Si has comenzado en el comercio electrónico, hay errores que no debes cometer para que tu web o plataforma se ejecute correctamente. Te damos una relación de esos errores que debes evitar:
– Cuidado con las formas de pago. Uno de los errores más comunes que se cometen en los sitios ecommerce se encuentran en los procesos de pago. Muchas veces, integrar adecuadamente las modalidades y pasarelas de pago es complicado, y conviene probar antes de que la plataforma inicie su andadura.
– No lances el sitio en viernes. Puede parecer muy tentador, pero es poco conveniente, además de ser un día comercial potencialmente complicado, si te surge algún problema será complicado encontrar a alguien que te lo pueda resolver, y, de agravarse, tu sitio hasta podría quedarse inactivo durante un fin de semana entero.
– No te olvides de tener una línea clara de comunicación. Cuando se lanza un sitio ecommerce, debes tener una línea abierta de comunicación entre tú, el departamento de marketing y los desarrolladores del sitio. Así evitarás errores y decisiones precipitadas, como que marketing envíe vales descuento o promociones, cuando el ecommerce no está preparado para hacerlos efectivos (técnicamente hablando).
– Documéntate. Es el trabajo más pesado, y por eso tendemos a ignorarlo u olvidarlo, pero la documentación es algo que todo ecommerce debería tener. Documéntate sobre tu sector, sobre la legislación aplicable a tu ecommerce, así como a las leyes que te puedan afectar (Ley de Emprendedores).
– Respeta las condiciones de venta que anuncias. Si pones que se entrega el pedido en 24/48 horas, no es sólo un reclamo vacío. Si una promoción está vigente, aplícala.
- Sobre el Autor
- Últimos artículos
Este artículo está escrito por el equipo de Ecommaster, primera escuela de comercio electrónico, creada en 2010.