Pasan las semanas y Ecommaster no se detiene. Después de unas jornadas apasionantes sobre logística y ecommerce llegó el turno de volver a Magento para dejar la plataforma configurada para las primeras ventas.
Y para ello recibimos la visita de Sergio Baixauli (@sbaixauli), de Onestic.com, una de las empresas líderes del mercado en desarrollos ecommerce. Creo que ya lo hemos comentado en alguna ocasión, aunque es importante repetirlo.
Una de las ventajas del plan de formación de Ecommaster es que el plan de formación pone a disposición de cada uno de sus alumnos una instalación Magento de pruebas. En ese sandbox de Magento los alumnos podemos hacer y deshacer sin miedo a romper ningún entorno de desarrollo o producción real, lo cual acorta y acelera el periodo de aprendizaje.
Así que lo largo de 4 sesiones muy intensas pudimos configurar en nuestro Magento sandbox todos los aspectos de la plataforma que se fueron viendo en clase.
¿Y qué temas se trataron? Pues muchos en realidad aunque nos centramos principalmente en aquellos imprescindibles para poder realizar tu primera venta.
En primer lugar estudiamos lo que Magento puede hacer con su Out Of the Box, lo cual es importante para conocer cuales son los límites de la herramienta. Estudiamos qué módulos existen para extender estas funcionalidades básicas de Magento.
Y para finalizar este análisis previo, analizamos algunas funcionalidades bastante interesantes que requerirían de un desarrollo a medida. Esta reflexión previa nos situó en un buen punto de partida para saber el potencial de nuestro desarrollo ecommerce.
En las sesiones siguientes comenzamos con la configuración de Magento. Analizamos y revisamos errores y casos de éxito en la categorización de productos de ecommerce reales. Estudiamos y configuramos la gestión de impuestos sobre bienes y envíos.
Diseccionamos la gestión que realiza Magento de los Estados y Códigos de Estado de las órdenes de compra, cómo se transiciona entre ellos y las posibilidades de Magento para definir un flujo de transiciones entre estados de una orden de pedido.
Todos estos conceptos son claves para realizar una gestión eficiente del backend de tu ecommerce al mismo tiempo que se transmite confianza y profesionalidad al cliente que revisa la evolución de su compra a través de su perfil web. Tras 2 fines de semana muchas de las tiendas de los alumnos Ecommaster estaban casi preparadas para su primera venta, sólo a falta de configurar los métodos de pago.
Pero esto ya sería la semana siguiente en la sesión de Pagos Online con Eider Sola de Paypal España.
Poco a poco, sin prisa pero sin pausa.
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Este artículo está escrito por el equipo de Ecommaster, primera escuela de comercio electrónico, creada en 2010.