Fraud Blocker

Email Marketing, haz del correo electrónico tu mejor aliado

email-marketing

 

En la dura tarea de captar clientes y conseguir conversiones uno de los mecanismos sobre los que existe cierto recelo por el mal uso que algunos hacen de él es el email marketing. Pese a lo que podamos creer, el envío de newsletters es uno de los sistemas más efectivos para conseguir no sólo fidelizar, sino lograr una venta.

¿Quién no tiene email? La clave para conseguir que nuestra estrategia de email marketing funcione es la base de datos. No nos servirán bases de datos ajenas a nuestro sector o mercado, la mejor estrategia es realizar una buena campaña de captación de leads y conseguir clientes realmente interesados en nuestros productos y en nuestras ofertas. Enviar mails a usuarios que no los han solicitado, además de poder ser considerado como spammer, puede dañar la imagen de la marca. Hay que tener en cuenta que los consumidores insatisfechos son los primeros en acudir a foros y redes sociales para compartir su malestar.

¿Cómo conseguir el email de nuestros potenciales clientes? Suscripciones al blog, suscripciones al newsletter, concursos, ofrecer algo a cambio del email: un manual o libro en pdf, un descuento, etc. Eso sí, es recomendable que indiquemos siempre que el email será utilizado con fines promocionales para evitar problemas. Existen múltiples posibilidades para lograr el email de nuestros potenciales clientes: pop-ups, barras en el footer de la página, en la cabecera de la web,… Cuanto más fácil se lo pongamos al usuario más fácil será que nos deje su correo electrónico. Otra opción es la creación de landing pages específicas para la captación de email o el uso de las nuevas Tweeter Cards, que crean una especie de mini landing pages en cada tweet promocional a través del cual los usuarios pueden facilitarnos su email. No todos los newsletters son iguales y sirven para lo mismo.

 

Máster en Marketing Digital & Ecommerce - 100% Online

 

Debemos definir nuestra estrategia y como siempre, analizar los datos. Podemos lanzar emails promocionales, podemos programar mensajes ligados a fechas de cumpleaños o temporadas, automatizar respuestas a diversas acciones como la misma suscripción al newsletter. Una cosa debemos tener clara, cuantos más datos tengamos del usuario mejor será la segmentación del envío y mayor el nivel de éxito. Saber a quién le enviamos qué es la clave. Hoy las plataformas de gestión de email marketing nos permiten segmentar por casi cualquier item: edad, zona geográfica, dominio, clientes (pre-cliente, nuevo cliente, clientes perdidos), dispositivos, productos, sistemas operativos, gustos, ciudad, etc. Cuanto más azúcar, más dulce. Además, la posibilidad de hacer A/B Testing o incluso, realizar el mismo envío con distintas plataformas nos ayudará a optimizar los resultados.

La clave para aumentar la tasa de apertura, el asunto. Claro, conciso, corto y siempre manteniendo el suspense. El diseño también influye, debe tener un call to action muy claro, pero primero hay que lograr que abran el email. Plataformas de envío de newsletters hay muchas, debemos elegir aquella que mejor se ajuste a nuestras necesidades de envío. MailChimp, Acumbamail, Aweber, Doctorsender, Emailvision

 

email-marketing-1

 

¿Tú cuál usas? ¿Con cuál consigues mayor tasa de apertura? Al final, el email marketing, como todo lo queramos hacer bien, lleva tiempo. Podemos usar plantillas adaptadas a las plataformas que utilizamos o dejarlo en manos de especialistas y externalizar el servicio. ¿Por qué opción apostarias?

 
¡Suscríbete ahora!

Inscríbete al blog y recibe los últimos artículos sobre Ecommerce y Marketing Digital:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Máster y cursos sobre Ecommerce

¿Quieres saber los másters y cursos en ecommerce que impartimos?

Máster Ecommerce a distancia online

Si quieres estudiar ecommerce a distancia, nuestro Master empieza en breve

Máster online

¡Apúntate a nuestro Máster en Comercio Electrónico a distancia!

Curso EcommCEO
para Propietarios de Tiendas Online

8 masterclass en directo

Campus con + de 200h de contenido

Días
Horas
Minutos
Segundos

Bonificado por Fundae

Empieza el 5 Mayo

Contacta con nosotros
  • Whatsapeamos
  • ¡Te llamamos!
  • Sin prisa
Déjanos tu mensaje
directamente por whatsapp

    Déjanos tu número de teléfono y la hora a la que quieres que te llamemos

    Consiento el uso de mis datos para los fines indicados en la política de privacidad “Protección de Datos”

      Déjanos tu número de teléfono y la hora a la que quieres que te llamemos.

      Consiento el uso de mis datos para los fines indicados en la política de privacidad

      Contacta con nosotros
      • Whatsapeamos
      • ¡Te llamamos!
      • Sin prisa
      Déjanos tu mensaje
      directamente por whatsapp

        Déjanos tu número de teléfono y la hora a la que quieres que te llamemos

        Consiento el uso de mis datos para los fines indicados en la política de privacidad “Protección de Datos”

          Déjanos tu número de teléfono y la hora a la que quieres que te llamemos

          Consiento el uso de mis datos para los fines indicados en la política de privacidad