No hay discusión posible si afirmamos que en estas fechas las ventas de todo tipo de regalos a través de ecommerce constituyen un volumen muy importante del saldo contable del año al completo. Pero también hemos de decir que no hay escasez de las compras en Internet a lo largo del año, y debido a la gran cantidad de competencia, es muy importante hacer que nuestro ecommerce sea lo más fácil de usar y útil posible. Aquí comentamos cinco características que cada sitio debe tener obligatoriamente.
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ToggleSeguridad
La seguridad de un ecommerce debe ser un punto vital para nuestro negocio. Cualquier violación de la seguridad, bug, ..etc.., especialmente cuando se trata del dinero de nuestros clientes, puede derrumbar en unos segundos la confianza ganada en años de nuestro ecommerce, y además que aunque se arregle este fallo de seguridad permanecerá para siempre en la memoria del cliente o clientes afectados. Un sitio seguro debe cumplir con la normativa PCI DSS (PCI DSS). El cumplimiento de la norma PCI-DSS es una medida de seguridad esencial que todos los ecommerce deberían cumplir. La norma PCI-DSS se establece a través de un organismo independiente, creado por las principales compañías de tarjetas de crédito, para proteger los datos del cliente.
Integración de un carrito de compra
Hoy en día un sitio web, o ecommerce, sin la función de carrito de la compra es tan inútil como una tienda física sin dependiente/a. El carrito de compra online que más ha sido imitado por innumerables ecommerce = el de Amazon; que permite a los usuarios almacenar artículos, guarda el historial de compras, y proporciona un registro completo en caso de que haya problemas con las compras. En el momento de decidisión sobre las plataformas de comercialización de ecommerce, hemos de elegir una que nos permita una administración de nuestro stock libre y fácil. Si un carrito de compras es difícil de utilizar en el back-end, también lo será en el front-end.
Atención al cliente/Soporte
Hoy, nuestros usuarios/clientes esperan siempre un servicio de atención al cliente donde preguntar. Los ecommerce ya no pueden ser entes fríos y sin rostro. Ellos quieren sentir que están tratando con seres humanos en lugar de una gran empresa. Es esencial para la satisfacción del cliente la existencia en nuestra plataforma, por ejemplo, de foros, de interacción a través de redes sociales, un chat online, ..etc.
Usabilidad móvil y Diseño Responsive
Entre 2014 y 2015, los usuarios de Internet vía smartphone-móvil superaron a los usuarios de escritorio. Según estos datos, los ecommerce que no reconozcan (o no se den cuenta) la importancia del diseño adaptativo (responsive) a sus webs para dispositivos móviles serán abandonados por sus clientes. Lo mejor del diseño responsive, en mi opinión, es que no necesitamos desarrollar una web exclusiva para móvil o incluso desarrollar una App, sino que al adaptarse la web de escritorio a cualquier tamaño. Con lo cual no tendremos varios stocks que manejar a causa de la duplicidad.
Descuento en artículos
Aunque, se supone que hemos pasado la crisis económica, nuestros clientes no despilfarran su dinero como lo hacían antes del 2007-8. Debemos utilizar en nuestro ecommerce todos los incentivos posibles para atraer y retener a los clientes, incluyendo incluso a nuestros clientes habituales, como pueden ser cupones descuento, cupones tras abandonar el carrito, acumulación de cupones con mayor porcentaje por varias compras, ..etc. Las ventas del Black Friday, por ejemplo, son eficaces porque hacen que los clientes se sientan como si fueran parte de un evento. Ofertas exclusivas, sólo online también permitirán que los clientes se sientan especiales y vuelvan. En este post, no se descubre nada nuevo!! Simplemente quiero recordar varios aspectos relevantes que no debemos olvidar en nuestra estrategia ecommerce.
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Este artículo está escrito por el equipo de Ecommaster, primera escuela de comercio electrónico, creada en 2010.