Una de las virtudes del plan de estudios Ecommaster.es es su flexibilidad para adaptarse a las necesidades de los alumnos. Aunque gran parte del temario y de los contenidos del Máster están planificados y cerrados, parte de la carga lectiva se reserva a completar, reforzar y ampliar aquellos aspectos que más interés han despertado entre los alumnos.
Y justo en esa etapa nos situamos este fin de semana pasado en Ecommaster realizando una ampliación en el tema de SEM para tiendas online durante 2 sesiones extra. De nuevo recibimos la visita de David Zaragoza, socio fundador de Avanzis SL y todoexpertos.com, que volvió a revisar con los alumnos Ecommaster cómo montar una campaña SEM para tiendas online efectiva con un coste mínimo.
El interfaz de Adwords, la forma de crear campañas, grupos de anuncios, los tipos de concordancias… son temas complejos y densos y, aunque son aspectos que ya se habían presentado en una sesión anterior, los alumnos Ecommaster pidieron ampliar con más sesiones. En esta ocasión el enfoque fue distinto, fue real. Dado que el tema ya se había presentado en clases anteriores, los alumnos Ecommaster tenían deberes para casa.
Todos crearon su cuenta en Adwords, invirtieron algo de dinero para crear anuncios reales y diseñaron su campaña SEM. Es la parte positiva de una formación práctica en ecommerce ya que no hay mejor manera de aprender que con el learning by doing. Ese fue el punto de partida para comenzar a trabajar.
En primer lugar se resolvieron las dudas que habían surgido a la hora de crear las campañas de Adwords, grupos de anuncios y anuncios. Se corrigieron los errores. Posteriormente se trabajó a fondo sobre la selección de las palabras clave y los tipos de concordancia mas adecuados a emplear.
Todo ello con la ventaja de poder comprobar los resultados en tiempo real conforme se iban modificando los anuncios.
Despues de estas 2 sesiones podemos asegurar que los alumnos Ecommaster conocen ya todos los secretos de las campañas SEM de Adwords. Un tema sin duda clave en la promoción de toda tienda online.
- Sobre el Autor
- Últimos artículos
Este artículo está escrito por el equipo de Ecommaster, primera escuela de comercio electrónico, creada en 2010.