Parece que están de moda las infrografías, pero es que realmente es una forma de simplificar el contenido y resaltar los detalles realmente importantes acerca de un tema. Hoy hablamos de ‘qué es lo que la gente compra online’ gracias a una infografía que refleja los datos obtenidos en una encuesta realizada por Lab42.com.
La encuesta realizada a 500 personas deja claro que el comercio electrónico es la elección de una mayoría a la hora de realizar sus compras, con un 73% de los entrevistado que reconocen realizar más de la mitad de sus comprar online.
Índice de contenidos
ToggleFactores determinantes para comprar por internet 2 de cada 3 compran online debido a que consiguen un mejor precio.
4 de cada 5 compran online para poder elegir entre una oferta más amplia.
7 de cada 10 compran en Internet atraídos por las ofertas y descuentos.
¿Qué compramos online?
Según los datos de la encuesta de Lab42.com todavía sigue pesando a la hora de realizar nuestras compras online el poder comprar productos que no nos atrevemos a comprar en persona en una tienda física. De todos es sabido que la principal industria que ayudó al desarrollo de Internet fue el porno online y lo mismo sucedió con los sexshop online en lo que al ecommerce se refiere. ¿Qué influye en nuestras compras online? A la hora de decidirnos por una tienda online habitualmente nos dejamos influir por detalles como los comentarios de otros usuarios o lo elaboradas que estén las fichas de los productos que vamos a comprar.
La imagen y confianza que transmite nuestra tienda online es fundamental, ya que en pocas ocasiones vamos a tener la opción de establecer un contacto directo con el cliente durante la compra. Sin duda, el factor decisivo a la hora de comprar online son los portes de envío. Un 96% de los usuarios entrevistados están dispuestos a comprar en tienda online que ofrezcan envío gratis. Entiendo que esto no sonará extraño a nadie (y menos en España, donde nos encanta el ´todo gratis´), y es que a pesar de este factor, lo recomendable es que los gastos de envío vayan almenos en consonancia con lo que uno compra. Puede ser atractivo ofrecet una tarifa plana de envío, en la que no pagas más por añadir más productos al pedido, ya que el aumento de peso se verá compensado en la gran mayoría de casos con el aumento del importe del pedido y por tanto, del margen de ganancia del mismo (si esto no es así en un % que roce el 100% de los casos, posiblemente tu modelo de negocio haga aguas…). Vía | PuroMarketing.com
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Este artículo está escrito por el equipo de Ecommaster, primera escuela de comercio electrónico, creada en 2010.