Al utilizar Facebook Ads se puede realizar una gran segmentación y un control de los presupuestos. Además, es la red que más crece, es visual e interactiva y es buena para el branding y la generación de leads. ¿Qué estructura tienen las campañas de Facebook Ads? Las campañas de Facebook tienen tres niveles:
– Campaña: cada campaña contiene uno o varios conjuntos de anuncios y anuncios. Hay que establecer un objetivo publicitario para cada campaña.
– Conjunto de anuncios: Uno o varios anuncios. En este nivel se definen la segmentación, el presupuesto, el calendario, la puja y la ubicación.
– Anuncio: El mensaje publicitario que se elige define el anuncio.
Índice de contenidos
Toggle¿Cómo anunciar tu negocio en Facebook?
1. Formato clásico: orientado a tráfico o impresiones Banner + texto superior + descripción inferior + botones
Se puede utilizar cuando el anuncio dirige hacia una ficha de producto o categoría de un ecommerce ó hacia una landing que explica un cupón de descuento para comprar un producto o servicio. También se puede utilizar para dirigirlos hacía un artículo de nuestro blog segmentado y enfocado a un público determinado para que se suscriban al blog o hacía una landing de un curso / máster que tiene un formulario de contacto.
2. Formato vídeo Vídeo (en lugar de Banner) + texto superior + descripción inferior + botones
Se puede emplear para webinars para un training posterior , para un vídeo que explique los beneficios de un producto o un vídeo demo de una aplicación.
3. Captación de Leads Vídeo / Banner + texto superior + descripción inferior + botones
En este tipo de anuncio no se sale de Facebook a una landing, sino que aparece un formulario ya rellenado con los datos del usuario. Al dar los datos el usuario, Facebook lo guarda en un CSV que tendremos que descargar. Por ejemplo, se puede usar para la descarga de un ebook, la suscripción a un blog temático o un minicurso de 5 lecciones.
4. Catálogo de producto (ecommerce) Vídeo / Banner + texto superior + descripción inferior + botones
Carrusel con productos de tu tienda online, importados de tu feed de datos (por ejemplo, shopping). Puede ser un anuncio a una nueva audiencia o remarketing. Por ejemplo, para anunciar un producto específico para un público personalizado de Facebook o para mostrar los productos que un usuario ha visitado en tu página, con precio y características.
5. Anuncios a los que viajan a tu tienda física o están cerca
Se segmenta a los usuarios que estén viajando hacía donde hayas indicado que tienes la tienda física. Se puede usar para varias ubicaciones físicas. Por ejemplo, se puede usar para mostrar un anuncio con un cupón de descuento a turistas que pasen por la ciudad para que vayan a la tienda.
6. Anuncios orientados a los fans de tus competidores
Por ejemplo, para mostrar un anuncio a todos los que le interesa un producto o servicio de tu competencia.
7. Anuncios a usuarios que se parecen a tus clientes, seguidores, amigos…
Se puede utilizar para mostrar anuncios a usuarios que se parecen: a los suscritos a tu mailchimp o de un csv que subas. a los que hayan comprado en tu web. a los que han visto una ficha de producto en tu web o los que han añadido un producto al carrito.
8. Anuncios a tus seguidores
Puedes fidelizar a tus clientes o fans con ofertas exclusivas a través de anuncios porque el alcance orgánico es bajo.
9. Anuncios segmentados por oficios
Puedes orientar los anuncios según los oficios que tengan los usuarios. Por ejemplo, si vendes productos estacionales para la época de navidad, podrías realizar un anuncio para pequeños empresarios que puedan que quieran regalar alguno de estos productos a sus clientes más fieles.
10. Anuncios a expatriados que suelen comprar y son parecidos a los que han visitado las fichas de producto de tu web
Estos anuncios se dirigen a usuarios expatriados (comportamiento) pero limitando a los que sean un público similar a los que han visitado las fichas de producto de tu tienda online.
11. Anuncios a los que nos han enviado un chat durante los últimos 3 meses
Se muestran anuncios según haya interaccionado en tu web.
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Este artículo está escrito por el equipo de Ecommaster, primera escuela de comercio electrónico, creada en 2010.