La Psicología de la compra: Las claves para vender más a través de tu Ecommerce
En este evento vamos a profundizar en muchos de los aspectos psicológicos que afectan a la venta y también veremos cómo podemos utilizarlos para aumentar la conversión y las ventas.
La Psicología de la compra: Las claves para vender más a través de tu Ecommerce
Resulta curioso analizar cómo reaccionamos ante determinados descubrimientos. Por ejemplo, muchísimo se ha escrito sobre tácticas de “growth hacking” o CRO que han tenido éxito y parece que son tácticas inventadas gracias a una cierta magia negra o poderes ocultos. Pero en la mayoría de estas situaciones lo que estamos es aplicando conceptos de psicología y conductismo básicos a los procesos de venta.
No es de extrañar que las tácticas basadas en mostrar la gente que está mirando un hotel en concreto o los hoteles que se están quedando sin reservas en tu zona funcionen tan bien, ya que atacan al ser más primitivo que llevamos dentro. Cuando vagábamos como cazadores-recolectores por el mundo y encontrábamos algo que nos gustaba pero de lo que había poco (pongamos por ejemplo fruta madura), nos poníamos hasta las cejas para asegurarnos no perdernos la oportunidad. Ese Sapiens condicionado por sus impulsos se apodera de nosotros en situaciones similares haciéndonos dejar el raciocinio a un lado y por lo tanto haciéndonos más vulnerables a las trampas psicológicas de los que han diseñado esos procesos de compra.
¿Por qué tengo que ir a este evento? Básicamente la psicología es la base que se encuentra detrás de la mayoría de los procesos de CRO y de Growth Hacking, así que resulta mucho más interesante y productivo aprender las bases psicológicas que alimentan todos estos campos y así poder definir nuestros propios «hacks» que aprender únicamente algunos trucos que muchas veces no tienen un fundamento mayor por detrás y por lo tanto no tienen una validez tan universal.
¿Qué voy a aprender? En este evento vamos a profundizar en muchos de los aspectos psicológicos que afectan a la venta y también veremos cómo podemos utilizarlos para aumentar la conversión y las ventas. Además veremos algunas metodologías que nos ayudan a estructurar tácticas basadas en aspectos psicológicos como el Octalysis Framework, el Gamification Model Canvas adaptado a procesos no gamificados y otras herramientas y consejos útiles.
Ponente: José Carlos Cortizo
Todoterreno digital con un mix de conocimientos técnicos, de marketing, producto y negocio. Experto en muy pocas cosas pero mi visión transversal me permite aportar mucho valor en algunas áreas que necesitan una gran amplitud de miras y conocimientos variados, como puedan ser roles centrados en producto o estrategia.
A lo largo de mi carrera profesional he emprendido varios proyectos (BrainSINS, Wipley, AINetSolutions, En.Digital, etc.) y he participado en algunos otros proyectos o bien como inversor o bien como asesor (Fotografía eCommerce, Product Hackers, SinDelantal, Ad-Pure, Tockit, etc.). Ahora mismo estoy centrado en mi principal compañía (BrainSINS) y en mi podcast En.Digital.
Soy un apasionado de la divulgación, lo que me ha llevado a organizar multitud de eventos e iniciativas de divulgación como el Gamification World Congress (mayor evento internacional de Gamificación), los eventos locales de Comercio Electrónico eComm&Beers (+140 eventos en +10 ciudades distintas), Conversion Mornings, Off/On Commerce Day, etc. También soy autor de más de 50 artículos de divulgación en revistas sectoriales (Hackin9, Linux+, etc.), y muchísimos artículos en blogs y medios digitales.
Tengo un importante background científico en áreas relacionadas con el Big Data, Inteligencia Artificial y Machine Learning y Data Mining, habiendo escrito más de 40 publicaciones en congresos y revistas científicas, organizando 12 workshops y conferencias científicas y participando en +20 comités de programa de workshops y conferencias en estas áreas.
En mis ratos libres disfruto pinchando y produciendo música electrónica (para mi… #technoIsLife), leyendo libros de fantasía, ciencia ficción y divulgación científica y trasteando con cacharrillos varios.
Mi vida en tags: Gamification, Big Data, Producto, Machine Learning, Marketing, Eventos, SaaS, Estrategia, Música Techno
Ubicación del Evento. La Psicología de la compra: Las claves para vender más a través de tu Ecommerce
El evento tendrá lugar el 31 de Mayo Sede Ferraz e la URJC Madrid, Calle Quintana, 21, 28008 Madrid. Horario de 19.00 a 21.00h.
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