Ayer fue un día muy especial en Ecommaster Elche y es que ayer era el día en el que todos los alumnos Ecommaster presentaban sus proyectos de tienda online despues de meses de trabajo. La cita era en el edificio Altzavares de la Universidad Miguel Hernández de Elche y allí estaban citados todos los alumnos de Ecommaster Elche para entregar su memoria de fin de proyecto y para realizar su defensa de proyecto en una exposición pública de 20 minutos. La audiencia, formada por los propios compañeros y muchos de los profesores que han ido pasando por las aulas Ecommaster, hizo que todo fuera más fácil para los ponentes. Para que no os perdáis detalle de ninguno de los proyectos, vamos a realizar una pequeña lista para que tengáis a vuestra disposición todos sus datos:
– Pedro Luis Chinchilla (@pisaverde). Proyecto: Siervum, strait jackets www.siervum.com Propone comercializar camisas de fuerza, moda y complementos de lujo BSDM. Sin duda un proyecto innovador, directo y provocativo que gana enteros cuando lo escuchas presentar por su promotor Pedro Luis. Te invitamos a que visites su web www.siervum.com y su twitter @siervum para que te mantengas informado de todas las novedades.
– Marina Maciá (@marina_macia). Proyecto: Después de varias propuestas y borradores, Marina ha enfocado su proyecto a la venta online de maletines didácticos para odontólogos, un mercado muy de nicho basado en la venta B2B.
– Mari Alfaro (@maycalfaro). Proyecto: Daniel Martin. Sticks and Mallets Mari nos sorprendió a todos con una tienda online de baquetas para instrumentos de percusión realizadas de forma artesanal con un cuidado proceso de selección de materiales y la búsqueda de sonidos diferentes y muy personales. Un mercado de nicho con mucho potencial. También están en twitter @DMmallets
– Juan Caparrós (@juancaparrosv) y Alfredo Guillem. Proyecto: Sano y Mas. Juan y Alfredo, dos deportistas que nos presentaron la propuesta de valor de su plataforma de venta online basada en alimentación ecológica. Sano y mas nace de un interés común de estos 2 compañeros de Máster en un tema que les apasiona. La web está en desarrollo y aun no está accesible al público, pero lo estará en breve.
– Lola de Miguel (@lolitademiguel). Proyecto: Lola Centro Óptico. En este caso se trata de un proyecto ficticio basado en un centro óptico de venta de gafas graduadas y de sol basado en dar salida al stock de producto de temporada mediante un canal alternativo a la venta física en tienda. Una muy buena idea que busca un empresario que confíe en ella.
– Marga Martínez (@MargaMartnez). Proyecto: Especia-te En ocasiones aparece una química especial entre proyecto y emprendedor que hace que ese binomio transmita mucha energía. Eso es precisamente lo que ocurre con Marga y especia-te.com ya que parecen haber sido diseñados en uno para la otra. Una tienda online de venta de especias con una propuesta de valor muy clara: poner el valor la multitud de aplicaciones y usos de esas, a menudo, grandes olvidades de nuestra cocina diaria.
– Pablo Sánchez (@pspoveda). Proyecto: Spaciodecor.com Pablo nos presenta una tienda online de venta de mobiliario de diseño, sillas, taburetes, puffs, tumbonas… donde se apuesta por el asesoramiento al cliente antes, durante y después de la compra. Además, a Pablo la ha dado tiempo para sacar a la luz diversos proyectos ecommerce como PalmaBlancaDesign para comprar palma blanca de semana santa, Yersana ecommerce de comprar productos ecológicos oVapear.es para comprar de cigarrillos electrónicos. No ha perdido el tiempo.
– Jose Manuel Sabatell. Proyecto: Fisionline. 4 semanas han bastado para que Jose Manuel desarrollara su proyecto. Parece que la idea que anduvo trabajando durante todo el máster no acababa de cuajar y la inspiración llegó en el último momento: un servicio de fisioterapia off/online con un plan de expansión muy ambicioso. Mucha suerte, Jose Manuel.
El trabajo ya está hecho, ahora solo queda darles la enhorabuena a todos los alumnos Ecommaster y disfrutar de un merecido descanso este verano. ¡¡FELICIDADES!!
- Sobre el Autor
- Últimos artículos
Este artículo está escrito por el equipo de Ecommaster, primera escuela de comercio electrónico, creada en 2010.