionales y resulta complicado cubrir la demanda. Photo: Pablo Casuriaga en Flickr Las que más los solicitan son empresas con más de 200 trabajadores, que están en Madrid (54% de las vacantes) o en Barcelona (33%), añade Escalé.
En cuanto a sectores de actividad, la mayoría de demandas publicadas en Infojobs proviene de empresas dedicadas a la informática (19%), publicidad (9%) y las tecnologías de la información (6%). Fuente: El País (Ciberpaís)
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Este artículo está escrito por el equipo de Ecommaster, primera escuela de comercio electrónico, creada en 2010.