Guest post, escrito por Roberto Ballesteros.
Internet y las tecnologías han cambiado el hábito de compra de los consumidores, facilitándonos en el acceso a diversos comercios de cualquier parte del mundo.Lo vemos día a día con la publicación de noticias y estudios que hablan de cómo ha aumentado el consumo online, con un crecimiento del 20% este primer trimestre y con unas previsiones que colocan a España en la cabeza de los motores de crecimiento del continente Europeo con un crecimiento anual del 18% hasta 2017, prestando una especial atención a las compras a través de dispositivos móviles con un crecimiento del 20% y durante el primer trimestre ya supuso el 17,4% del sector retail. El Cliente aplica a la perfección la mítica frase de Lee Iacocca : “busque, compare y si encuentra algo mejor, cómprelo”.Compradores realizando compras online en entornos offline, recogiendo el producto en tienda, o punto previamente acordado, múltiples modelos aplicados para satisfacer sus necesidades, y es que no basta con disponer de una web con una navegación intuitiva, un buen buscador, fotografías de buena calidad y descripciones detalladas y una buena distribución logística.
Pero en muchas ocasiones se nos olvida lo importante que es contar con un servicio de atención al cliente de calidad.De hecho el 83% de los compradores online afirman necesitar algún tipo de ayuda o asesoramiento durante la compra, por ello cada vez más e-shops incorporan nuevos métodos como Skype, Whatsapp y chat. Éste último permite conectar con el cliente de una manera rápida y ágil, pudiendo guiar le en el proceso de compra, multiplicando exponencialmente las probabilidades de que éste finalice la compra. En ocasiones no es posible atender correctamente a nuestros clientes, la falta de recursos, el coste de los mismos en base a especialización e idiomas o un volumen elevado de visitas sumado a la amplitud de horario que el entorno de internet permite puede dificultarnos esta acción. En theshopexpert.comofrecemos a los ecommerce la posibilidad de disponer de un servicio de soporte y asesoramiento especializado para sus clientes, adaptable a horarios e idiomas, contando con planes adaptables tanto para startups como ecommerces de todos los tamaños. aumentando notablemente los valores de conversión además de mejorar la experiencia de compra del cliente.
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Este artículo está escrito por el equipo de Ecommaster, primera escuela de comercio electrónico, creada en 2010.