¿Quieres conocer al consumidor del siglo XXI? ¿Quieres mejorar las ventas de tu web conociendo la experiencia real del usuario?
Este Máster te ayudará a entender el cerebro del consumidor para que tu estrategia de negocio tenga éxito. Conocerás el proceso de la toma de decisiones del consumidor para poder influir en ellas y conseguir la compra de los productos/servicios que ofreces.
Presencial | Online | Semipresencial |
Lugar: Valencia | En Directo o Diferido | Mezcla ambas modalidades |
¿Cuáles son los objetivos en este Máster sobre Marketing Digital y Experiencia de Usuario?
El Máster lleva el mundo de la neurociencia al marketing digital y así tener una ventaja sobre los competidores a la hora de lanzar un producto o servicio al mercado. Si te apasiona el comportamiento de usuario, la psicología y el marketing, con este Máster podrás tener las claves del éxito para tu actual o futura empresa.
▶ Adquirir conocimientos de responsable de marketing, con una intensificación en el comportamiento del consumidor desde la neurociencia.
▶ Identificar las necesidades del consumidor con las técnicas del neuromarketing y darles respuestas efectivas.
▶ Implementar una estrategia de producto/mercado que genere éxito. Analizar la información que sirva de apoyo a las decisiones de marketing y ventas.
▶ Asesorar a personas, empresas u organizaciones en la utilización de técnicas de uso habitual en neuromarketing.
▶ Realizar análisis de mercados e investigar sobre el comportamiento del consumidor. Establecer una estrategia correcta de precios, promociones y distribución.
▶ Trabajar el branding y optimizar un comercio digital a través de los canales de hoy en día.
Modalidad Máster Experiencia de Usuario y Marketing Digital
⦿ Online: Nuestra aula está integrada para realizar las retransmisiones en directo de todas las clases. Podrás seguir las clases desde donde quieras y además podrás preguntar directamente al profesor. Si por lo que fuera no puedes asistir al horario del directo, todas las clases se graban y se suben al campus para que las puedas ver en cualquier momento.
⦿ Presencial: Se imparten en la Universidad Politécnica de Valencia
⦿ Semipresencial o Mixta: La modalidad de seguimiento del Máster no es única. Es decir, un día puedes venir a las instalaciones y al siguiente seguir la clase desde tu casa o verla grabada unos días más tarde. Valoramos mucho la conciliación laboral y familiar.
▶ Horarios: Independiente de la modalidad que elijas las clases en directo serán los Viernes de 16:00 a 20:30 y los Sábados de 9:00 a 13:30
💡 En el Máster se utiliza una metodología de estudio denominada Blended Learning: interactuación de las sesiones presenciales (para seguir a través de la plataforma Policonecta en directo o bien grabadas) combinada con una documentación y apuntes de calidad basada en la metodología pedagógica como Edutainment (formación y entrenimiento).
Prácticas en Laboratorio de Biometría
🏆 Primer Máster en Neuromarketing en España con laboratorio en Biometría. Disponemos de laboratorios para prácticas en neuromarketing completamente equipados con las últimas tecnologías.
Las clases en el aula son muy prácticas. Además en las asignaturas de neuromarketing se utilizarán los equipos de biometría más avanzados en el mercado para conocer las preferencias y las reacciones de los consumidores y clientes y así diseñar estrategias de comunicación de éxito. Trabajarás con los equipos de:
Electroencefalografía
Respuesta Galvánica de la Piel
Facial Coding y Eye Tracking
Máster con Doble Titulación
Este Máster es impartido por la Universidad Politécnica de Valencia con la colaboración de la escuela Ecommaster. Recibirás un certificado de aprovechamiento de cada materia y tras finalizar con éxito, obtendrás:
- Máster en Marketing Digital y Experiencia del usuario por Universidad Politécnica de Valencia.
- Certificado de formación en la escuela especializada en Comercio Electrónico Ecommaster.
★ CON LA GARANTÍA Y CALIDAD DE LA UPV. Una de las universidades mejor valoradas en los rankings internacionales. Durante el Máster por ser alumno de la Universidad Politécnica de Valencia también podrás utilizar las herramientas de diseño que estudiemos bajo licencia. Podrás practicar todo lo que necesites.
Prácticas en Empresa
💼 Nuestro propósito es mejorar tus oportunidades de éxito profesional. El título permite realizar prácticas externas extracurriculares durante el periodo lectivo.
Estamos en constante contacto con empresas de nuestro entorno para ofrecer salida laboral a nuestros alumnos y, gracias a que las empresas son las que solicitan alumnos cuando lo necesitan, es muy factible que el alumno pueda consolidar el puesto de empleo.
Salidas Profesionales
▶ Director de Marketing, Director Comercial o Técnico Especialista en estrategias de neuromarketing para conocer el proceso de la toma de decisiones del consumidor e influir así en ellas y promover la compra de los productos/servicios ofrecidos por las empresas.
▶ Igualmente, este máster te capacita para implementar una estrategia de producto/mercado que genere éxito en la empresa, realizar análisis de mercados, investigar sobre el comportamiento del consumidor, establecer estrategias de precios, de promociones y de distribución, potenciar la marca, gestionar las redes sociales, maximizar el uso del marketing online/digital, desde el enfoque del neuromarketing.
▶ También para gestionar la estrategia de la imagen y la comunicación digital, así como la reputación online y las relaciones con bloggers, redes sociales, portales, medios digitales, etc.
▶ Otras opciones de perfiles profesionales: responsable de comercio electrónico; consultor SEO; community manager (gestión de la marca en los medios sociales) o planner digital (profesional especializado en planificación de medios online).
▶ Finalmente, éste máster te capacita para afrontar tu disciplina desde la perspectiva del neuromarketing, clave en el éxito de negocios como arquitectura, diseño, ingeniería, telecomunicaciones, informática, derecho, medicina, consultoría, etc.
Dirigido a:
▶ Técnicos de marketing y/o comunicación, que quieran especializarse en el análisis del consumidor desde el neuromarketing y en entornos digitales.
▶ Titulados universitarios: Marketing, ADE, Publicidad, Psicología, Sociología, Turismo, Diseño, Arquitectura, Ingeniería, Periodismo, Derecho o Informática.
▶ Profesionales con nivel de acceso a la universidad (COU o equivalente) y 3 años de experiencia en el sector.
Un Máster muy práctico y con Laboratorio de Neuromárketing de la UPV
A lo largo de este Máster se combina el aprendizaje teórico con el práctico, trabajando con:
▶ Laboratorio de Neuromarketing en directo, clases impartidas por profesionales en Neuromarketing, en las cuales se ve cómo funcionan las principales herramientas usadas en el campo de la neurociencia aplicadas al marketing: eye-tracker, codificación facial, neuroimagen, señales psicofisiológicas, etc.
▶ Sesiones prácticas en marketing digital y experiencia de usuario. Trabajos sobre casos reales, donde la teoría se llevará al terreno práctico utilizando y practicando con las principales herramientas y aplicaciones utilizadas en este sector.
A continuación puedes ver la mesa redonda que realizamos sobre Cambios en el comportamiento del consumidor online debido a la COVID19 dónde vimos las herramientas que tenemos para analizar los cambios que se están produciendo en los consumidores, debido a la emergencia sanitaria, y que procedimientos sería recomendable implementar en nuestras empresas, para poder optimizar ventas, y comprender mejor al nuevo público objetivo a través del marketing digital y el neuromarketing. En esta mesa redonda participaron profesores y directores de este Máster de la UPV en Alicante.